Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 DETRÁS DE UN CORAZÓN ROTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: DETRÁS DE UN CORAZÓN ROTO   Jue Sep 05 2013, 03:36

Desde que rompiste con esa persona no dejas tu cabeza descansar, pensando en lo bueno que hiciste y lo mejor que lo pudiste haberlo hecho para no estar en la situación en la que te encuentras. Tu pecho te oprime, tu estómago esta hecho garras y aunque por más que trates de invocar a la melatonina, la sustancia natural que ayuda a dormir, no has podido conciliar el sueño por más de dos horas; sin duda perder a tu alma gemela duele a morir.


Te contaré, que el verdadero dolor de tu corazón, proviene de ¡tú cabeza!.


Tu cerebro no solo envía señales a tu cuerpo cuando siente algún dolor físico, sino cuando tienes experiencias de algún rechazo social, comenta la doctora Naomi Eisenberger de la Universidad de California en Los Ángeles. Esto deja en evidencia que tu cerebro envía la señal que un abandono realmente duele.


Cuando te enamoras, algunas áreas de tu cerebro se encuentran cubiertas de sustancias como la dopamina y la oxitócica, estas son hormonas que bridan sentimientos de placer y satisfacción; pero cuando te alejas de tu media naranja la dotación de estos químicos naturales que te hacen sentir muy bien, comienzan a acabarse, lo que te deja inmune a las hormonas del estrés.
Cuando tienes experiencias que rompen el balance de tu vida, tu cerebro emite las hormonas del estrés como lo son el cortisol, la epinefrina entre otras, en situaciones de traumas extendidas, las cantidades que se acumulan se tornan dañinas. Cuando se acumula el cortisol, hace que tu cerebro envié demasiada sangre a tus músculos, el resultado es que tus músculos se hinchen, una condición que puede llevar a dolores de cabeza, torceduras en el cuello y esa sensación de opresión de tu pecho que sientes cuando sufres de corazón roto, de igual manera hace que la sangre escape de tus sistema digestivo, provocando esas serias incomodidades gastrointestinales. Si tienes un estómago sensible, serás vulnerable a los retortijones, diarrea o incluso pérdida del apetito tras el rompimiento. Y además las adicciones y antojos se activan también con los rompimientos.


Y aunque te puedes sentir pisoteado, deprimido, triste, al menos sabes cómo puedes disminuir el dolor que sufre tu cuerpo.

Compra medicamento para los dolores de cabeza y estómago, o mucho mejor aprende técnicas de relajación que en cualquier encuentras como aprenderlas, esto a fin de tranquilizar tu sistema nervioso.
Además pon un alto al avance de las hormonas del estrés, levántate de tu cama y has ejercicio, si la actividad física hace que tu cerebro libere las endorfinas que levantan de nuevo tu ánimo. No puedes encerrarte en tu casa o en tu cuarto, solo empeoraras la situación, lo mejor es pasar tiempo con las personas que te quieren y ocuparte en actividades diversas que sean de tu agrado ya que algo placentero revoluciona el sistema de dopamina de tu cerebro.

Toma tu nueva soltería como una oportunidad de hacer algo completamente nuevo, y solo recuerda que el estado de depresión termina hasta cuando tú lo permitas, pero entre más tiempo permanezcas sin alguna actividad física más tiempo tu corazón permanecerá roto. Y como lo afirma el doctor Gary Lewadowski “Lo que alegra a la mente puede ayudar a sanar el cuerpo”.

Marcela Cinta
Volver arriba Ir abajo
 
DETRÁS DE UN CORAZÓN ROTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: