Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando Juan de Borbón conspirara contra Franco
por gerundio Ayer a las 17:48

» El Faedo...y otros temas
por gerundio Ayer a las 17:03

» Aplazar las cosas importantes
por javi Ayer a las 12:39

» Rituales para deseos, ràpidos, simples, dicen que efectivos .
por gerundio Ayer a las 12:03

» como invocar un espìritu
por gerundio Lun Dic 10 2018, 17:31

» Amenadiel, àngel
por gerundio Lun Dic 10 2018, 16:44

» ,,el,, libro maldito de invocaciones
por gerundio Lun Dic 10 2018, 11:25

» El Kybalion - Los Misterios de Hermes - Los 3 iniciados
por javi Lun Dic 10 2018, 10:43

» La Ruda
por javi Lun Dic 10 2018, 10:42

» El principio de causa y efecto.
por javi Lun Dic 10 2018, 10:41

» El principio de correspondencia
por javi Lun Dic 10 2018, 10:41

» ¿QUE ES LA SUERTE?
por javi Lun Dic 10 2018, 10:40

Comparte | 
 

 El eucalipto para tratar el resfriado

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: El eucalipto para tratar el resfriado   Jue Mayo 30 2013, 03:50

El eucalipto es una de las plantas más populares. Tradicionalmente se la conoce por sus propiedades medicinales contra enfermedades respiratorias, especialmente para tratar el resfriado. Por ello, si a menudo sufres de resfriado puedes tener presente al eucalipto como remedio natural para tratarlo.

El eucalipto, conocido científicamente como Eucalyptus melliodora, es una planta que se encuentra en toda Europa, Asia y América. No obstante su popularidad, la planta de eucalipto posee beneficios terapéuticos para tratar problemas respiratorios, como por ejemplo el resfriado.

Los aceites esenciales de las hojas de eucalipto logran reducir los síntomas propios de los resfríos, como por ejemplo el dolor de cabeza y congestión nasal. Estas propiedades puedes obtenerlas a través de la inhalación de los vapores, que surgen de la decocción de sus hojas, la aplicación tópica del aceite derivado del eucalipto, o a partir de su infusión.

Por otra parte, el aceite de eucalipto es útil para reducir el catarro, que suele acompañar al resfriado, gracias a sus propiedades expectorantes. De acuerdo con ciertas investigaciones las dosis de entre 0.05 a 0.2 ml de aceite de eucalipto ha demostrado ser eficaz para reducir la tos y eliminar las flemas.

El eucalipto es una planta, con la que puedes contar, para reducir los problemas respiratorios, especialmente el resfriado y sus posibles complicaciones. No obstante es muy importante que tengas en cuenta que, esta planta puede presentar ciertos efectos secundarios y contraindicaciones.

Ten en cuenta que la planta de eucalipto puede ser un remedio natural para tratar el resfrío, pero recuerda que necesitas el consentimiento médico para su consumo.

Efectos secundarios del eucalipto

Hasta el momento no se han descrito efectos secundarios causados por el consumo en dosis adecuadas del árbol de eucalipto, también conocido como boj amarillo y cuyo nombre científico es Eucalyptus melliodora. El consumo de eucalipto en grandes cantidades podría ocasionar náuseas y vómitos.

Debido a que no hay evidencia científica que asegure que el consumo, mediante vía oral del aceite esencial del eucalipto, no cause problemas durante el embarazo, no se recomienda el consumo del aceite esencial a las mujeres que se encuentren embarazadas.Tampoco existe evidencia que asegure que la ingesta vía oral del aceite esencial del eucalipto no produzca problemas en los lactantes, por lo tanto no se recomienda su consumo a las mujeres que se encuentren en esta etapa.

No se recomienda el consumo del aceite esencial del eucalipto si es que la persona presenta inflamaciones en el intestino.

http://www.plantasparacurar.com/contraindicaciones-del-eucalipto/
Volver arriba Ir abajo
 
El eucalipto para tratar el resfriado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: