Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Alcachofa, planta medicinal depurativa

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Alcachofa, planta medicinal depurativa   Jue Nov 07 2013, 02:04

Autor: Hogarutil

La alcachofa es una hortaliza comestible que, además de ser muy beneficiosa para la salud, tiene numerosas propiedades medicinales.

Nombre común: Alcachofa

Nombre científico: Cynara scolymus

Familia: Compuesta

Parte útil: Hojas y flores

Propiedades: Colerética, colagoga, hepatoprotectora, depurativa, desintoxicante, hipocolesteromiante

Usos: Afecciones del hígado, hígado graso, hígado perezoso, congestión, colesterol

Descripción

La alcachofa es una planta de la familia de las compuestas que se cultiva en muchos lugares del mundo y que es muy abundante en el Mediterráneo. Esta planta perenne puede llegar a alcanzar hasta los 2 metros de altura. La alcachofa es un alimento que se puede comer de cualquier manera, al horno o a la brasa, cocidas, pero lo mejor es ingerirlas crudas para aprovechar todas sus propiedades. Es una verdura que contiene mucho agua, hidratos de carbono, proteínas y muy pocas grasas, por lo que es un alimento indispensable en una buena dieta.

Uso medicinal

Esta planta posee innumerables propiedades medicinales: ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre, lo que hace que también disminuya la presión arterial; rebaja el nivel de azúcar de la sangre en la personas con diabetes; es un potente diurético que ayuda a eliminar toxinas y, especialmente, el ácido úrico, pero, sobre todo, es un remedio natural muy eficaz para el hígado. Una infusión de alcachofa protege el hígado y ayuda a que se recupere en caso de padecer alguna enfermedad hepática, como la cirrosis o hepatitis. Además favorece la función biliar, protegiendo así el hígado.

Contraindicaciones

Hay que decir que la alcachofa no es, en ningún caso, una planta tóxica pero está contraindicada para las madres lactantes, ya que se daría una disminución de la producción de leche. Del mismo modo, los paciente con cálculos biliares no han de excederse en las dosis.
Volver arriba Ir abajo
 
Alcachofa, planta medicinal depurativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: