Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El monasterio de los 10.000 Budas de oro

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: El monasterio de los 10.000 Budas de oro   Jue Jul 04 2013, 07:14



El monasterio de los 10.000 budas está ubicado en el área Sha Tin, alrededor del río Shing Mun en los nuevos territorios de Hong Kong. La construcción del monasterio se inició en 1949 y terminado en 1957 por el venerable predicador del budismo Yuet Kai.



El convento que ocupa más de 8 hectáreas, se compone de dos grupos de estructuras arquitectónicas en los niveles inferiores y superiores respectivamente. La parte superior consiste en el Templo del Dios del Cielo, el templo de Buda de Candi, el templo Kwun Yam y el templo del Nei Tor.



Cuando fue construido a principios de 1949, Rev Yuet Kai a pesar de su vejez, llevó personalmente los materiales de los edificios desde el pie de la montaña con la ayuda de sus discípulos. Tubo ocho años para completar el lugar sagrado y otro diez años para acabar las 10.000 estatuas de Buda.



Cada una de las estatuas muestra posturas y expresiones diferentes. En el centro del templo se sitúa la pieza más significativa, la de su fundador Yuet Kai



Todo el camino ascendente al monasterio esta plagado de únicos budas que adornan la ladera de Life Size en Hong Kong. Budas delgados, budas gordos, budas calvos, budas con bastones, con dragones, budas machistas, guerreros, todos únicos. Pero curiosamente no hay ningún buda agotado que es lo que debió de sentir Yuet Kai y los miles de creyentes y turistas que cada año suben las empinadas laderas en busca del sagrado templo.



En 1982, todas las estatuas fueron recubiertas de oro puro. Pocos años más tarde en 1997 muchas de ellas fueron destruidas debido a una gran tormenta que asoló la zona. Aunque la parte superior sigue estando cerrada, la inferior se abrió después de una renovación que duró dos años.

Tras la muerte de su fundador, sus seguidores continuaron con laboriosa tarea de hacer crecer el número de estas. En la actualidad alrededor de 13.000 pequeñas y grandes figuras realzan la belleza del increíble y esplendoroso monasterio de Yuet Kai.

http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/05/23/el-monasterio-de-los-10-000-budas-de-oro/
Volver arriba Ir abajo
 
El monasterio de los 10.000 Budas de oro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: