Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Quién Manda a Quién en la Relación de Pareja?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Quién Manda a Quién en la Relación de Pareja? Empty
MensajeTema: ¿Quién Manda a Quién en la Relación de Pareja?   ¿Quién Manda a Quién en la Relación de Pareja? Icon_minitimeSáb Jul 20 2013, 05:29

la relación de pareja es –por lo menos en teoría- SIMETRICA, es decir que hombre y mujer son "pares", iguales. Ninguno de los dos “manda” al otro. Pero, lamentablemente, la lucha por poder y control suele aparecer en cuanto termina la luna de miel y, con el tiempo, puede destruir la relación de pareja.
Por eso es de suma importancia negociar y comunicar las expectativas sobre los siguientes puntos antes de casarse o convivir bajo el mismo techo:

- La distribución de tareas dentro del hogar
- El manejo del dinero
- Los "espacios personales" fuera del hogar
- La coherencia y unidad en la educación de los hijos, y
- El poder de decisión (quién tiene la ultima palabra)

Sobre este último punto mi opinión personal es que muchas mujeres han dejando de respetar a sus maridos y los tratan como sus sirvientes, cosa que hiere inmensamente el ego masculino. No es de extrañar entonces que esos hombres dejen de amar a sus mujeres. Duélale a quien le duela, la verdad debe ser dicha: El hombre es y debe ser la cabeza de la familia, la cabeza del hogar y, como tal, él debiera tener la última palabra en decisiones fundamentales, sobre todo cuando marido y mujer no logran negociar y ponerse de acuerdo.

También es fundamental que ambos tengan cuidado en detectar posiciones machistas o feministas en el otro: ambos extremos son malos. Si la persona con la que vamos a compartir la vida cotidiana tiene alguna tendencia extremista, la convivencia será dura y dolorosa.

El poder en cualquier relación de confianza y aceptación debe fundarse en una mutua decisión de quién se hace cargo de qué en el hogar y es así como cada pareja debe intentar buscar su propio estilo de ejercicio del poder y no dejarse llevar por el deseo de manipular o controlar al otro.

http://www.ladoctoraamor.com/2_articulos_21.html
Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién Manda a Quién en la Relación de Pareja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: