Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Cardamomo, una hierba aromática medicinal

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Cardamomo, una hierba aromática medicinal   Miér Nov 20 2013, 20:05

El cardamomo es una vaina de semillas, conocida desde la antigüedad por sus propiedades culinarias y medicinales. La especia es nativa de la selva tropical en el sur de la India las vainas se utilizan como saborizantes de base tanto en la comida y la bebida, así como en la medicina. Tal vez no sea muy conocido en los países Occidentales, por ello hoy quiero compartir contigo algunas de sus propiedades y algunos consejos para consumirlo.

Beneficios del cardamomo para la salud

El cardamomo previene una gran cantidad de enfermedades debido a su alta concentración de antioxidantes. Entre las especies de cardamomo, aquellas de vainas más picantes, como la del cardamomo negro, son las que contienen muchos aceites esenciales volátiles que incluyen pineno, sabineno, mirceno, felandreno, limoneno, entre otros. Estos compuestos hacen del cardamomo un excelente antiséptico, antiespasmódico, carminativo, digestivo, diurético, expectorante, estimulante estomacal y tónico.

A su vez las propiedades terapéuticas del cardamomo alcanzan a la cosmética, ya que mezclando su aceite con otros y con cremas, se utiliza para diversos tratamientos estéticos naturales. El aceite de cardamomo, es apreciado por sus propiedades terapéuticas como antioxidante, efectivo para la prevención de arrugas y signos de envejecimiento en la piel. Igualmente es un efectivo antiséptico y anestésico local

El cardamomo es rico en vitaminas incluyendo la riboflavina, niacina, vitamina C, todas esenciales para la salud. A su vez es una buena fuente de minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio, todos estos importantes para la formación de tejidos, la fijación de calcio en los huesos, formación de glóbulos rojos y el metabolismo celular. También contiene manganeso, que es un potente limpiador de radicales libres.

Cómo consumir cardamomo

Con un sabor perfumado y alcanforado intenso, el cardamomo es utilizado, al igual que la pimienta, para resaltar sabores especiados y picantes; también se puede incorporar en salsas como en el caso de la mostaza, para preparados untables acompañados de pistacho y otras semillas oleosas. En otros casos consumidas más en postres y preparaciones dulces.. Así que ya lo sabes, el cardamomo, una hierba aromática medicinal, bien merece la pena incluirla en nuestro botiquín de medicina alternativa casera.

A su vez es posible consumirlo en forma de infusión, agregarlo a la leche o al café. También puedes hacer baños de inmersión con él, para aprovechar sus propiedades estéticas y eliminar los malos olores del cuerpo.

http://otramedicina.imujer.com/5223/cardamomo-una-hierba-aromatica-medicinal
Volver arriba Ir abajo
 
Cardamomo, una hierba aromática medicinal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: