Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Testim15
Últimos temas
» Saharianos enigmas aun por aclarar ,,,derivaciones y resultas
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:47

» y18.-
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:25

» y11.-
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:43

» un caso de superaciòn.- el Cordobés.-tal vez para la oscuridad, pero triunfo en lo material ,analíri
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 10:41

» y11.-
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Miér Jul 08 2020, 11:53

» adivinaciòn idolátrica.-posibilidades, actividades , resultas,,,,,
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Miér Jul 08 2020, 11:07

» los misterios de san Juan Bautista ¿ loco, ebe, contactado, ido ? y su tergiversadoi et históricopa
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Mar Jul 07 2020, 12:37

» ¿el destino, existe?
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor javi Mar Jul 07 2020, 10:02

» y11.-
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Lun Jul 06 2020, 11:19

» COMO ACTUAR A PRESENTACIÒN DE DEMONIOS TRAS UNA INVOCACIÓN EL CASO ALBACETE
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Lun Jul 06 2020, 10:21

» y11.-
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Dom Jul 05 2020, 15:49

» Magia en cementerios .-ACTIVIDADES, LOGROS, CREMONIAS, RESULTAS, PELIGROS
Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimepor gerundio Dom Jul 05 2020, 12:32

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


     

     Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Empty
    MensajeTema: Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados   Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados Icon_minitimeDom Mar 24 2013, 20:03

    La naturaleza nos brinda una serie de plantas que nos pueden ayudar a prevenir o combatir las enfermedades gripales o enfriamientos.

    Los medicamentos no pueden curar una gripe, pueden aliviarte algunos de los síntomas, pero jamás eliminarán la enfermedad. Algunas veces los médicos recetan antibióticos para prevenir posibles complicaciones, o analgésicos para los dolores musculares o la fiebre, ya que es lo único que pueden hacer.

    Existen plantas medicinales que te pueden ayudar de una manera totalmente natural, tanto en la prevención como en el tratamiento. Aquí vamos a ver alguna de ellas.

    El tomillo y las infecciones

    Planta antiséptica, muy adecuada para prevenir las epidemias gripales o de otra índole. Antiespasmódico, con lo que combate eficazmente la tos en casos de resfriados, gripes, bronquitis y demás enfermedades relacionadas. Ejerce una buena acción contra los trastornos respiratorios en general.

    El tomillo, es capaz de destruir virus y bacterias de la atmósfera, así como los gérmenes infecciosos del organismo. En general está indicado en cualquier enfermedad microbiana.

    En cualquier caso el tomillo, al igual que cualquier otra planta medicinal, se debe utilizar como preventiva y en casos leves, cuando la enfermedad adquiere una cierta gravedad solamente se utilizará para ayudar en la sanación, siendo el médico el que nos indique el mejor tratamiento.

    Pero siempre será positivo, cuando en casa exista algún caso de gripe u otra enfermedad infecciosa, que dispongamos de quemadores y pongamos aceite esencial de tomillo para que sus vapores impregnen la casa y pueda aniquilar los virus o bacterias que existan en el ambiente.

    También la persona aquejada con la enfermedad puede tomar unas 3 o 4 tazas de infusión de tomillo al día. Para ello se utiliza dos cucharaditas de la planta, se echa el agua hirviendo y se deja reposar 10 minutos. Se puede endulzar con miel para ayudar en su función.

    Gordolobo, la planta expectorante de las vías respiratorias

    Sus componentes principales son mucílagos, saponina, flavonoides e iridoides, que la convierten en calmante, antiinflamatoria y expectorante de las vías respiratorias.

    Esta planta es comúnmente recomendada por parte de la medicina tradicional para ayudar en los tratamientos de las vías respiratorias superiores. Y es que la acción de los mucílagos hace calmar la irritación, y la saponina facilita la expectoración de toda la mucosidad.

    En general, se recomienda contra la tos, anginas, pulmonías, bronquitis, asma y congestiones pulmonares, entre otras enfermedades.

    La infusión de gordolobo se prepara poniendo 2 cucharaditas de flores en agua hirviendo y dejando reposar 10 minutos. Se pueden tomar 3 o 4 tazas al día.

    Equinácea y el sistema inmunitario


    Planta totalmente inofensiva, ya que no se ha registrado ningún caso de toxicidad es, en cambio, muy poderosa para fortalecer las defensas del organismo. La equinácea es una planta medicinal antiinflamatoria, antibiótica y desintoxicante.

    Está indicada para prevenir y combatir la gripe, resfriados y otro tipo de enfermedades. Es conveniente tomarla en los cambios de tiempo y sobre todo cuando vamos hacía los meses más fríos, con el fin de aumentar las defensas y evitar el contagio de las enfermedades mencionadas. También se puede tomar, cuando ya están manifestadas, como tratamiento.

    En tiendas especializadas, herbolarios y farmacias se pueden encontrar diferentes preparados para su consumo. La infusión de equinácea se prepara con una cucharadita de raíz y dejando en reposo 20 minutos.

    El tilo y su labor contra la fiebre

    Todo el mundo conoce el remedio de una infusión de tila para combatir el nerviosismo, pero la tila es útil para otro tipo de dolencias.

    Es excelente para eliminar toxinas del organismo gracias a su poder para provocar el sudor. Se recomienda para resfriados con fiebre, para realizar la sanación con curas de sudor. Además es también muy efectiva para prevenir la gripe, combatir la tos y fortalecer las defensas.

    Es conveniente comenzar a tomar unas 2 o 3 tazas al día, ante los primores síntomas. Para realizar la infusión se utilizan las hojas y flores del tilo, tomando 2 cucharaditas y dejando en reposo 10 minutos.

    En los casos de curas de sudor, además de la infusión se debe aplicar calor. También se puede utilizar para realizar baños calientes, realizando una infusión de tilo con 8 cucharadas de flores y 1 litro de agua. Después se añade al agua, muy caliente, del baño.

    http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/a/Plantas-Medicinales-Para-Combatir-Gripe-Y-Resfriados.htm
    Volver arriba Ir abajo
     
    Plantas medicinales para combatir gripe y resfriados
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
    Cambiar a: