Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Hoy a las 12:41

» Cuando pensé que ya no habia nada que hacer
por ismeniarangel34 Hoy a las 10:47

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Ayer a las 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Ayer a las 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom Mar 17 2019, 12:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 17:05

» La conspiraciòn del misterio del desconocido ejèrcito paralelo nazi , el selbschutz
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 12:48

» El enigma de las apariciones de la Virgen et los sus fenòmenos según Augias-Vannini
por gerundio Vie Mar 15 2019, 17:12

» Conspiraciòn del incidente Gleiwitz...según Herradon
por gerundio Vie Mar 15 2019, 13:01

» Suerte, mala suerte………. By Javi Sanjuan
por javi Vie Mar 15 2019, 12:37

» Apariciones .-como defenderse dellas
por gerundio Jue Mar 14 2019, 17:31

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Las deidades

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: Las deidades   Jue Ago 06 2009, 20:56

    Los orígenes de la brujería datan de la era paleolítica, cuando el hombre dependía de la cacería para sobrevivir; para él, la naturaleza resultaba abrumadora, sentía respeto y temor a los relámpagos, las ráfagas de viento y las corrientes violentas de agua; a cada uno de ellos les atribuyó un espíritu y los convirtió en un Dios o una Diosa (a esta representación se le llama animismo).

    En esos tiempos, el Dios más importante era el de la cacería y ya que como casi todos los animales que cazaban tenían cuernos, le dieron al Dios la apariencia astada. El Dios se puede ver durante el día, naciendo y muriendo en un ciclo infinito, es mostrado como la fuente de toda vida, el guardián de los animales silvestres, el calor que germina las semillas, el que estimula el brote de la nueva vida en la fría nieve del invierno y el Sol es su más grande personificación.

    El Dios es guardián de los bosques y selvas vírgenes, los desiertos olvidados, las altas montañas y las estrellas; simbólicamente es representado por espadas, cuernos, lanzas, oro, bronce, diamantes, hoz, flechas, cuchillos y tridentes. El Dios nos influye vigorosamente en el deseo ya que representa y celebra el sexo; algunas de las criaturas sagradas asociadas al Dios son: toros, cabras, peces, dragones, lobos, jabalís, halcones, tiburones y lagartos.

    A la figura masculina del Dios lo acompaña su complemento, la Diosa, existen muchas representaciones de ella y en su mayoría comparten una característica, esta es que los atributos femeninos están simbolizados de una manera exagerada.

    La feminidad de la Diosa era la que proveía y reconfortaba, la que velaba por la fertilidad de los cultivos, la que favorecía la reproducción de los animales y el nacimiento de los bebes en las tribus.

    La Luna es la personificación de la Diosa, la representa en sus tres etapas, Doncella (Luna Creciente), Madre (Luna Llena) y Anciana (Luna Menguante). La Diosa es la naturaleza, la fertilidad, el amor, es la reina del paraíso, la fuente divina, la matriz universal y la Gran Madre.

    Al igual que la luna, la Diosa tiene un lado oscuro, ella es la tormenta y la calma que le sigue; al regir sobre la tierra, el mar y la luna, simbólicamente es representada por: calderos, copas, hachas, flores, espejos, collares, conchas de mar, perlas, plata y esmeraldas. Algunas de las criaturas sagradas asociadas a la Diosa son: el conejo, la lechuza, el gato, el perro, el murciélago, el ganso, la vaca, el delfín, el león, el caballo, el escorpión, la araña y la abeja.

    Con el paso del tiempo a medida que el hombre se fue desarrollando y adaptando a su ambiente, algunas deidades pasaron a un plano secundario, el Dios y la Diosa cambiaron de identidad. El Dios astado fue asociado a la Naturaleza y la muerte, y la Diosa fue asociada a la fertilidad y la reencarnación; este cambio se debió a que el hombre ya no dependía directamente de la cacería, aprendió a almacenar cultivos para el invierno y a criar animales, por lo que la etapa del hombre nómada en busca de alimento llego a su fin.

    Hoy en día, los Dioses siguen asociados firmemente a la fertilidad, haciendo especial énfasis en la dualidad hombre-mujer; sin embargo cada aspecto de la naturaleza y de la existencia humana puede ser asociado a ellos. Los Dioses llegan a nosotros para ayudarnos a superar las dificultades de nuestra existencia, además de traer placer y amor a nuestras vidas.
    Volver arriba Ir abajo
    montse1
    interiorizando
    interiorizando
    montse1

    Desde : 06/06/2009
    He aportado : 81

    MensajeTema: Re: Las deidades   Vie Ago 07 2009, 13:42

    Has tocado uno de mis temas favoritos las deidades, es muy interesante y me encanta. Gracias por haberlo posteado.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Las deidades
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
    Cambiar a: