Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Consejos para mejorar tu relación de pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Consejos para mejorar tu relación de pareja Empty
MensajeTema: Consejos para mejorar tu relación de pareja   Consejos para mejorar tu relación de pareja Icon_minitimeLun Jul 01 2013, 03:08

Tener una relación sana es una de las cosas más difíciles de lograr y, desgraciadamente, poco se nos enseña al respecto. Seguimos creyendo que con el amor es suficiente, pero no es cierto, también necesitamos prepararnos, aprender y esforzarnos para construir nuestras relaciones.

Aunque éste es un tema que da para muchos libros, consultas y ensayos, creemos que los siguientes 3 consejos, pueden ayudar para empezar a construir relaciones más sólidas y armónicas.


1. Establece claramente tus objetivos, reglas y acuerdos en tu relación.

Eso les permitirá a ti y a tu pareja orientar sus esfuerzos para conseguir aquello que consideran valioso y trabajar en equipo para el mismo fin. Recuerda que sobre advertencia no hay engaño. Hay que expresar lo que se puede y lo que no en nuestras relaciones, así evitamos confusiones y malos entendidos y se fija un verdadero compromiso que se puede validar en el cumplimiento y el respeto de las normas que se acuerden mutuamente.

2. No interpretes las acciones, ni las motivaciones de tu pareja al hacer o no hacer algo.

El amar a alguien no nos hace psíquicos ni adivinos, por lo que lo más prudente que podemos hacer cuando algo no nos quede claro o queramos conocer las intenciones de nuestra pareja, es preguntarlo. Lo mismo sucede a la inversa, no es correcto esperar a que nuestra pareja adivine lo que deseamos, lo que nos molesta o lo que esperamos; hay que expresarlo. Sólo así se evitan los problemas de comunicación. Nuestra base para actuar es la realidad y no nuestras ideas o creencias que pueden ser falsas. No interpretes el significado de los actos del otro: aunque te cueste creerlo, los expertos afirman que hay alrededor de un 80% de probabilidad de que te equivoques.

3. Aprende a entender y a hablar el mismo lenguaje de tu pareja.

Esto es un complemento al consejo anterior, y sólo se puede conseguir expresando y preguntando qué es lo que verdaderamente significan las palabras y los conceptos para ti y tú pareja. De este modo las cosas adquieren el mismo valor para ambos y se eliminan muchos malos entendidos que son provocados por la diferencia de apreciaciones. Aunque esto puede tomar años, puedes empezar preguntándole a tú pareja qué significan para ella: el compromiso, la confianza, los celos, la atención, la valoración del tiempo y el espacio individuales, el apoyo, y todas aquellas cuestiones que consideramos parte de una relación y por supuesto, su contraparte, aquellas cosas que nos molestan y podrían ponerla en riesgo.

http://www.juegoparaparejas.com/articulos-relacion-de-pareja/consejos-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para mejorar tu relación de pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: