Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Empty
MensajeTema: Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía?   Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía? Icon_minitimeMar Sep 10 2013, 02:03

Antes de que el Sol fuera la base de los calendarios humanos, fue la Luna quien regía los destinos del hombre. Ciertas fases lunares producen energías especiales que deben ser aprovechadas por las personas para tomar o evitar decisiones de todo tipo.

Desde la antigüedad el hombre se sintió asombrado al ver la imagen lunar en el cielo y sus cambios de fase semana a semana. Así, sólo por observación y al ver los efectos, fueron descubriendo la importancia quela Luna tenía sobre la vida en la tierra. Los primeros agricultores cotejaron y estuvieron de acuerdo, por experiencia pura, en que las cosechas eran mejores si sembraban en el Cuarto Creciente todo aquello cuya parte útil fuera la que crecía arriba de la tierra (por ejemplo verduras), mientras que si lo utilizable debía gestarse debajo de la tierra (por ejemplo batatas) el Cuarto Menguante era el ideal. Más allá de la agricultura, nuestro satélite rige las mareas, todos los líquidos del cuerpo humano y animal, los embarazos, los partos y los cambios de humor en la gente. Es símbolo femenino por excelencia.

Dentro de una carta natal el signo que ocupala Luna hablará del carácter de la madre del nativo. Va a mostrar cómo esa persona percibió a su madre y si la experiencia con ella fue positiva o negativa.

En las cartas femeninas,la Luna las representará y hablará de esa mujer, como mujer, como madre, como esposa.

En carta masculina la Luna además de hablar de la madre del nativo, va a mostrar qué tipo de mujer le atraerá a ese hombre. Desde lo psicológico la Luna revelará nuestras necesidades más profundas, nuestra mente inconsciente, nuestras vivencias ancestrales y nuestras reacciones instintivas, es decir, va a hablar de todo lo que sale del ser sin ser pasado por el filtro de la razón.

LAS FASES DE LA LUNA

Las fases de la Luna están asociadas con el ciclo Sol-Luna. Las cuatro fases que mes a mes vemos en los almanaques y observamos en el cielo son: Luna Nueva o lunación, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

El ciclo Luna-Sol comienza con la Luna Nueva o lunación.La Luna Nueva indica la conjunción exacta de ambos luminares. Si observamos los almanaques de uso corriente vemos que ala Luna Nueva se la muestra con un círculo negro ¿Por qué este simbolismo? Porque en el momento de la lunación la Luna nos muestra su cara oculta, la no iluminada por el Sol. Al hacer conjunción con el Sol, “tapa al Sol” y nosotros desde la Tierra ese día no avistamos ala Luna en el cielo. En los días subsiguientes comenzamos a verla mostrando un pequeño hilito de luz que día a día irá creciendo. Una semana después de la lunación estamos ante la fase de Cuarto Creciente.La Luna“sigue engordando” y a los 14 días de la lunación está enfrentando totalmente al Sol. La vemos como un disco luminoso que adorna el cielo. Esta es la fase de Luna Llena. Continúa su ciclo y ella irá decreciendo hasta que a los siete días dela Luna Llena estamos ante la fase de Cuarto Menguante. Continúa el ciclo y a los 27 días aproximadamente dela Luna Nueva anterior estamos otra vez ante la misma fase.

ECLIPSES EN EL CIELO

Así como todos los meses se repiten las cuatro fases, hay momentos en que la Luna Nueva y la Llena no son fases simples, sino que son eclipses. Con esta información estamos tratando de trasmitir que los eclipses están totalmente ligados a las fases dela Luna, ya quela Lunaen su traslación alrededor del Zodíaco es mucho más rápida que el Sol.La Lunamueve un promedio de 12 grados diarios, mientras que el Sol sólo 1 grado. Por eso en su velocidad es ella la generadora de las fases y ella la generadora, por ende, de los eclipses. Los antiguos decían que la Luna estaba enamorada del Sol y que en cada Luna Nueva se producía un casamiento entre ellos. Claro que no todas las Lunas Nuevas son eclipses de Sol, ni todas las Lunas llenas son eclipses de Luna. El promedio anual de eclipses va de dos a siete, produciéndose por lo general cuatro eclipses anuales. ¿Cuándo se producen los eclipses? Se producen cuando en el espacio celeste se cumplen determinados requisitos netamente astronómicos ligados con las órbitas dela Tierra y la Luna.Así, Un eclipse de Luna tiene lugar cuando la Tierra se encuentra posicionada entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece ala Luna. El eclipse de Sol se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre el espacio terrestre impidiendo ver a ambos luminares.

¿QUE SIGNIFICA CADA FASE?

LUNA NUEVA: Comienzos y uniones. Representa el instinto, la impulsividad y la espontaneidad. Por lo tanto, es la fase indicada para empezar nuevos proyectos o hacer un autoexamen profundo. Para tener éxito, habrá que mantener una actitud positiva de cambio, caso contrario, las fuerzas contrapuestas generarán desequilibrio y confusión en todos los aspectos.

LUNA LLENA: Enfrentamiento, conciencia de realidad, complementación, madurez. Es la fase más poderosa tanto en aspectos positivos como negativos. Beneficia todas las tareas que demandan mucha energía y de trabajo con otras personas. Se relaciona, además, con la transformación y superación de los problemas del pasado, que, en caso de no ser resueltos, impedirán la ejecución de lo nuevo.

CUARTO MENGUANTE: Crecimiento lento, pero seguro y duradero. Todas las actividades que realice con el fin de desterrar, disminuir o eliminar problemas deben efectuarse durante esta fase. Es el tiempo de siembra, de sacrificio. Cuando la actitud es negativa se producen crisis de conciencia y psicológicas, y algunos conflictos de personalidad. También momentos de ruptura.

CUARTO CRECIENTE: Crecimiento rápido de todo. Las prácticas para incrementar, crecer o ganar deben realizarse en luna creciente. Todo vínculo que comience en esta fase tendrá todas las de ganar. Tiempo de organizar tareas en grupo, de invertir en actividades financieras o económicas, en negocios a futuro, o de aunar esfuerzos en pos del bien social o espiritual común.

LAS MUJERES Y LA LUNA

La Luna es un astro femenino por excelencia. Así, esta deidad rige todo lo relacionado con el mundo dela mujer: los sentimientos y la afectividad,la alimentación, el cuidado dela salud, de los hijos, así como todo lo relacionado con el mundo inconsciente. Interviene en cuestiones estrictamente privadas y no le interesa el universo masculino, vinculado ala política y al mundo exterior. Proporciona fertilidad y es invocada en el momento del parto. Además, acrecienta los poderes psíquicos y la intuición. Brinda belleza y suaviza la personalidad.

http://www.revistapredicciones.cl/beneficios-de-la-luna-como-nos-influye-su-energia/
Volver arriba Ir abajo
 
Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: