Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Empty
MensajeTema: ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias?   ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimeJue Mar 21 2013, 06:48

Teodora (501-548), consideramos por muchos como la primera feminista de la historia, emperatriz bizantina esposa de Justiniano I. Gozó de gran popularidad y poder.

Hija de una familia circense, contrajo matrimonio con Justiniano I y se convirtió en emperatriz en el periodo de Máximo esplendor del Imperio bizantino.

Gran legisladora, se encargó de dictar diversas leyes de corte feminista que protegieron ampliamente los derechos de la mujer.

De ella salió la primera ley del aborto que se conoce.
Mejoró la ley del matrimonio que daba máxima libertad incluso para cometer bigamia.
Protegió del castigo al adúltero o la adúltera.
Permitió el matrimonio libre entre clases sociales, razas o religiones.
Permitió que la mujer se pudiera divorciar libremente.
Prohibió la prostitución forzosa.
Instauró la pena de muerte por violación.
Reglamentó los burdeles para evitar abusos debiendo estar regentados por las propias mujeres.
Sobre esta poderosa mujer hay detalles oscuros de su vida relacionados sobre su intensa actividad sexual: se dice que, durante una fiesta, hizo el amor con los diez invitados y con los treinta criados que les servían. Además era muy dada a utilizar animales en sus bacanales. Ser amante de Teodora resultaba fatal. Si un joven la seducía, lo elevaba a una posición de riqueza y poder; pero el agraciado vivía poco. Tan pronto como su pasión se concentraba en otro, el antiguo amante era acusado de sodomía, o de otra anormalidad. Luego, se lo quitaban todo, y llegaba a ser despojado de sus ropas públicamente, siendo golpeado ferozmente y castrado. Uno de sus antiguos amantes, tras ser denunciado como homosexual, se refugió en un templo. Teodora entró en el santuario, con sus guardias, ordenó que le rajasen el pene, y lo dejó sangrar hasta morir.

Curiosamente fue beatificada por la iglesia ortodoxa, ya que se arrepintió y llevó los últimos ocho años de su vida en un convento, guardando pureza corporal y espiritual.

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/personajes-historicos/1430-teodora-ila-primera-feminista-o-la-emperatriz-de-las-orgias.html
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Empty
MensajeTema: Re: ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias?   ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimeJue Mar 21 2013, 11:06

Citación :
Tan pronto como su pasión se concentraba en otro, el antiguo amante era acusado de sodomía, o de otra anormalidad. Luego, se lo quitaban todo, y llegaba a ser despojado de sus ropas públicamente, siendo golpeado ferozmente y castrado.

Uno de sus antiguos amantes, tras ser denunciado como homosexual, se refugió en un templo. Teodora entró en el santuario, con sus guardias, ordenó que le rajasen el pene, y lo dejó sangrar hasta morir.

No, no era Feminista, pero mas que eso la podríamos definir de Hembrista y/o Feminazi y claramente Misandrica.


O
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Empty
MensajeTema: Re: ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias?   ¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias? Icon_minitimeSáb Mar 23 2013, 04:34

La púrpura rasgada, Emperatriz Teodora (501-548)

En Rávena, una pequeña ciudad italiana alejada del gran centro de poder que era en el siglo VI Constantinopla, unos imponentes y bellos mosaicos nos muestran a una de las emperatrices más excepcionales del Imperio Bizantino. Teodora, de quien poco se sabe a ciencia cierta pero de quien se dijeron multitud de calumnias, aparece en San Vital elegante con su manto púrpura decorado en su parte inferior con una cenefa en la que se han bordado finamente a los tres Reyes Magos al estilo persa. Como ellos, Teodora porta una ofrenda, un cáliz, para la iglesia. Esta imagen solemne, elevada, contrasta con las palabras que Procopio de Cesarea le dedicó en su Historia secreta. Lo que sí es cierto es que Teodora, aunque tampoco su esposo, el emperador Justiniano, tenía un origen noble. Pero la gran emperatriz bizantina supo escalar hasta uno de los tronos más importantes de la Antigüedad Tardía y no sólo ejercer como emperatriz consorte, sino gobernar con eficacia, mano dura y decisión.

La hija del guardián de osos
Teodora nació en los primeros tiempos del siglo VI en el seno de una familia de origen sirio. Su padre era el domador de osos de la facción de los Verdes del hipódromo. La pobre situación de su familia se agravó con la muerte de su padre. Teodora y sus hermanas Comito y Anastasia se introdujeron entonces en el mundo del teatro, una esfera social muy ligada a la prostitución. La belleza y el poder de seducción de Teodora hicieron de la joven una de las artistas más populares de Constantinopla. Su dedicación a la prostitución es algo que nos cuenta Procopio de Cesarea en la Historia Secreta, una dura crítica a la pareja imperial.

Con apenas 20 años Teodora habría marchado a la provincia de Pentápolis siguiendo a su gobernador del que se habría convertido en su concubina. Tras una nefasta experiencia, la joven habría regresado a la capital del imperio. En su periplo de vuelta, Teodora habría entrado en contacto con los monofisitas en Egipto, una herejía perseguida por el poder bizantino.

La plebeya y el advenedizo
Durante la juventud de Teodora, reinaba en Bizancio el emperador Justino, un soldado que había llegado a lucir la púrpura imperial y que había asociado al trono a su sobrino, Justiniano, quien ejercía como cónsul ordinario desde 521. Fue ese año en el que Justiniano se fijó en Teodora y se enamoró de ella sin remisión. Tras la muerte de su tía, la emperatriz Eufemia, opuesta a la relación de concubinato entre su sobrino y Teodora, el emperador Justino permitió la unión legal entre patricios y personas vinculadas con el espectáculo.

Justiniano y Teodora se casaron el año 525. Dos años después, tras la muerte de Justino, Justiniano se convertía en emperador. Su esposa era nombrada augusta.

La emperatriz
Teodora ejerció su papel como emperatriz con gran rigor y responsabilidad. Defendió la promulgación de leyes a favor de los derechos de las mujeres regulando y protegiendo la situación jurídica del sexo femenino.

Teodora gobernó con mano de hierro y no vaciló al vengarse de todos aquellos patricios que habían intentado impedir su ascenso al trono. No se conformó con el papel de emperatriz consorte y gobernó junto a su esposo.

Todo ello, su actitud, sus orígenes, sus creencias religiosas herejes para algunos, su poder y su intención de ejercerlo en favor de las mujeres, pudieran haber sido razones suficientes para llevar a escritores como Procopio a no dudar en escribir historias que alimentaran una auténtica leyenda negra que contrasta con la solemnidad de la imagen de Teodora en San Vital, una imagen que parecen haber querido rasgar.

Quién fue en verdad Teodora, si la prostituta descrita por Procopio o la gran dama del mosaico de Rávena poco importa. Lo importante es que fue una de las emperatrices que escogió gobernar, gobernar en favor de las mujeres, a pesar de su pasado, a pesar de vivir en un mundo dominado por las ideas en masculino, a pesar de no estar predestinada a la púrpura imperial.

http://grandesmujeresenlahistoria.blogspot.com.ar/2012/01/la-purpura-rasgada-emperatriz-teodora.html
Volver arriba Ir abajo
 
¿La primera feminista o la emperatriz de las orgias?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El inodoro de Sissi Emperatriz
» El hombre oprimido en un mundo "feminista"
» ¿Es la primera impresión la primera que cuenta?
» 3- La Emperatriz:
» La EMPERATRIZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: