Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Vicent Van Gogh "El pintor maldito"

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Vicent Van Gogh "El pintor maldito"   Mar Ago 20 2013, 05:28

En la tarde del 27 de Julio de 1890 Vicent Van Gogh después de acabar su inquietante “Cuervos sobre el trigal”, se dispara un tiro en la parte superior del abdomen en medio del campo. A pesar de la gravedad de las heridas, regresa a su habitación y se tumba en la cama. Cuando el médico llega, nada puede hacer por su vida. El pintor maldito había muerto con sólo 37 años, y sólo 10 de pintor.

¿Qué fue lo que le arrastró a realizar aquello?. La respuesta a este interrogante la encontramos en su locura.



Fue maestro de francés, trabajó en una galería de arte, estudio teología y fue evangelizador antes de dedicarse a la pintura poco antes de cumplir los treinta años de edad.

Padeció de muchos problemas físicos debido a la desnutrición que sufrió por la pobreza en la que vivió sumido. Fue además adicto a la caña de ajenjo, peligrosa bebida narcótica popular a finales del siglo XIX. Padeció sífilis, tinnitus, envenenamiento por plomo, sindrome de Meniere y de epilepsia.

Sus dos hermanos murieron jóvenes y su hermana, Wilhelmina, pasó la mayor parte de su vida en un asilo mental.

Van Gogh tuvo una personalidad bohemia, apasionado y de mal carácter, reconocido por él mismo en cartas familiares. La pintura lo ayudó a sobrellevar su soledad, que lo atormenta durante su vida.

En la tarde del 23 de Diciembre de 1888 Van gogh tiene un altercado con el también pintor Paul Gauguin, al que llega amenazar con una navaja. Esa noche en su habitación, se mutila el lóbulo de la oreja izquierda, lo envuelve en un pañuelo y se la “regala” a una prostituta llamada Rachel. Debido a la gran perdida de sangre que sufre es ingresado en el Hospital.

Cuando sale del Hospital vuelve a su habitación, encontrándose todos sus cuadros envueltos de moho y rasgados por sus envidiosos vecinos lo que le provoca en él otra nueva depresión.

Días después sufre una alucinación en la que piensa que es envenenado y tiene que volver de nuevo al hospital donde permanece durante diez días.

Los últimos años de su vida, el pintor los pasa recluidos en sanatorios mentales de forma voluntaria. Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros.

Llegó a realizar un total de 900 cuadros y 1600 dibujos en los diez años que dedicó a pintar, consiguiendo vender sólo uno, “La viña roja”.

En la actualidad varias de las pinturas de Van Gogh están entre las pinturas más caras del mundo. El 30 de marzo de 1987 la pintura "Lírios" de Van Gogh fue vendida por un valor record de 53,9 millones de dólares en Southeby's, Nueva York. El 15 de mayo de 1990 su "Retrato del Dr. Gachet" fue vendido por 82,5 millones de dólares en Christie's, así estableciendo un nuevo precio record.

http://personajesenigmaticosdelahistoria.blogspot.com.ar/search?updated-max=2009-02-23T22:43:00%2B11:00&max-results=10&start=10&by-date=false
Volver arriba Ir abajo
 
Vicent Van Gogh "El pintor maldito"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: