Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Beneficios del coriandro para reducir el colesterol

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Beneficios del coriandro para reducir el colesterol   Mar Oct 29 2013, 01:58

El coriandro o cilantro es una planta que se utiliza para preparar exquisitos platos, pues finamente picado puede ser agregado a salsas y también puede ser utilizado como condimento para sazonar arroz y pastas.

Además de sus usos culinarios, el coriandro puede ser sumamente útil como planta medicinal, sobre todo en caso de colesterol elevado. Para saber cuáles son los beneficios del coriandro para reducir el colesterol y cómo puedes utilizarlo en pro de tu salud, te invito a que sigas leyendo.

Cómo actúa el coriandro contra el colesterol elevado

El colesterol es un material graso que el organismo usa para cuidar las células de los nervios y las de la piel y también ayuda a desintoxicar la sangre; sin embargo, si hay un exceso de colesterol, este puede transformarse en una sustancia peligrosa que puede tapar las arterias y producir problemas cardíacos como infartos o accidentes cerebro vasculares.

Las semillas secas de coriandro actúan reduciendo los ácidos grasos que produce el colesterol y también los triglicéridos, sobre todo si se consumen secas o como aceite, pues está comprobado científicamente que el gran nivel de enzimas con antioxidantes que contienen sus semillas y que aumentan la descomposición del colesterol en otros compuestos lo que contribuye a reducir significativamente su nivel.

Cómo consumir las semillas secas de coriandro

Puedes consumir el coriandro como infusión. Se prepara poniendo a hervir un litro de agua al que le habrás colocado 60 gramos de semillas secas. Esta preparación debes dejarla en ebullición por 15 minutos y luego filtrarla. De esta preparación puedes beber hasta 2 tazas por día. Si quieres reforzar el efecto puedes agregarle un poco de manzanilla durante el hervor, ya que esta planta es ideal para bajar el colesterol.

Esta infusión te será sumamente útil debido a su alto poder diurético, pues te ayudará a eliminar las toxinas causantes del colesterol de manera muy rápida y esto hará que bajen sus niveles en tu sangre.

Otras formas de disminuir el colesterol

Además de tomar infusiones a base de coriandro, puedes realizar cambios drásticos en tu dieta y en la forma en la que te ejercitas, pues si mantienes un ritmo de vida sedentario y no te cuidas en las comidas, es muy probable que tengas niveles de colesterol elevado en tu sangre.

Recuerda que debes ejercitarte por lo menos tres veces a la semana o caminar 30 minutos diarios, esto te ayudará a perder peso y a librarte de ese molesto colesterol. Tampoco olvides tomar 8 vasos de agua diarios, esto te ayudará a eliminar las toxinas e impurezas que tienes en tu organismo y finalmente, aunque no menos importante, consume abundantes frutas y verduras todos los días

http://otramedicina.imujer.com/5075/beneficios-del-coriandro-para-reducir-el-colesterol
Volver arriba Ir abajo
 
Beneficios del coriandro para reducir el colesterol
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: