Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Escaramujo: Un excelente antidiarreico

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Escaramujo: Un excelente antidiarreico   Jue Nov 21 2013, 05:28

La rosa canina o silvestre es una planta siempre verde trepadora originaria de las zonas montañosas de Europa, Asia y norte de África. Puede llegar a medir 3 metros de altura, con sus raíces muy curvadas y las ramas cubiertas de espinas. Las flores crecen aisladas. Los frutos o escaramujos, que se recogen en otoño son de color rojizo, y en su interior contienen las semillas.

El escaramujo tiene una serie de propiedades beneficiosas. Esta fruta se utiliza principalmente por su riqueza en vitaminas: carotenoides, vitamina P y sobre todo la vitamina C.

Se utiliza para ayudar a la digestión, siendo antidiarreico y anti-edematoso. También se aplica como en el caso de las gotas para los ojos, que son anti-ulcerosas. Los frutos ingeridos en jarabe, mermelada o en vino sirven para tonificar, debido a su alto contenido vitamínico, por lo que se recomiendan en estados febriles, de convalecencia o anemia.

Para tratar la diarrea puedes preparar una cocción con 30 gramos de frutos de escaramujo en un litro de agua. Pon los frutos en un recipiente, añade el agua fría y lleva a ebullición a fuego lento. Hierve a fuego lento durante 10 minutos y cuela. Bebe tres tazas al día bien calientes. Conserva el preparado en un lugar fresco no más de 48 horas.

También puedes preparar vino de escaramujo. Para fumadores y para curar catarros se recomienda tomar vino de escaramujo, que se prepara con 200 gramos de frutos, 100 gramos de azúcar, y 750 cm3 de vino blanco. Para obtener el preparado hay que deshuesar los frutos, añadir el azúcar y el vino y dejar macerar una semana. Luego filtrar y tomar un vasito media hora antes de la comida y la cena.

Un dato curioso: durante la Segunda Guerra Mundial a los estudiosos británicos se les asignó la tarea de recolectar escaramujos. El jarabe de rosa mosqueta se hizo con la fruta, una excelente fuente de vitamina C, y se sustituyó la importación de naranjas que fue impedido por la naval alemán U-boats, bloqueando el Canal Inglés.

http://otramedicina.imujer.com/2011/04/29/escaramujo-reconocido-antidiarreico
Volver arriba Ir abajo
 
Escaramujo: Un excelente antidiarreico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: