Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesImágenes recientesRegistrarseConectarse
 

 Kybalion.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

Kybalion. Empty
MensajeTema: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeLun Dic 02 2013, 14:21

Hola,

he leido un par de veces el Kybalion y les tengo que pedir ayuda, lo he comprendido, quiero decir, he entendido las palabras que en él hay escritas, pero no soy capaz de aplicar ninguna de las ideas Mad Mad 

Supongo que no he estado entrenado durante mi vida a ver con otros ojos que no sean los que tengo en la cara....

Hay alguna manera que pueda "experimentar" lo que el libro cuenta. Creo que la sensación que tengo es algo así como si a alguien le cuentan lo que es una raiz cuadrada pero no le eseñan a calcularlas...así me siento yo, si a alguien le dicen la raíz cuadrada de un número es aquel número que elevado al cuadrado es igual al primero, pos genial, pero lo que molaría sería calcular la raiz cuadrada de 144 no??

Naturalmente eniendo, que hay que ir poco a poco, pero podría encontrar algun tipo de entrenamiento, básico, para gestionar estos conocimientos.

Estoy seguro que muchos han pasado por este mismo punto en el que estoy yo.

¿algun consejo?


Saludos!

Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7118

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeLun Dic 02 2013, 18:34

Saludos Kochab, veamos puedes hacer varias cosas bucear un poco en el foro e ir leyendo axioma por axioma tal y como los explicamos por aquí, y quizás así, poco a poco lo comprendas mejor, o puedes si ya has hecho lo anterior preguntar lo que dudes…..pero en resumen yo te diría que el kybalion hay que separarlo en dos partes, la primera te dice lo que tiene que decir en plan “enunciado” y la segunda te lo extiende un poco más, pero es lo mismo de nuevo……pero realmente son 7 axiomas, o 7 leyes…pues cógete una de ellas y analízala de forma independiente del resto sin misticismos, intenta trasladarla a tu vida cotidiana, a tu trabajo…..y cuando tengas 1 clara, pasa a la siguiente…..si bien es cierto que el kybalion está escrito con palabras de a centavo, o como tú has dicho en otro post hoy, sin “palabrotas”, no nos olvidemos que es la base de la magia occidental, y por ende tiene su dificultad de comprensión, sobre todo si intentas morderlo y masticarlo de golpe….

Pero mira vamos a una fácil

El sexto Principio dice textualmente: "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley"

Extrapolémoslo a la vida diaria de una persona corriente con algo sencillo, y de forma sencilla (se puede rizar el rizo muchísimo pero solo te confundiría más, porque siempre habrán causas subyacentes, y más profundas en todo) tu hoy, o mañana, cuando sea probablemente cobraras un dinero (si trabajas y te pagan a primeros de mes) ¿es casualidad que te paguen? No, te pagan como efecto de una causa, que es que has trabajado este mes…..alguien te podría decir, que suerte que recibas ese dinero….a lo cual dirías no es suerte, es trabajo…..pero podría decir, pero que suerte que tengas ese trabajo, y tu dirías, no es suerte yo estudie una carrera, y podrían decirte, pero aun con carrera, que suerte que tengas trabajo, y tu dirías no es suerte yo busque de forma seria trabajo y lo he mantenido por mi talento…y así hasta llegar a la causa inicial de porque hoy ( por decir un día) has cobrado….

Hay una película muy comercial que se llama el efecto mariposa que escenifica muy bien este principio échale un vistazo….

Pues como con este con los otros 6, y ya te digo están explicados en el foro, pero si tienes alguna duda en concreto hazla y lo hablamos…

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 09:54

Hola Javi,

Muchas gracias por tu respuesta, como siempre, rigurosa, detallada y muy pedagojica.

El cuerpo axiomático:

Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
Generación. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.


lo tengo claro a nivel filosófico, de hecho algunos filósofos de nuestra cultura afirman coses parecidas, a las que todos más o menos estamos ya familiarizados, de hecho en algunes partes incluso creo, que idénticas, por ejemplo Heráclito.

Lo que me cuesta ver es la unión de estas idees "filosóficas" de modo de ver el mundo con la mágia, se perfectamente que en estos temas soy un completo topo y no veo más allá de lo que tengo delante de la nariz, por ejemplo, el primer axioma me suena a E=mc^2 pero no soy capaz de visulizarlo no soy capaz de ver que la parte material es mental es sólo energia, no se, no lo veo, puedo entender la lògica del enunciado y cada vez que pienso en una central nuclear lo entiendo, pero no lo comprendo no se si me explico Neutral 

Voy a bucear en el foro y en Internet a ver si encuentro alguna cosa que me ayude a COMPRENDER que todo es energia=mente y algun experimento empírico para vivirlo....Cualquier pista es como siempre bien recibida Very Happy Very Happy 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Luzblanca
iniciad@
iniciad@
Luzblanca


Desde : 28/01/2013
He aportado : 143

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 10:40

A mi también me gustaría que si javi puede darnos algún caso en el día a día para poderlo entender mejor lo hiciera. Yo estoy no las nueve revelaciones pero en cuanto lo terminé me pongo con ese.... Me parece súper interesante.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7118

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 13:12

Saludos, el principio de causa y efecto veo que si lo tenéis claro y sabéis como extrapolarlo a la vida cotidiana, pues bien, pasemos al que parece que os resulta de mas difícil comprensión, a vosotros dos, y a miles de personas que dedican su vida entera a comprenderlo, entre los que me incluyo y que después de décadas de estudio seguro que no consigo entenderlo en su totalidad, así que no os ofusquéis, seguid estudiando, seguid buscando, porque lo que diferencia a un buscador de un simple mortal, no es que consiga respuestas, pues estas solo le generaran más preguntas, lo apasionante de la búsqueda, es la búsqueda en sí misma, las respuestas son algo que con los años te das cuenta que son secundarias, cambiantes y como decía generan más preguntas…recordar aquella famosa frase “ cuando pude logre tener todas las respuestas, me cambiaron las preguntas” y esto sucede siempre, pues no somos más que motas de polvo en un cosmos que jamás seremos capaces de descifrar pues nuestra mente limitada por los condicionantes sociales y culturales, no podrá jamás entender lo que no está en nuestros esquemas de pensamiento….pero bueno, vamos al meollo del asunto, el principio del mentalismo:
Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
Para entender este principio lo primero que deberías de entender es por qué y el cómo somos lo que somos y hemos llegado hasta aquí, deberíais primero saber cómo “dios” y los “humanos” fuimos “creados”, pero creo que sería rizar mucho el rizo, no obstante como os veo con ganas de leer os voy a copiar un trozo de un libro llamado “conversaciones con dios” donde lo dice lo más claro que se puede decir….
En el principio, lo que Es era todo lo que había, y no había nada más.
Pero Todo Lo Que Es no podía conocerse a sí mismo, pues Todo Lo Que Es era todo lo que había, y no había nada más. Así, Todo Lo Que Es... no era, ya que, en ausencia de cualquier otra cosa, Todo Lo Que Es no es.
Ahora bien, Todo Lo Que Es sabía que era todo lo que había; pero eso no era suficiente, puesto que sólo podía conocer su total magnificencia conceptualmente, no experiencial mente. Sin embargo es la experiencia de sí mismo lo que anhelaba, puesto que quería saber que le apetecía ser tan magnífico. Aun así, eso era imposible, ya que el propio término magnífico es un término relativo. Todo Lo Que Es no podía saber que le apetecía ser magnífico a menos que lo que no es lo descubriera. En ausencia de lo que no es, lo que Es no es
. Lo único que Todo Lo Que Es sabía es que no había nada más. Así no podía, ni lograría, nunca conocerse a Sí mismo desde un punto de referencia exterior a Sí mismo: dicho punto de referencia no existía. Sólo existía un punto de referencia, y era el único lugar interior. El “Es - No Es”. El “Soy - No Soy”.
Aun así, el Todo de Todo decidió conocerse experimentalmente.
Esta energía - pura, invisible, inaudible, inobservada y, por lo tanto, desconocida - por - cualquier - otra energía - decidió experimentarse a Sí misma como la total magnificencia que era. Para ello, se dio cuenta de que habría de utilizar un punto de referencia interior.
Se hizo el razonamiento, totalmente correcto, de que cualquier parte de Sí mismo había de ser necesariamente menos que el total, y, por tanto, si simplemente se dividía a sí mismo en partes, cada parte, al ser menos que el total, podía mirar al resto de Sí mismo y ver su magnificencia.
Así, Todo Lo Que Es se dividió a Sí mismo, convirtiéndose, en un momento glorioso, en lo que es esto y lo que es aquello. Por primera vez, existían esto y aquello, completamente separados lo uno de lo otro. Y aun así, existían simultáneamente; tal como sucedía con todo lo que no era ninguno de los dos.
Así de repente existían tres elementos: lo que está aquí; lo que está allí, y lo que no está ni aquí ni allí, pero que debe existir para que aquí y allí existan.
Mi divino propósito al dividirme era crear suficientes partes de Mí como para poder conocerme a Mí mismo experimentalmente. Sólo hay una manera en que el Creador puede conocerse experiencial mente en cuanto Creador, y es creando. Así, di a cada uno de los innumerables partes de mí (a todos mis hijos espirituales) el mismo poder de crear que Yo poseo en su totalidad.
Mi propósito al crearos a vosotros, Mi descendencia espiritual, era conocerme a Mí mismo como siendo Dios. No tenía modo de hacerlo, salvo a través de vosotros. Así, se puede decir (y se ha dicho muchas veces) que Mi propósito respecto a vosotros es que vosotros os conozcáis como siendo Yo.
Esto parece extraordinariamente simple, pero resulta muy complejo, ya que sólo hay un modo de conoceros como siendo Yo, y es conoceros primero como siendo no Yo.
Esto parece extraordinariamente simple, pero resulta muy complejo, ya que sólo hay un modo de conoceros como siendo Yo, y es conoceros primero como siendo no Yo.
Sólo había un modo de que Yo motivara a todos Mis hijos espirituales a conocerse a sí mismos como partes de Mí, y era simplemente diciéndoselo. Y eso hice. Pero, como puedes ver, no era suficiente para el Espíritu conocerse simplemente como siendo Dios, o parte de Dios, o hijo de Dios, o heredero del Reino (o cualquier mitología que quieras utilizar).
Como ya he explicado, conocer algo y experimentarlo son dos cosas distintas. El Espíritu anhelaba conocerse experiencial mente (¡como Yo hice!). La conciencia conceptual no era suficiente para vosotros. Así, ideé un plan. Es la idea más extraordinaria de todo el universo; y también la colaboración más espectacular. Digo “colaboración” porque todos vosotros estáis en esto conmigo.
Con este plan, vosotros, en cuanto espíritu puro, entraríais en el universo físico recién creado. Y ello porque lo físico es la única manera de conocer experiencial mente lo que se conoce conceptualmente. Esta es, en efecto, la razón por la que he creado el cosmos físico para empezar, así como el sistema de relatividad que lo gobierna, y toda la creación.
Una vez en el universo físico, vosotros, Mis hijos espirituales, podéis experimentar lo que sabéis de vosotros mismos; pero primero habéis de pasar por conocer lo contrario. Para explicarlo de una manera sencilla, no podéis conoceros a vosotros mismos en vuestra grandeza a menos que - y hasta que - seáis conscientes de vuestra pequeñez. No podéis experimentar lo que vosotros llamáis importante a menos que también paséis por conocer lo insignificante.
Llevado a sus últimas consecuencias lógicas, no podéis experimentar a vosotros mismos como lo que sois hasta que os hayáis enfrentado a lo que no sois. Este es el propósito de la teoría de la relatividad y de toda la vida física. Por eso es por lo que no sois tal como vosotros os habéis definido.
Ahora bien, en el caso del conocimiento último - en el caso del conocimiento de vosotros mismos como siendo el Creador -, no podéis experimentar vuestro propio Yo como creador a menos que - y hasta que - creéis. Y no podéis crearos a vosotros mismos en tanto no os des-creéis a vosotros mismos. En cierto sentido, tenéis primero que “no ser”, con el fin de ser

La vida por tanto no es una escuela, si no que estamos aquí para recordar y
Re-crear Quiénes Sois.
Os lo he dicho una y otra vez, y no Me creéis. Pero así ha de ser; ya que, verdaderamente, si no os creáis como Quienes Sois, no podéis ser.

La escuela es un lugar adonde uno va si hay algo que uno no sabe y quiere saber. No es un lugar adonde uno va si ya sabe algo y simplemente quiere experimentar su sabiduría.
La vida (como la llamáis) es una oportunidad para vosotros de saber experimentalmente lo que ya sabéis conceptualmente. No necesitáis aprender nada al respecto. Necesitáis simplemente recordar lo que ya sabéis, y obrar en consecuencia.

Empecemos por aquí. El alma - vuestra alma - ya sabe todo lo que se puede saber en todo momento. Nada se le oculta, nada desconoce. Pero saberlo no es suficiente. El alma aspira a experimentarlo.
Podéis saber que sois generosos, pero a menos que hagáis algo que demuestre generosidad, no tenéis sino un concepto. Podéis saber que sois amables, pero a menos que hagáis algo que demuestre amabilidad con alguien, no tenéis sino una idea sobre vosotros mismos.
El único deseo de vuestra alma es convertir ese magnífico concepto de sí misma en su mayor experiencia. En tanto el concepto no se convierta en experiencia, todo lo que hay es especulación
Existe únicamente un propósito para toda la vida, y es, para vosotros y para todo lo que vive, experimentar la gloria más plena.
Todo lo que decís, hacéis o pensáis está subordinado a esta función. Vuestra alma no tiene que hacer nada más que eso, y no quiere hacer nada más que eso.
Lo maravilloso de este propósito es que nunca termina. Un fin es una limitación, y el propósito de Dios carece de este límite. Debe llegar un momento en el que os experimentéis a vosotros mismos en vuestra gloria más plena, y en ese instante imaginaréis una gloria aún mayor. Cuanto más seáis, más llegaréis a ser, y cuanto más lleguéis a ser, más podréis ser todavía.
El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación.
No os descubrís a vosotros mismos, sino que os creáis a vosotros mismos de nuevo. Tratáis, por lo tanto, no de averiguar Quienes Sois, sino de determinar Quienes Queréis Ser.


Por supuesto, no hay ninguna manera de que no seáis quienes sois y lo que sois; simplemente lo sois (espíritu, puro, creador), siempre lo habéis sido y siempre lo seréis. Así pues, hicisteis lo mejor que podíais hacer. Procurasteis olvidar Quienes Sois Realmente.
Una vez entrados en el universo físico, renunciasteis a vuestro recuerdo de vosotros mismos. Eso os permite decidir ser Quienes Sois, en lugar de encontraros simplemente siéndolo, por así decir.
Es en el acto de decidir ser, y no en estar siendo simplemente lo que sois, una parte de Dios, en el que os experimentáis a vosotros mismos como siendo con tal decisión, que es lo que, por definición, es Dios. Sin embargo, ¿cómo podéis decidir respecto a algo sobre lo que no hay ninguna decisión? No podéis no ser Mi descendencia por mucho que os empeñéis; pero sí podéis olvidarlo.
Vosotros sois, siempre habéis sido y siempre seréis, una parte divina del todo divino, un miembro del cuerpo. He aquí por qué el acto de reunirse con el todo, de volver a Dios, se llama remembranza. Verdaderamente decidís re-mimbrar Quienes Realmente Sois, o reuniros junto con las diversas partes de vosotros para experimentar el todo de vosotros; es decir, el Todo de Mí.
Vuestra tarea en la Tierra, por lo tanto, no es aprender (puesto que ya sabéis), sino re-mimbrar Quienes Sois. Y re-mimbrar quienes son todos los demás. He aquí por qué una parte importante de vuestra tarea consiste en recordar a los demás (es decir, recordarles a ellos y acordarse de ellos), de modo que también puedan re-mimbrar.
Todos vuestros maravillosos maestros espirituales han hecho precisamente esto. Este es vuestro único objetivo. Es el único objetivo de vuestra alma.
No; eso frustraría el propósito del encuentro. El propósito es crear vuestra experiencia - y, por lo tanto, crearos a Vosotros mismos - en el glorioso momento del Ahora. En consecuencia, no elegís la vida que experimentaréis por adelantado.


Podéis, no obstante, seleccionar las personas, lugares y acontecimientos - las condiciones y circunstancias, los desafíos y obstáculos, las oportunidades y opciones - con las que crear vuestra experiencia. Podéis seleccionar los colores de vuestra paleta, las herramientas de vuestra caja, la maquinaria de vuestro taller. Lo que creéis con ello es asunto vuestro. Es el asunto de la vida.
Vuestro potencial es ilimitado en todo lo que habéis elegido hacer. No supongas que un alma que se ha encarnado en un cuerpo al que llamáis limitado no ha alcanzado su pleno potencial, ya que no sabes qué es lo que esa alma está intentando hacer. No conoces su proyecto. No estás seguro de cuál es su intención.
Bendice, pues, a toda persona y condición, y da gracias. De este modo afirmarás la perfección de la creación de Dios, y mostrarás vuestra fe en ella, puesto que en el mundo de Dios nada ocurre por accidente y no existe nada parecido a la casualidad. Ni tampoco el mundo está a merced de los avatares del azar, o de eso que llamáis destino.
Si un copo de nieve es tan sumamente perfecto en su diseño, ¿no crees que pueda decirse lo mismo de algo tan magnífico como vuestra vida?

Habéis llegado hasta aquí? Me alegro, pues veámoslo de una forma más sencilla, aquí un amigo me diría, vale Javi, ya me has dado el sermón del siglo, ahora dímelo para que yo lo entienda…jajá…pues a ver desglosemos el axioma en dos partes.
EL TODO ES MENTE:
A nuestro modo de ver existe una energía universal y suprema, llamémosla dios, universo, consciencia colectiva, o si queréis, oye tú, jejeje….imaginaros que esa energía suprema, está sentada en su sillón y esta aburrido y dice, pues me voy a imaginar un mundo, como si fuera un juego de esos online donde se crean mundos….voy a crear gente, plantas, animales y un montón de cosas más….me voy a imaginar que todo eso interactúa en cierta forma entre ellos mismos, y porque no conmigo…pues bien, esa energía universal se pone a fantasear y en su mente súper-poderosa crea un escenario donde nosotros somos parte de los personajes, ojo, no somos los protagonistas principales, no nos creamos tan importantes, aquí no hay protagonistas principales, todo lo creado tiene el mismo protagonismo para este señor con barba ( si queréis verlo así)…..pues bien una vez el crea en su mente el escenario y los personajes, se relaja y deja que su mente siga sola, el no interactúa directamente, solo deja que las cosas sucedan y que cada cual cree a su vez su propia “fantasía”…y esto nos lleva a la segunda parte….
EL UNIVERSO ES MENTAL
Como decía, esta energía universal imagino el escenario y a los personajes, pero con la gran idea de que a partir de ahí, cada uno de esos personajes creara su propia realidad o mejor dicho, su propia ilusión o fantasía….así cada uno de nosotros tenemos consciencia solo de lo que pasa en “nuestro universo” el que está a nuestro alcance, el que nosotros podemos imaginar….¿ sabéis cuanta gente está leyendo este artículo en estos momentos, gente que no conocéis ni conoceréis jamás?¿ sabéis cuanta gente está haciendo el amor ahora?¿ cuantos están comiendo?¿ muriendo, naciendo, sufriendo, riendo? Cada uno de nosotros elige su propia realidad, cada uno de nosotros elije como se va a desarrollar su personaje, como en esos juegos online que os comentaba…..así pues yo en mi realidad, les contesto a luzblanca y a Krochab, cuando podría hacer otra cosa, pero yo estoy creando esta realidad, por ende el universo que me rodea, lo estoy creando yo mismo….
¿Cómo extrapolar todo esto a la vida real, y como hacerlo de forma empírica? Ahí viene la dificultad Krochab, porque ¿quién te dice que ahora mismo no estas durmiendo y esto no es más que un sueño? ¿Quién puede diferenciar entre sueño y realidad? ¿Y por cierto, a que huelen las nubes? Jajajaja….
La famosa ecuación que nos pones de Einstein, aun no ha podido ser comprobada de forma empírica, pero aun así la creemos porque tiene coherencia, y porque el hombre este era un genio, como esta ecuación, nos encontramos con muchas cosas que no pueden ser comprobadas de forma empírica, por la sencilla razón, como os decía al principio, que nuestra propia mente limita las experiencias y las compresiones…..me vienen a la mente muchas, y a vosotros seguro que muchas más, la teoría de cuerdas, la gravedad cuántica, la teoría de campos….o si esta noche alguien en alguna parte, cenara patatas…..todo esto mis queridos amigos, al final es irrelevante, lo importante de este axioma, no es llegar a comprenderlo en su totalidad, porque eso no ocurrirá a corto plazo, lo importante es que si queréis apliquéis la premisa que os sugiere que no es otra, que CREA TU PROPIO UNIVERSO, SI ERES CAPAZ DE IMAGINARLO, ERES CAPAZ DE CREARLO, PORQUE TU MENTE ES LA QUE CREA TU UNIVERSO.
Cinematográficamente tenemos varias películas que nos hablan de esto mismo, y como decía Mary poppins, con un poco de azúcar la pastilla siempre sabe mejor….así que echarle algo de azúcar a este café tan amargo que yo os he expuesto, y ver por ejemplo matrix, o abre los ojos, o el show de Truman….en todas ellas se escenifica de forma bastante clara y sobre todo amena, este principio del mentalismo….

Un abrazo

PD si habéis llegado hasta aquí, os felicito, porque es posible que no estéis más cerca de comprender nada, pero al menos si estáis más cerca de crear una realidad donde vosotros series los hacedores de vuestro universo….



Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 14:20

Hola,

muchisimas gracias por esta respuesta tan detallada, me ha costado un poco digerir la parte del libro que tu amigo llama "sermón" Very Happy  pero la divulgación que has hecho después me lo ha clarificado muchisimo.

me quedo con tres frases de tu texto, para trabajar:


  • CREA TU PROPIO UNIVERSO, SI ERES CAPAZ DE IMAGINARLO, ERES CAPAZ DE CREARLO, PORQUE TU MENTE ES LA QUE CREA TU UNIVERSO

  • Debe llegar un momento en el que os experimentéis a vosotros mismos en vuestra gloria más plena, y en ese instante imaginaréis una gloria aún mayor.

  • En tanto el concepto no se convierta en experiencia, todo lo que hay es especulación.



Gracias por tan detallado post!

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Pegasus
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Pegasus


Desde : 03/01/2013
He aportado : 492

Kybalion. Empty
MensajeTema: javir que gran post   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 17:03

saludos buenos dias foreros y foreras

Kochat que gran post
y javi eres genial y tus ideas y explicaciones son fantasticas
y la forma en la que espones cada punto

gracias me has aclarodo muchas cosas

claro me lo vuelvo leer para entendor mejor al rato Smile

saludos:aplausos2: 

Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7118

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 17:45

Gracias a vosotros,

Quiero ya que estamos metidos en materia hablar de otro principio que creo que os puede confundir, el de Correspondencia.
Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

Aquí la mayoría de gente lo interpreta de forma errónea y se complica mucho la vida, la gente piensa en una ciudad física y dice, como es arriba es abajo, y piensa que aquí ve una ciudad, y que en el “cielo” hay otra igual, y si bien algo de verdad tienen, pero ya tendríamos que hablar otra vez del multiverso, lo quiero simplificar más…lo que Hermes nos quiere decir es más abstracto, menos tangible, nos dice que lo que convirtamos en sagrado aquí en el plano físico, también será sagrado en los demás planos…el ejemplo más sencillo es el de una relación, cuando una relación llega a ese nivel de complicidad en el que deciden formalizar su relación, cuando convierten su relación en algo serio, cuando deciden casarse, ponerse a vivir juntos…..al hacerlo están convirtiendo algo “trivial” en “importante” y al hacerlo aquí abajo también lo están haciendo ahí arriba….

Otro ejemplo es el de una baraja de tarot, para los que estáis en el camino sabéis que la baraja hay que consagrarla (con o sin sangre) pero hay que convertir ese mazo de cartas sin más, en algo sagrado, en algo importante, en algo poderoso…..al hacerlo aquí, desde arriba también entenderán que lo es, y desde ese instante ya no serán unas simples cartas, si no que será tu baraja….

Creo que se entiende el concepto, el resumen es que lo que convirtamos en “importante” aquí abajo, también lo será arriba….

PD como muchos se preguntan siempre como se extrapola eso a la magia del amor, la respuesta es más que obvia, la vinculación energética es la encargada de ello, es la que le da al trabajo ese toque, para que los de arriba entiendan que lo que estamos haciendo no es un mero capricho, sino algo muy importante para el mago y para el demandante….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7118

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 17:58

Vamos a por otro sencillo de comprender:

El principio de vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Lo más sencillo es hablar de forma seudocientífica, sabemos que todo, incluidos nosotros mismos, somos millones de átomos en movimiento, pues el principio nos viene a decir esto mismo…..no creo que necesite más explicación, pero si un dato, en la época de Hermes, no sabían de la existencia de los átomos, ni mucho menos de los quads ect…por lo que esta explicación puede parecer muy simplista hoy en día, no lo era entonces, pues entonces miraban algo en apariencia sólido, una piedra por ejemplo, y lo tenían claro, una piedra es algo sólido, es una en sí misma, y lo es cierto, pero ahora sabemos que más allá de eso, si lo vemos con un microscopio potente, lo que veremos serán millones y millones de átomos en movimiento por lo que se deduce que nada esta inmóvil y que todo vibra….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7118

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMar Dic 03 2013, 18:10

Y ya que nos ponemos…. El principio de Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

Bueno este no hay ni que explicarlo, coged un imán, o una pila, y ya lo tenéis….pero lo que complica este principio es la frase “los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado”, pero voy a poner otro ejemplo fácil de comprender, un termómetro, si usamos la medida europea de la temperatura, los grados centígrados, tenemos que si el termómetro marca 20 grados o si el termómetro marca, - 20 grados, pueden parecer dos medidas distintas y lo son obvio, pero lo que el principio de polaridad nos dice que ambas medidas solo marcan la diferencia en grados, porque perfectamente podríamos decir cuando tenemos 20º que hace 20º de calor o si fuéramos herméticos y quisiéramos complicar nuestro lenguaje, diríamos que hace, en comparación con la otra medida ( -20º) 40º menos de frio…..a mi me gusta bromear a veces diciendo, cuando el termómetro marca 0º, que no hace ni frio ni calor....

Y por último en este principio que a mí siempre me ha parecido que Hermes podría a ver separado el principio en dos o tres más, pero que quiso hacer que fueran 7 por el misticismo del número ( o con mi fecha de nacimiento, jejeje) tenemos la frase

“todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”

Pues tampoco necesita más explicación que decir, que todo lo que yo os acabo de decir no es más que una media verdad, porque yo, ni nadie, tiene posesión de  la verdad absoluta, por lo tanto Hermes nos dice que no nos creamos nada en su totalidad, venga de la fuente que venga, pues nadie puede afirmar, como diría otro gran maestro, si quiera que el color de su cabeza es blanco o negro con total seguridad….al mismo tiempo que nos dice, que al final, como vemos que ocurre, dos grandes ramas de pensamiento, la mágica y la ciencia convencional, están "condenadas" a entenderse....

Un abrazo

PD ya continuaremos con este post que al final, está quedando muy bien….aunque he de reconocer que solo unos pocos, lo leerán en su totalidad….y también que mis colegas, cuando lo lean echaran humo, al leer como explico de forma tan coloquial, estos principios a los que ellos siempre quieren rodearlos de un halo de misticismo, a mi modo de ver exagerado....pero no os equivoquéis, que yo hable así, como si estuviéramos en la cafetería de un bar, no quiere decir que estos principios no sean importantes, pues como decía al principio la buena comprensión de estos, es la base de toda evolución mágica/espiritual...lo que pasa, es que a mi me gusta hablarle al pueblo en su idioma, porque ya hace años me canse de esos magos/filósofos/científicos, que creen que por hablar como si estuvieran buscando las palabras en el diccionario, van a parecer mas sabios....


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Luzblanca
iniciad@
iniciad@
Luzblanca


Desde : 28/01/2013
He aportado : 143

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeMiér Dic 04 2013, 23:36

Me encantaaaaa que sepas que yo lo he leído enterito y que como bien decías al principio me salen más. Más preguntas jajajajjaja. Seguiré informándome y que sepas que tus ejemplos nos ayudan a entender por lo menos a mi un poco mejor todo...gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeJue Dic 05 2013, 09:57

Hola Javi,

muchas gracias por esta divulgación tan precisa y tan apta para todos los públicos.

a mi, personalment, me ha servido de mucho. seguiré trabajando las ideas, no tanto con una visión dogmàtica y si más con un enfoque empírico, a ver si soy capaz de interiorizar alguna de ellas Very Happy 

Cierto que alguno de tus compis se puede molestar por este texto, tan claro, pero es que hay gente que le molesta el hecho de que las cosas que ellos consideran super elevadas, no sea entendidas por el pueblo llano, y parece evidente, explicadas como lo haces tu, pueden ser entendidas por Todo el Mundo que ponga un poco de interés. Con Un texto como este has puesto al alcance de mucha gente lo que podría parecer inalcanzable explicado de forma cerrada y exclusivista.

Otra vez, muchas gracias por tu vocación divulgadora y el tiempo que te has tomado en escribir estas líneas.

Salud!

P.D: Si, te ha quedado un Post chulo Very Happy 




Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

Kybalion. Empty
MensajeTema: Re: Kybalion.   Kybalion. Icon_minitimeJue Dic 05 2013, 23:09

Despues de leer todo esto solo tengo una cosa que decir:
"Dios es demasiado complejo" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
 
Kybalion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL KYBALION
»  Kybalion
» Los 7 principios herméticos del Kybalion
» La Transmutación Mental - El Kybalion
» El Kybalion - Los Misterios de Hermes - Los 3 iniciados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: