Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Contra menstruaciones abundantes y dolorosas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Contra menstruaciones abundantes y dolorosas   Mar Nov 26 2013, 03:54

La Bolsa de Pastor, también conocida como pan y quesillo o zurrón d pastor, es una planta herbácea anual, que llega a medir entre 40 y 50 cm. De altura. Sus flores son blancas (4 pétalos y 4 sépalos), pequeñas y dispuestas en racimos sin hojas. Sus frutos tienen una forma triangular comprimida que recuerdan las bolsas de pastores, de hasta 2 cm. Florece entre marzo y diciembre.

Principios activos: Glucósido flavónico, alcaloide burserina, saponinas, ácidos orgánicos, tiramina, tanino, potasio, colina, acetilcolina.

Propiedades: Astringentes, tónicas, antihemorrágicas, reguladoras del flujo menstrual. Respetar siempre la dosis.

Son varias las aplicaciones que tiene la Bolsa de Pastor: Depurativas; Diarrea; Epistaxis; Hemorragias internas gástricas o uterinas; Menopausia; Menstruaciones abundantes y dolorosas;
Úlceras, llagas y heridas

Contra las menstruaciones abundantes y dolorosas podemos utilizar una Decocción de Bolsa de Pastor. Para ello, utilizaremos 10 gramos de planta fresca en 200 ml. De agua durante unos 10 minutos. Tomaremos una cucharada cada hora si fuera necesario, hasta una dosis máxima de 5 a 7 cucharadas al día.

Si las menstruaciones son irregulares, tomar 1-2 cucharadas al día una semana antes.

Otra forma de tomar la Bolsa de Pastor para aliviar los dolores de la menstruación es en tintura. Para ello, pondremos 100 – 150 gramos de planta fresca en un litro de vino blanco durante 8 días, revolviendo la mezcla de forma periódica. Tras los ochos días, filtramos. La dosis es de 2 a 3 vasitos al día. También se puede consumir la misma cantidad en cucharadas a intervalos de 1 a 2 horas.

http://www.plantasmedicinalesymagicas.com/2013/08/decoccion-o-tintura-de-bolsa-de-pastor.html#more
Volver arriba Ir abajo
 
Contra menstruaciones abundantes y dolorosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: