Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿vivir en pareja nos hace más felices?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿vivir en pareja nos hace más felices? Empty
MensajeTema: ¿vivir en pareja nos hace más felices?   ¿vivir en pareja nos hace más felices? Icon_minitimeVie Jun 14 2013, 21:48

Muchas personas en nuestra sociedad suelen pensar que la felicidad de la vida está basada en tres “hitos”: estudiar una carrera que lleve al éxito profesional y económico, encontrar a la persona ideal con la cuál casarse o vivir en pareja, y por último, pero no menos importante tener hijos.
Sin embargo, no siempre escuchamos a la gente que está casada, diciendo solo cosas positivas y agradables de la vida en pareja, incluso, a veces nos hacen pensar si realmente el estado “ideal” es convivir con otra persona y formar una familia.
Tal vez se le ha otrorgado mucho valor a la idea de que el matrimonio o la convivencia en pareja nos hace felices, pero según Daniel Gilbert (Psicólogo PhD, de la universidad de Harvard), lo que trae felicidad no es el matrimonio como tal, sino tener un matrimonio feliz (o lo que es lo mismo, una vida en pareja feliz). Por lo tanto, la clave está en lograr una convivencia con la pareja de forma armónica y satisfactoria. ¿Qué podemos hacer para lograrlo?
A continuación presentamos nueve “tareas” que ayudan a que funcione la convivencia en pareja, y así poder decir que  nos hace felices:
1.       Hacer una “separación” emocional y física de la familia de origen, sin distanciarse por completo, pero sí lo suficiente como para funcionar de manera independiente de los padres, suegros y hermanos.
2.       Construir una sólida unión e intimidad en la pareja, pero conservando la autonomía e independencia de cada uno.
3.       Establecer una vida sexual rica y plena, cuidando que no se vea afectada por el trabajo y las responsabilidades familiares.
4.       Si tienen hijos, ambos deben asumir el importante rol de ser padres, afrontando en equipo el gran impacto que produce la llegada de un bebé y a la vez, continuar trabajando para fortalecer el vínculo de pareja y la privacidad.
5.       Hacer frente y gestionar adaptativamente las crisis inevitables de la vida.
6.       Ante situaciones adversas mantener fortalecido el vínculo conyugal. El matrimonio o la pareja deben ser un “refugio seguro” en el cuál cada miembro tenga la posibilidad de expresar adecuadamente las diferencias, enfados y conflictos.
7.       Usar el humor y la risa como estrategia para mirar las cosas desde una perspectiva más positiva, y también para evitar el aburrimiento y el asilamiento.
8.       Nutrir la relación y preocuparse por satisfacer las necesidades del otro, apoyarse mutuamente y ofrecer aliento continuo.
9.       Hacer los esfuerzos necesarios por mantener vivas esas primeras etapas de la relación, en las que el sentimiento de estar enamorado, las ideas románticas y las imágenes idealizadas de la pareja estaban presentes; pero al mismo tiempo afrontar con madurez los cambios producidos por el tiempo.
 
 
Fuente: www.apa.org
Volver arriba Ir abajo
 
¿vivir en pareja nos hace más felices?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: