Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La conspiración de la pólvora Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
La conspiración de la pólvora Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 La conspiración de la pólvora

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La conspiración de la pólvora Empty
MensajeTema: La conspiración de la pólvora   La conspiración de la pólvora Icon_minitimeMar Sep 24 2013, 07:20

La Noche de Guy Fawkes o noche de las hogueras, es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocida como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron volar el Palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.

¿Quién organizo esta conspiración?
Fue organizada por un grupo de católicos ingleses, liderados por Robert Castesby y Guy Fawkes., los mismos que querían asesinar al rey Jacobo I, rey de Inglaterra, a su familia y a la aristocracia protestante el día que se realizaría la ceremonia de Apertura del Estado, el mismo que se llevo a cabo el 5 de noviembre de 1605. Cabe precisar que se buscaba un levantamiento de los católicos ingleses, perseguidos desde la época de Enrique VIII.

En Marzo de 1604 se reunieron Castesby y otros conspiradores para planificar un levantamiento en contra de la monarquía, de religión anglicana. Luego de unas semanas invitaron a Guy Fawkes. El tenía una gran experiencia en el arte militar, ya que combatió en los Países Bajos en el ejército español. La conspiración de la pólvora, tenía un plan, el mismo que consistía en llenar de pólvora los sótanos del Parlamento Inglés y hacerlos estallar en la ceremonia de la Apertura del Estado en Octubre de 1605. Este plan, de la conspiración de la pólvora, no pudo llevarse a cabo por que se retrasó por una epidemia de peste.

El conde de Salzburry, un infiltrado en el equipo de los conspiradores, dio la orden a un equipo para que registren el edificio del Parlamento, y ahí encontraron a Fawkes preparando arreglos para el atentado. Luego de torturar a Fawkes, este reveló algunos nombres, aunque los nombres que menciono Fawkes, los mismos que estarían involucrados con la conspiración de la pólvora, serían personas que serían personajes conocidos o en su defecto ya fallecidos, por ende las declaraciones de Fawkes no produjo mayor información al respecto del tema.

Demás conspiradores.-
Es por esto, que capturaron a algunos conspiradores y otros se fugaron. La historia nos cuenta que en esta conspiración de la pólvora, se opto por ejecutar en el acto a los presuntos conspiradores que fueran capturados. A los conspiradores de la pólvora, los mismos que fueron reconocidos como miembros importantes de este grupo de conspiradores se opto por cortarles los genitales en vida, dándoles a los cuervos de alimento con los genitales de estos.

Después de haber cortado sus genitales a los que con el tiempo se convertirían en los conspiradores de la pólvora y cuyos nombres serían escritos en la historia universal con sangre, se prosiguió desollándolos vivos, para una siguiente decapitación y desmembración.

Finalmente se colocó sus cabezas en una pica, como símbolo de ejemplar castigo para todo aquel que si quiera intentará cometer algún atentado contra la corona.

Se realizó un Show de este acto de decapitación y desmembración de los capturados por haber conspirado contra la corona, pues los asistentes a esta ejecución tenían que pagar su entrada como si fueran a un espectáculo.

El acusador Guy Fawkes escapó a esta tortura, pues antes de su ejecución se lanzó y se rompió el cuello, muriendo al instante, pero escapando insano, inhumano y por demás vergonzoso y malvado castigo que se les impuso.

Costumbre Actual
Desde 1605, y hasta la actualidad, en los países del Reino Unido, Australia y otros más se celebra el Guy Fawkes Night, donde se celebra el fracaso de esta conspiración.

La celebración consta de fuegos artificiales, quema muñecos con la imagen de Fawkes, y graciosamente asimismo, queman muñecos haciendo alusión al personaje más odiado de ese año, Ejemplo de esta costumbre por demás ancestral se precisarían los muñecos ya quemados en su tiempo los mismos que simbolizarían a Hitler, Margaret Tatcher e inclusive Tony Blair.

En el Reino Unido, donde hasta 1859 era obligatorio por decreto celebrar la salvación del rey, tradicionalmente la celebración incluía espectáculos pirotécnicos y la construcción de hogueras sobre las que se quemaban los Guys, que eran unos peleles con la efigie de Guy Fawkes. La víspera del 5 de noviembre los niños usaban los Guys para pedir dinero al grito de penny for the guy. Tradicionalmente, el “penny” (penique) sirvió para comprar pirotecnia.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/11/10/la-noche-de-guy-fawkes/
Volver arriba Ir abajo
 
La conspiración de la pólvora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CONSPIRACIÓN DEL ORO
» Conspiración e hiperdimensionalidad
» La conspiraciòn E A
» Conspiración Antártida
» Conspiración de los Judas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: