Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Propiedades medicinales de la alholva

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24742

MensajeTema: Propiedades medicinales de la alholva   Mar Oct 29 2013, 02:01

La alholva, también conocida como fenogreco, es una planta medicinal cuyos beneficios son conocidos desde la antigüedad. Las propiedades medicinales de la alholva más notables son las de ser un poderoso antiséptico, un gran antiinflamatorio y también la de ser útil para todo tipo de problemas digestivos.

Lo que interesa a nivel medicinal son las semillas de la alholva, pues es la parte que contiene la gran mayoría de los principios activos que le dan sus propiedades tan características. Si quieres saber más sobre sus beneficios para la salud no dejes de leer el siguiente informe.

Beneficios de la alholva para la salud

Las semillas de alholva, son estupendas cuando tienes problemas digestivos tales como gastritis, estreñimiento, pérdida de apetito e inclusive si tienes trastornos estomacales luego de haber comido algo que te sentó mal.

En el caso de problemas circulatorios que pueden llegar a afectar la salud de tu corazón, como la arteriosclerosis, hemorroides o colesterol y los niveles de triglicéridos altos, la alholva te será muy útil. También presenta excelentes propiedades para aquellas personas que padecen altos niveles de azúcar en la sangre, que pueden ser causantes de la diabetes.

En el caso de dolores de garganta o inflamaciones musculares la alholva es un excelente calmante, pues te aliviará estas molestias en muy pocos minutos si la utilizas de la forma correcta. Además te será sumamente útil en el caso de padecer úlceras, aftas bucales o si tienes los labios agrietados.

Un punto a destacar es la función de la alholva durante la lactancia, pues el consumir las semillas mientras le das el pecho a tu bebé hará que aumentes la producción de leche. Ten en cuenta que antes de comenzar a comerlas debes consultar con tu médico.

Cómo consumir la alholva

Para realizar una decocción de alholva que te servirá para aliviar malestares estomacales, dolores de garganta y aftas bucales, debes agregar una cucharada de semillas trituradas a una taza de agua hirviendo, verás que se forma como una especie de pasta a la que le podrás agregar miel o azúcar morena para endulzarla.

Si quieres utilizarla de manera externa, la preparación es muy similar pues debes poner a hervir un litro de agua a la que le agregarás 100 gramos de semillas de alholva. Una vez que la mezcla entra en ebullición déjala hervir durante 15 minutos. En el caso de necesitar desinflamar los músculos, puedes aplicarla caliente como cataplasma utilizando un paño limpio empapado en la solución de alholva; en el caso de hemorroides la puedes usar como baño de asiento una vez que la decocción se ha enfriado.

Como verás, la alholva es una planta medicinal sumamente útil, que cada vez está logrando mayores adeptos. ¿Utilizas la alholva con frecuencia? ¿De qué manera?

http://otramedicina.imujer.com/5066/propiedades-medicinales-de-la-alholva
Volver arriba Ir abajo
 
Propiedades medicinales de la alholva
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: