Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 22:45

» el sentido de la vida
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Empty
MensajeTema: Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper?   Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper? Icon_minitimeLun 16 Dic - 14:36

¿Qué hacer cuando tiene interminables peleas con su pareja? La ruptura se hace inminente, y tiene ganas de llorar, no sabe qué decisión tomar. Se pregunta si es el momento de separarse o seguir luchando. Sin embargo, debe tener en cuenta que todo el mundo tiene problemas con la pareja, que no es solo usted.

Le damos algunos consejos para ayudarle a escoger el camino correcto y así, poder tomar la decisión más apropiada.
El diálogo es oro

La mayoría de los problemas con la pareja que acaban en ruptura es debido a la falta de comunicación. Según el psicólogo John Gottman1es necesario para el buen funcionamiento de una relación que haya más intercambios positivos que negativos, fomentando así la satisfacción entre ambas partes. Es decir, si queda con la otra persona y empiezan una conversación de aproximadamente una hora, intente que al menos 45 minutos traten de temas positivos y divertidos, garantizando un clima placentero y ameno. Estos pequeños problemas con la pareja de comunicación se verán suavizados con esta sencilla técnica, ya que estará fomentando una situación y una convivencia agradable.

Además, puede emplear el siguiente truco: intente convertir en positivo lo que le disgusta de la otra persona. Ríase de ello, no se lo tome a la tremenda. Aprecie esos pequeños defectillos. Por ejemplo, dígale algo así como “realmente me gustaría que me ayudaras y me apreciaras un poco más. Tu apoyo y fuerza significan mucho para mí. Echo de menos que ya no me apoyes tanto…” Ve, es muy sencillo, puede expresarle lo que no le gusta, pero de una manera muy educada y sutil. Su pareja no se lo tomará como una agresión, ni un reproche, lo verá como un gesto tierno y dulce. Se ha tomado la molestia de utilizar este ritual para el amor con el objetivo de mejorar la relación siendo muy noble y loable por su parte.

Aprecie y reflexione
Puede haberlo pasado mal debido a una infidelidad, a los celos o a que la relación ya no daba más de sí. Trate de evaluar objetivamente su relación. Pregúntese cómo es y si es de gran intensidad esa conexión emocional que les une. El tiempo le hará entender muchas cosas que ahora no entiende. Los problemas con la pareja se comprenden mejor en frío y pasado unos meses, no en caliente. Habrá oído el refrán “el tiempo es sabio y siempre aclara las cosas”.

¿Quedarse o irse?
No se lo tome a mal, su relación es un amor real y por ello tiene dificultades. Hay varias maneras para hacer frente a los problemas. La primera es, a pesar de que no sea muy común en España asistir a terapia de pareja. En EEUU se está imponiendo cada vez más ponerse en manos de un profesional. A veces un punto de vista diferente puede ayudarle. Asumir que hay mal de amores y dar el primer paso requiere de gran coraje y valentía.
Un enfoque mucho más radical, es una separación inmediata, sin miramientos ni concesiones. Cortar el problema desde la raíz, le producirá menos quebraderos de cabeza. Es muy valiente tomar esta decisión y a veces debe tener una gran fuerza de voluntad, porque le apetecerá ver a la otra persona y la echará de menos. Sin embargo, piense que a largo plazo será mejor para ambos.


Tomar decisiones
Los problemas con la pareja requieren reflexión, paciencia y finalmente, tomar una decisión. Piense en los beneficios y haga un auto ejercicio de sinceridad consigo mismo, si siente que merece la otra persona su esfuerzo y lucha ¿a qué está esperando? Delo todo, demuéstreselo y vuelva a enamorarle como ya hizo en un pasado. En cambio, si tiene dudas y su fuero interno le dice que no es la persona adecuada, entonces déjelo. Nunca se sabe que nos deparara el futuro.

Siempre recordaré aquella amiga que tras años con su novio me comentó que cortaron y que sabía que nunca se enamoraría tan locamente de otra persona, pero que tuvo que separarse porque la relación no daba más de sí. Pasado un año conoció a quién es su marido actualmente y me confesó que ahora sabe qué es el verdadero amor. Para ella la ruptura fue una bendición porque conoció a su alma gemela. A veces la separación es buena y en otras situaciones no. Lo único que debe hacer es meditar y tomar la decisión que crea que le va a reportar mayores beneficios y felicidad.

Nunca se sabe quién nos espera, la vida siempre está llena de misterios. Como decía Steve Jobs: “Hay que creer y confiar en algo porque creer que los puntos se unirán te dará la seguridad de confiar en tu corazón”

http://www.edarling.es/consejos/relacion/problemas-con-la-pareja
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luchar, resolver problemas y dificultades
» Problemas en la pareja
» 8 IDEAS PARA ROMPER LA RUTINA EN PAREJA
» ¿A qué se deben los problemas de pareja?
» Los problemas de pareja se resuelven en pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: