Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Propiedades de la efedra

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Propiedades de la efedra   Jue Nov 21 2013, 04:17

La efedra es una hierba que se utilizó durante miles de años en la medicina china, sobre todo para aliviar los síntomas del asma, infecciones respiratorias superiores, fiebre y otro tipo de trastornos propios del invierno. Suele crecer en suelos secos y desérticos sobre todo durante el otoño. Lo que interesa en la parte medicinal son los tallos, que deben ser recogidos en otoño para que sus propiedades surtan efecto en el organismo.

Si deseas saber cuáles son las propiedades de la efedra a continuación tendrás la oportunidad de leer un interesante informe.

Propiedades medicinales de la efedra

La efedra cuenta con un componente químico similar a la epinefrina o adrenalina llamado efedrina que alivia todo tipo de dolores, sobre todo los reumáticos y los musculares.

Verás también que se utiliza en algunos suplementos dietéticos para perder peso, pues aumenta el metabolismo ayudando a tu cuerpo a quemar grasas mucho más rápido, además moviliza la reserva de grasas por lo que se produce un efecto de saciedad reduciendo la ingesta de alimentos. Ten en cuenta que no te ayudará a perder grandes cantidades de peso sino que la pérdida será de aproximadamente 2 libras por semana (unos 900 gramos).

En cuanto a su uso medicinal, la efedra cuenta con propiedades que la transforman en una planta ideal para combatir los signos y síntomas de los resfriados y gripes, sobre todo en caso de escalofríos, fiebre, tos y también en caso de crisis asmáticas y para combatir la fiebre del heno.

Precauciones del consumo de efedra

La efedra, al ser una planta que contiene diversos alcaloides como la efedrina, está totalmente desaconsejada para el consumo casero pues es preferible que un especialista te guíe y evalúe, para saber la cantidad que deberás consumir y así no dañar tu salud.

Deberás tener en cuenta también ciertas precauciones al momento de tomarla pues está totalmente desaconsejado consumirla durante el embarazo o la lactancia, tampoco deberás tomarla en caso de sufrir de diabetes tipo I o tipo II, si tienes problemas de corazón o hipertensión.

El consumo en exceso de efedra o de medicamentos que contienen efedrina, puede causarte temblores, insomnio, elevar tu presión arterial demasiado y además te puede llevar a padecer ansiedad y nervios, esto se debe a que ensancha los vasos sanguíneos, lo que produce una mayor irrigación de sangre en todo el organismo.

Como verás, la efedra no es una planta que debas utilizar por tu cuenta, puesto que produce serias alteraciones en el organismo. Lo mejor es consultar con tu médico de cabecera antes de emprender cualquier tratamiento que implique el consumo de efedrina.

¿La has usado alguna vez? ¿Has tenido algún problema?

http://otramedicina.imujer.com/5098/propiedades-de-la-efedra
Volver arriba Ir abajo
 
Propiedades de la efedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: