Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Consejos a parejas con embarazo no deseado Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Consejos a parejas con embarazo no deseado

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Consejos a parejas con embarazo no deseado Empty
MensajeTema: Consejos a parejas con embarazo no deseado   Consejos a parejas con embarazo no deseado Icon_minitimeMiér Jul 03 2013, 06:25

La paternidad implica, por parte de la pareja progenitora, la adquisición de una función irrevocable y que perdura durante toda la vida. Aunque es cierto que en estos tiempos, la ciencia médica de la anticoncepción a avanzado mucho desde sus inicios, no ha podido flanquear una barrera; el 100% de efectividad. Muchas parejas estables utilizan estos métodos anticonceptivos. Por lo que la posibilidad de un embarazo no planificado y no deseado, aunque sea del 0.001%, está siempre presente.

El embarazo no deseado, conlleva a la presencia de una serie de cambios en relación de la pareja tales como:

Cambios en la identidad y la vida interior, modificando sus hábitos y creencias acerca de la familia.
Cambios en las funciones y relaciones de pareja: Asociado al estrés al que se someten los padres debido al incremento de sus labores y a la incapacidad de permanecer juntos.
Cambios en la relación de interacción con la familia.
Nuevas funciones y relaciones fuera de la familia, generalmente es la madre que se ve afectada por cambios de la maternidad, sobre todo porque es la que se encarga del cuido completo del bebe.
Nuevas funciones y relaciones de paternidad. Los padres deben aprender a vivir la nueva responsabilidad y restricción que conlleva la paternidad.
Todo esto es visto, por la pareja, como un estancamiento, causado por la inesperada e indeseada responsabilidad irrevocable que es ser padres en un embarazo no deseado. Y aunque es cierto que regalar la vida es una bendición, no es menos cierto que en estos tiempos, el aumento en el costo de la vida, los problema de abastecimiento de recursos energéticos, el aumento en las horas trabajo y exigencia de altos rendimientos, la dificultad de ir ascendiendo puestos, la escasez de empleos y la vertiginosidad con que se tiene que vivir, hace que la tarea de tiempo completo, que es ser padres, se convierta en un infierno si no se ha planificado debidamente

Embarazo no deseado, aspectos psicológicos:

Las experiencias previas, la personalidad y el nivel de estrés, son elementos primordiales para la estabilidad psicológica de la pareja con embarazo no deseado.

El embarazo puede convertirse en el episodio más feliz o más desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lo desea y que se encuentra en condiciones optimas, tanto física, como económica y psicológicamente, para llevarlo a buen término, será una buena experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado, se puede convertir en una tragedia, tanto para la pareja, como para el futuro bebe.

Se considera embarazo no deseado, a la concepción y fecundación, que ninguno de los miembros de la pareja desea conscientemente en el momento del acto sexual. Si el embarazo resulta, del contacto sexual sin una relación de pareja estable, protegida con la intimidad y el deleite mutuo, es motivo de frustraciones que pueden perjudicar gravemente la estabilidad integral, tanto de la pareja, como del futuro bebe.

La falta de madurez sexual e información, conlleva a una serie de posibles soluciones que la pareja está dispuesta a asumir, con tal de evadir sus responsabilidades, como lo es la implementación de una alternativa rápida a la solución de sus “problemas”, pero que a su vez conlleva una serie de repercusiones física y psicológicas; el aborto.

El aborto constituye la interrupción del embarazo. Las secuelas psicológicas inmediatas como sentimientos de culpa, o depresión, son más evidentes en los casos traumáticos y terapéuticos. Los factores que pueden conllevar a tomar estas "soluciones" son los siguientes:

Falta de soporte afectivo.
Una decisión tardía.
Presión del entorno social.
Baja autoestima.
Dependencia y escaso conocimiento de los métodos anticonceptivos.
Embarazo no deseado, y comportamiento sexual.

Los efectos que el embarazo produce en la vida sexual, varían constantemente en la pareja. Algunas experimentan mayor deseo sexual, debido a la disminución del temor a quedar embarazada. Otras pueden presentar una disminución en su libido sexual, porque los esquemas psicológicos impiden asociar la maternidad con la actividad sexual. No podemos dejar por fuera los cambios hormonales que presenta la madre durante el embarazo y que pueden afectarle de maneras muy variadas en su vida sexual.

La sexualidad es un elemento básico de la personalidad, un modo propio del ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir expresar y vivir el amor humano. La sexualidad es absolutamente positiva, si se le da la dirección correcta y si se le convierte en una fuerza vital constructiva de lazos, de relaciones generosas y responsables, para establecer comunión de vida ideal y meta de sexualidad en la pareja.

Como hemos dicho anteriormente, la visión de la maternidad y la sexualidad muchas veces va divorciada. Esto presenta u problema al momento de expresar esta ultima durante el periodo de 9 meses que dura el embarazo. Sin embargo, si existe comunicación y confianza, se pueden dar las pautas para practicar la sexualidad de forma que sea, cómoda y confortable para ambas partes durante este periodo. En la mayoría de los embarazos no existe problema en que se siga manteniendo una vida sexual activa, sin embargo, en los embarazos de alto riesgo, el acto sexual puede representar un gran riesgo y si es el acto sexual es contraindicado, debe de respetarse esta orden, por el bien de la madre y del hijo.

Por otro lado si se es una pareja joven, que aun no ha tenido hijos y no los desea aun, ya sea, porque le quieren dar prioridad a su esfera laboral o simplemente quieren disfrutar su tiempo juntos, entonces se deben de tomar las medidas correspondientes para evitar el embarazo no deseado. En este caso una visita al ginecólogo es la solución ideal. El les dará los consejos necesarios y la medicación específica para evitarlo.

El poder evitar un embarazo no deseado, hace que disfrutemos de nuestra vida sexual con mayor seguridad.

Consejos a parejas con embarazo no deseado.

Respetar la propia sexualidad y valorar la calidad humana.
El dialogo lleno de amor requiere tiempo, las relaciones sexuales son más completas cuando la pareja vive segura de su mutuo compromiso de fidelidad. El diálogo entre madre, padre e hijos juega un papel muy importante y debería de centrarse en una serie de puntos que han sido reconocidos como la base del problema:
Anticipar las consecuencias de sus actos.
Vincular la relación sexual sin precauciones con la posibilidad de un embarazo.
No poner en alto la fantasía de ser padres.
Saber esperar es una prueba de la sinceridad del amor, desarrollando un concepto sano de sí mismo.
Recibir educación sexual. Esto implica no solo conocer los datos físicos sobre la fisiología masculina y femenina e información respecto a las técnicas amorosas, sino también, conocer sobre el sexo y el modo correcto de disfrutarlo en pareja.
Comunicación: Es la base de la relación sexual, una buena comunicación a nivel general, con sinceridad y sin tabúes.
Buscar información con respecto a la buena utilización de los métodos anticonceptivos
La abstinencia es la mejor forma para prevenir un embarazo no deseado.
Ante la presencia de un embarazo no deseado, es mejor asumir la responsabilidad y no buscar alternativas como el aborto, que perjudican la estabilidad emocional en la pareja.
Hay que dar a conocer la propia riqueza sexual como un don precioso, una riqueza, una potencialidad; ya que gracias a ella, nacemos todos los hombres y mujeres. Sin embargo, se debe de realizar con responsabilidad para, evitar los problemas que puede acarrear un embarazo no deseado.

http://www.micompanero.com/index.php/articulos/36-articulos/107-consejos-a-parejas-con-embarazo-no-deseado
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos a parejas con embarazo no deseado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 15 consejos que hubiera deseado antes de los 18 años
» Consejos para Parejas
» Masajes para parejas: consejos
» Consejos para tomar en cuenta por las parejas
» Las parejas "Cama afuera" Parejas LAT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: