Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Boswellia: una hierba con superpoderes

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Boswellia: una hierba con superpoderes   Mar Oct 29 2013, 02:04

La boswellia o incienso indio es una especie de árboles y arbustos que surgieron en las zonas secas de India, África y el Mediterráneo. La boswellia es una hierba con superpoderes, ya que tiene notables propiedades curativas y anti inflamatorias. Por eso, no dejes de aprovechar esta hierba tan especial.

Las propiedades de la boswellia

La resina pegajosa de los árboles de boswellia se ha utilizado durante años para tratar enfermedades como la artritis, la bursitis, enfermedades nerviosas, del tracto urinario y diarrea. De forma externa, la goma de mascar y el aceite se usa para úlceras y llagas.

Diversos estudios se han realizado sobre esta planta. Muchos de ellos muestran que la goma de mascar sacada de este árbol es muy útil para tratar los síntomas de la artritis reumatoide, el asma y la colitis ulcerosa, ya que la boswellia tiene propiedades antiinflamatorias que lograban mejorar la situación de las personas en aproximadamente tres meses de tratamiento.

Gran parte de los beneficios de la planta provienen de los fitoquímicos como los ácidos boswellicos, potentes antiinflamatorios que bloquean la actividad citoquinética de las zonas afectadas y mejora el flujo de sangre a las articulaciones. La resina también tiene una serie de aceites esenciales, que son utilizados por el propio árbol para protegerse de parásitos y que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

Se cree que la boswellia es tan eficaz porque inhibe la descomposición del tejido conectivo, de esta forma reduce síntomas de enfermedades que cursan con inflamación, como la enfermedad de Crohn, las alergias y la osteoartritis. Además, pueden prevenir enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

La dosis aconsejada es de 400 mg. tres veces al día, si es un preparado estándar de la planta. Por su parte, la hierba seca se puede poner en batidos o tés, ya que tiene una tasa mayor de absorción si se consume con otros alimentos. También existen geles tópicos hechos a base de boswellia.

Receta de batido desinflamatorio

Para este batido necesitaremos:

1 taza de leche de coco
1 taza de arándanos
1 cucharada de linaza o chia molida
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de boswellia
1 cucharada de canela
Mezclamos bien todos los ingredientes y tendremos un delicioso licuado que nos permitirá aliviar la inflamación.

Diferentes formas de usar la boswellia

Uno de los elementos más conocidos de la boswellia es la resina aromática o incienso, utilizada en religión, estética y salud. La Ruta de la Seda también transportaba este bien tan preciado desde las zonas en donde crecía el árbol hasta las monarquías.

La goma se recoge cuidadosamente a mano a principio de abril, haciendo incisiones en la corteza, la goma exudada aparece como una resina de color blanco lechoso, que luego se solidifica por el aire y se convierte en cristales de color amarillento. Estos se cosechan dos semanas después, se limpian a mano y se clasifican según el color y la fragancia.

¿Has utilizado la boswellia alguna vez? ¿Te ha dado resultado?


http://otramedicina.imujer.com/4829/boswellia-una-hierba-con-superpoderes
Volver arriba Ir abajo
 
Boswellia: una hierba con superpoderes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: