Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El regaliz, una cortisona natural Testim15
Últimos temas
» Quintrala
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El regaliz, una cortisona natural

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El regaliz, una cortisona natural Empty
MensajeTema: El regaliz, una cortisona natural   El regaliz, una cortisona natural Icon_minitimeMar Nov 05 2013, 04:23

El regaliz (glycyrrhiza glabra) es un arbusto muy usado en la Medicina Tradicional China y en otras culturas por sus propiedades anti-inflamatorias. Su efecto es tan fuerte que se ha llegado a considerar la cortisona natural.

De esta manera nos permite aliviar naturalmente muchas enfermedades inflamatorias y además nos evitamos los indeseables efectos secundarios de la cortisona. Repasamos todas sus propiedades y la manera de consumirlo.

Cortisona natural
Esta acción se debe a unos componentes del regaliz que bloquean la desintegración de la cortisona natural del cuerpo y prolongan su efecto. Y además de alargar la vida de la cortisona en nuestro organismo, el regaliz también contiene la formación de compuestos inflamatorios, por lo que es un excelente remedio para cualquier tipo de inflamación.

Beneficios del regaliz
Antialergénico: La raíz de regaliz está muy indicada en el tratamiento natural de las alergias, gracias a una serie de principios con actividad antiinflamatoria similar a la de los glucocorticoides.
El regaliz tiene una acción calmante sobre la mucosa del tracto gastrointestinal y frecuentemente se usa para curar estos tejidos, como es el caso de la gastritis o úlceras gástricas. También nos ayuda a aliviar digestiones pesadas.
Su acción antiinflamatoria, antitusígena y expectorante se usa en el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, bronquiectasia, asma, resfriados, rinitis alérgica, enfisema, faringitis… Por eso, se usa el regaliz frecuentemente como un componente de muchos jarabes y gotas para la tos.
Sus propiedades nos ayudan a aliviar las molestias y dolores ocasionados por la artritis, reumatismo, osteoporosis, etc.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antivíricas muy efectivas en el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, como eczema, dermatitis, seborrea, impétigo, psoriasis, herpes, hongos, caída de cabello, pieles sensibles, acné, quemaduras, rojeces, manchas en la piel. También algunas cremas naturales lo incluyen entre sus componentes, gracias a sus propiedades calmantes y relajantes. Más adelante explicaremos como utilizarlo tópicamente.
Es un estimulante físico y mental que ayuda al organismo a sobrellevar situaciones de especial desgaste, por lo que se recomienda en casos de anergia, fatiga, fibromialgia y depresión leve o moderada.
Puede subir la tensión arterial, por lo que se recomienda consumirlo frecuentemente si tenemos tendencia a la tensión baja o hipotensión.
Para ayudar a dejar de fumar se recomienda masticar directamente la raíz varias veces al día, ya que nos permite sustituir el hábito de llevar el cigarro a la boca, ayuda a desintoxicar el organismo y además contiene sustancias que hacen que el sabor del tabaco resulte desagradable.

¿Cómo tomamos el regaliz?
Para realizar un tratamiento pondremos a hervir un litro de agua con cuatro cucharadas pequeñas de polvo de raíz o bien 3 o 4 troncos de raíz. Si es en polvo bastará con que hierva 5 o 10 minutos, y en cambio si hemos utilizado los troncos, lo dejaremos de 15 a 20 minutos para extraer bien sus principios. Colaremos el líquido y tomaremos dos o tres tazas al día.
Podemos preparar baños para aliviar dolores o problemas de piel (inflamación, picor, etc.). El mismo prearado anterior lo añadiremos al agua de la bañera y realizaremos baños de 20 o 30 minutos.
Para su aplicación tópica también podemos con aplicarnos directamente sobre piel y cabello un extracto de regaliz, que podemos conseguir en herbolarios.
Hoy en día también podemos encontrar pastillas y comprimidos de regaliz en herbolarios y dietéticas. Intentaremos que sea regaliz puro y natural, sin azúcar ni otros añadidos.
Las personas que tienen la tensión baja en épocas de calor pueden prepararse un litro de infusión fría cada día. Su sabor dulce y un poco amargo resulta muy agradable y refrescante y se puede mezclar con menta o hierbabuena y jugo de limón. Éste es un remedio ideal para evitar los golpes de calor y la deshidratación si lo vamos tomando a sorbitos a lo largo del día.

Advertencias
La raíz de regaliz no debe consumirse en exceso en casos de trastornos hepáticos, diabetes, hipertensión, edemas, insuficiencia renal grave o embarazo (por ser estrogénico).

La raíz de regaliz puede interactuar con algunos medicamentos, como por ejemplo diuréticos, corticosteroides o anticonceptivos. Recomendamos siempre consultar con su médico antes de realizar cualquier tratamiento natural, especialmente si se padece alguna enfermedad o se está siguiendo un tratamiento médico.

http://mejorconsalud.com/el-regaliz-una-cortisona-natural/
Volver arriba Ir abajo
 
El regaliz, una cortisona natural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La malva, antiinflamatorio natural
» Propiedades del regaliz para la diabetes
» Regaliz para perder peso
» La Ley Natural
» Mr. Natural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: