Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Las granjas de cadáveres de Estados Unidos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Las granjas de cadáveres de Estados Unidos   Sáb Ago 24 2013, 04:52

*Este post contiene imágenes no aptas para estómagos sensibles.











La antropología forense es la disciplina que se encarga de identificar personas, a partir de sus huesos. Por increible que parezca, éstos aportan muchos más datos de lo que podría pensarse. Por ejemplo, la edad, la raza, el sexo, la estatura... son fácilmente reseñables para quien sepa leer determinados huesos como el cráneo, la pelvis o los dientes. "La carne se descompone; los huesos perduran”, es la frase que el doctor Bass inculca a sus alumnos el primer día de clase en la Universidad de Knoxville.

En países como Estados Unidos, estos experimentos se realizan con cadáveres humanos donados para la ciencia. Es el caso de la Universidad de Tennessee que cuenta con la llamada “Granja de Cadáveres ó Granja de Cuerpos”, del Centro de Investigaciones Antropológicas, una finca con terreno boscoso de aproximadamente 1.2 hectáreas, donde decenas de cadáveres son objeto de estudio en todas las situaciones posibles en un crimen, así como el proceso de descomposición tras la muerte: enterrados, sumergidos en el agua, en ataúdes o abandonados en el interior de algún vehículo, semienterrados, entre otros.

Para el desarrollo de la Entomología Forense (EF) es necesario el estudio de la sucesión faunística en cadáveres humanos directamente en campo. Sin embargo, debido a las objeciones éticas y morales en el uso de estos cadáveres como modelos de estudio, se hace inevitable el empleo de animales que permitan determinar la composición de insectos y la realización de estudios ecológicos. En Estados Unidos, donde la entomología forense cuenta con más tradición, este tipo de experimentos con cadáveres humanos permiten conocer la sucesión de insectos asociados a estos. Sin embargo, en muchos países el estudio de las sucesiones de insectos se realiza con cadáveres de cerdos, ya sea al aire libre o en áreas cerradas. Se ha reportado que el cerdo (Sus scrofa domestica), es el modelo experimental que más se asemeja en el proceso de putrefacción al ser humano, por ello parecen ser los animales más aceptables como modelos no humanos para el cálculo del Intervalo Postmortem, además esta especie ha sido recomendada por las diversas asociaciones internacionales de entomólogos forenses, a partir de estos experimentos, logran realizar varios estudios para la tipificación de entomofauna cadavérica en varios lugares del mundo.

En Venezuela las investigaciones que se han hecho al respecto para reportar especies asociadas a cadáveres, han sido usando ratas, gatos, animales muertos conseguidos en bosques, carreteras, entre otras, para este Servicio Comunitario se han usado resto de pollo y res, que es una alternativa más económica para el estudio de los insectos necrófagos. Sería de mucha utilidad la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la permisología para la colecta de larvas de moscas, durante la realización de la necropsia por parte del médico anatomopatólogo, de igual forma contar con el acceso al sitio del suceso con el fin de colectar larvas, pupas y adultos de estas moscas, así como los parámetros ecológicos, todo esto garantizaría la cria de las larvas hasta completar su ciclo de vida y obtener un listado de las especies de dípteros asociados a cadáveres, así como conocer más de su biología, esto daría pie a un mayor entrenamiento del entomólogo forense y complementar sus estudios con la datación del intervalo postomortem mínimo.

Por ultimo, la "Granja de cadáveres" puede parecer un proyecto macabro y de mal gusto, pero lo cierto es que ha sido algo innovador y revolucionario dentro de la ciencia forense e imprescindible para el conocimiento de la muerte, Bass defiende así su creación: "No puedo devolver sus seres queridos a la gente, no puedo restaurar su felicidad o inocencia, no puedo hacer que sus vidas vuelvan a ser como antes. Pero puedo darles la verdad. Así podrán llorar a sus muertos y luego podrán empezar a vivir otra vez. Para un científico, ofrecer una verdad como ésa puede ser un regalo sagrado y, a la vez, una lección de humildad".

Referencias bibliográficas

Catts, E. & M. Goff. 1992. Forensic entomology in criminal investigations. Annu. Rev. Entomol., 37:253-272.

Granja de Cadáveres. el Rincón del Misterio. Disponible en: http://www.ricondelmisterios.com/granja-de-cadaveres/

La Granja de Cadáveres, el lugar más terrorífico del planeta. Disponible en: http://www.akasico.com/noticia/1772(Ciencia/granja-cadaveres-lugar-terrorifico-planeta.html

Las "Granjas de Cadáveres" de Estados Unidos: Laboratorios de la descomposición humana. Disponible en: http://enmemoria.lavanguardia.com/cultura-funeraria/noticias/las-granjas-de-cadaveres-de-estados-unidos-los-laboratorios-de-la-descomposicion-humans.html
Volver arriba Ir abajo
 
Las granjas de cadáveres de Estados Unidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: