Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El berro, un remedio natural contra la anemia

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: El berro, un remedio natural contra la anemia   Jue Mayo 30 2013, 03:03

Planta con hierro y vitamina C que favorece la formación de glóbulos rojos
La anemia es una enfermedad muy común que puede afectar a cualquiera. Por ello, es importante conocer diferentes plantas que actúan como remedios naturales para contrarrestar dicha afección. Una de estas plantas es el berro, esta planta contiene hierro y vitamina C, dos micronutrientes que favorecen la formación de glóbulos rojos.

El berro es un vegetal que, si bien se puede consumir como alimento, también puede considerarse un remedio natural para el tratamiento de diferentes afecciones, como por ejemplo la anemia.

Esta planta contiene dentro de su composición química dos principios activos muy importantes para el tratamiento de la anemia ferropénica (anemia por déficit de hierro). Estos compuestos son el hierro y la vitamina C. El hierro es imprescindible para la formación de los glóbulos rojos.

No obstante, este hierro por ser de origen vegetal, necesita de otros nutrientes para aumentar y mejorar su absorción, como por ejemplo la vitamina C (principio activo que contiene el berro).

Ahora que conoces los compuestos orgánicos que contienen el berro y por qué puede ayudarte a combatir la anemia, te diré cómo llevar a la práctica esta información. Para ello, puedes preparar un remedio natural y casero.

Licuado de berro, zumo de limón y levadura de cerveza

Ingredientes

Un puñado de hojas de berro.
1 vaso de zumo de limón natural
1 cucharadita de levadura de cerveza.
Preparación

Coloca las hojas de berro en una licuadora y procesa.
Añade el zumo de limón y la levadura de cerveza.
Licua nuevamente y agrega una cucharadita de miel pura si lo deseas.
A este licuado, se le suma el complejo de vitamina B, especialmente la vitamina B12, que aporta la levadura de cerveza. Este aporte, también es importante ya que en ocasiones la anemia se produce por déficit de la vitamina B12 o cobalamina.

Este licuado puedes beberlo dos veces al día, lejos de las comidas para evitar que otros nutrientes interfieran en la absorción del hierro, de la vitamina C y de las vitaminas del complejo B.

Recuerda que si sufres de anemia, es imprescindible que concurras al médico para averiguar la causa de la anemia y su correspondiente de tratamiento.

http://www.plantasparacurar.com/el-berro-un-remedio-natural-contra-la-anemia/
Volver arriba Ir abajo
 
El berro, un remedio natural contra la anemia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: