Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Propiedades de la raíz de Bardana

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Propiedades de la raíz de Bardana   Jue Nov 21 2013, 05:46

La Bardana es una planta con varios nombres diferentes, pero se conoce científicamente como Arctium lappa. Su presencia es muy común en el continente europeo, y principalmente en la región mediterránea. La planta se reconoce fácilmente por su flor violácea y por las firmes púas que la rodean, y en su totalidad ha sido utilizada como ingrediente para preparar remedios de medicina herbolaria.

Las propiedades de la raíz de la Bardana son conocidas desde antaño, y las mismas incluyen una gran variedad de usos medicinales. Además de ello, la raíz contiene potasio, hierro, cobre, calcio, cromo, flavonoides, ácido clorogénico y una amplia serie de vitaminas. Ello convierte a sus suplementos en una genuina fuente de beneficios medicinales, pero los beneficios de la raíz de Bardana no quedan allí.

Además, la infusión de esta raíz permite estimular el apetito y la digestión, y también combatir varios problemas estomacales. Su capacidad antifúngica hace posible utilizarla para combatir infecciones urinarias y heridas de la piel.

Los beneficios de esta raíz incluyen también su uso para calmar el dolor producido por la artritis, estimular el sistema inmune y como un afrodisíaco natural. La raíz previene la caída del cabello y trata la caspa, pues estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

El uso de la raíz de Bardana es seguro, pero su uso excesivo puede acarrear ciertos efectos secundarios. Por ejemplo, incluimos aquí un descenso de la frecuencia cardíaca, cambios extremos de azúcar en la sangre o sequedad bucal. Para evitar estos problemas con su consumo debes consultar con tu médico de cabecera si puedes consumir la raíz sin que esto implique problemas para tu salud.

http://otramedicina.imujer.com/2010/07/20/propiedades-de-la-raiz-de-bardana
Volver arriba Ir abajo
 
Propiedades de la raíz de Bardana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: