Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Usos destacados de la salvia

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24742

MensajeTema: Usos destacados de la salvia   Miér Nov 20 2013, 20:16

La salvia se trata de una hierba medicinal muy utilizada en las culturas nativas de México y otras zonas de Latinoamérica, es buena para aliviar varios trastornos y se consume de diferentes maneras. Te invito a que continués leyendo y conozcas cuáles son los usos destacados de la salvia.

¿Para qué sirve la salvia?

Esa planta se puede usar para aliviar los siguientes problemas o enfermedades:

Trastorno de estrés post traumático
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
Esquizofrenia
Adicción a las drogas
Trastorno de ansiedad
Artritis
Dolores crónicos
Insuficiencia cardíaca congestiva
Trastornos del sueño
Enfermedades en el estómago
Trastorno bipolar
Alzheimer
VIH/ SIDA
Cáncer

Propiedades de la salvia

El nombre de esta planta deriva del latín “salvare”, que quiere decir “curar”. Es oriunda de la Sierra Mazateca de la zona central de México y existen muchísimas variedades de la misma planta, por lo que es importante que busques sus variedades medicinales. La salvia se utiliza desde hace siglos como medicina, por sus propiedades psicoactivas y por ser un tratamiento muy bueno para el dolor de cabeza y la artritis.

El componente más importante de la hierba es la salvinorina A, del cual derivan varios medicamentos de la actualidad. No es una sustancia adictiva y se usa para los problemas de dependencia de drogas, porque tiene un efecto tranquilizante y sedante. También en pacientes con depresión crónica, esquizofrenia o bipolaridad.

Los últimos descubrimientos sobre la salvia afirman que es un tratamiento aversivo, es decir todo lo contrario a la adicción. Muchas personas afirman a su vez que es muy bueno para tratar dolores, porque bloquea la percepción, siendo útil como anelgésico.

¿Cómo se consume la salvia?

Existen diferentes maneras de consumir la salvia:

Tinturas
Vinagres
Aceites esenciales

Infusión
Miel
Flores maceradas

Se puede preparar una pasta hecha con miel de salvia. Simplemente hacer un polvillo con las hojas recién sacadas de la planta y añadirle miel pura. Poner a calentar a fuego lento sin que hierva. Revolver hasta que se forme una pasta. Se consume a cucharadas o bien se puede colocar en preparaciones como infusiones, tartas o jaleas. No olvidar guardar en un lugar fresco y bien tapado.

¿Has consumido alguna vez la salvia? ¿Conocías sus bondades terapéuticas?

http://otramedicina.imujer.com/5213/usos-destacados-de-la-salvia
Volver arriba Ir abajo
 
Usos destacados de la salvia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: