Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Cinco consideraciones antes de convivir en pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cinco consideraciones antes de convivir en pareja Empty
MensajeTema: Cinco consideraciones antes de convivir en pareja   Cinco consideraciones antes de convivir en pareja Icon_minitimeLun Ene 20 2014, 19:53

Hay un momento dentro de una relación en el que se desea compartir aún más con el otro. El tiempo juntos resulta insuficiente, los traslados incómodos y los planes a futuro parecen ser suficientes como para empezar una vida en común. Incluso el factor económico es importante. Pero antes de dar el paso, hay algunas preguntas que debieras hacerte para saber si estás listo.
¿Por qué tomo esta decisión?
¿Te sientes obligado de alguna manera? ¿Te parece que es el paso "que sigue"? ¿Sientes que esto es lo que al otro le hace feliz? Ninguna de las razones anteriores es suficiente.
Convivir supone ceder y compartir. Habrá cambios en tu rutina y perderás algunas de las costumbres que tienes para adaptarte a otras en común. Para convivir con otra persona tienes que estar íntimamente convencido de que realmente quieres dar el paso, tiene que producirte entusiasmo y felicidad esta decisión, de lo contrario NO lo hagas. Es mejor esperar y charlarlo con tu pareja.
Quizá eres feliz como estás, no sientes la necesidad de perder esa sensación de llegar a casa y estar solo. Puedes comenzar con una convivencia parcial durante unos días de la semana. Fíjate cómo te sientes y qué sensación te produce volver a quedarte solo. En la intimidad contigo mismo en un momento de soledad es cuando puedes analizar realmente qué te pasa con la idea de la convivencia.
Plantea abiertamente qué significa la convivencia para ti
La convivencia puede ser entendida como un "ensayo general" para el matrimonio. Pero también la convivencia puede ser el compromiso máximo que pretendes enfrentar. Las posiciones a este respecto deben estar claras entre los dos. Vamos a convivir por un tiempo, vamos a convivir y eventualmente casarnos, o vamos a iniciar una familia con hijos en esta convivencia.
Que este punto no esté claro puede ser fuente de crisis de pareja y conflictos graves.
Estar con tu pareja por periodos de tiempo largo te gusta
Sé honesto contigo mismo. Estar con tu pareja presente por largos periodos de tiempo te gusta o no te gusta. Si sientes aburrimiento, impaciencia, hastío, ganas de estar solo, irritación o mal humor… entonces puede ser un signo de alarma.
Convivir no significa estar 100% del tiempo juntos pero sí que la presencia del otro es constante. Debe ser placentero estar con el otro en todos los casos. Es decir: ¿te diviertes con tu pareja?, ¿tienen gustos parecidos?, ¿respetan los silencios y espacios del otro?
Asegúrate de que los estilos de vida son compatibles
Directamente derivado del punto anterior, viene este. Una cosa es encontrarse en un lugar a determinada hora para disfrutar de una salida, y la otra es vivir con un estilo de vida definido… que no es el tuyo.
Si eres un madrugador voluntario, te encanta el trekking, odias las aglomeraciones humanas y eres vegetariano, mal vas a compatibilizar tu vida con otra persona que ame tenderse horas y horas después del mediodía al sol en una playa tras haber bailado toda la noche.
Otras cuestiones que parecen menores pueden resultar un gran problema. Odias las mascotas pero tu pareja quiere llevar la suya a la convivencia. No soportas los almuerzos familiares los domingos pero tu pareja tiene una tradición familiar de comer con sus padres que es "sagrada".
Asuntos financieros
Los problemas de pareja por cuestiones económicas son más que frecuentes. Es un tema delicado que sí o sí tienes que abordar antes de comenzar una convivencia. Las cuentas claras facilitan la convivencia.
Una excelente sugerencia es sentarse a calcular qué gastos habrá cuando convivan. Cuáles serán los gastos fijos esenciales y cuáles los adquiridos por gusto o por costumbre. Entonces, lo mejor es decidir cómo se van a repartir los gastos o, en su defecto, quién se hará cargo, hasta cuándo y de qué manera.
Suena poco romántico, pero una charla con la calculadora por medio ayudará a prevenir muchos dolores de cabeza y de corazón más tarde.
Asuntos éticos y religiosos. El respeto al otro
Cada ser humano tiene sus propias convicciones éticas, morales y religiosas, incluyendo la falta absoluta de credo. Iniciar una convivencia no significa, de ninguna manera, tener que renunciar a los principios propios por el otro, pero tampoco significa que nuestra pareja deba cambiar los suyos.
Cuanto más divergentes sean los códigos morales y éticos dentro de la pareja, más complicado será el equilibrio, puesto que estas cuestiones siempre nos llevan a disputas emocionales, es muy difícil discutir cuestiones de fe sin apasionarse, por ejemplo.
Antes de iniciar una convivencia ambos miembros de la pareja deben explicar y mostrar estos códigos personales e inherentes a cada uno. Y cada uno de los dos debe estar seguro de poder respetar los del otro como se merece.
El camino de la convivencia es el de amor, la tolerancia y el respeto. No es un camino fácil pero sí es, quizá, uno de los más satisfactorios. Por eso merece la pena que reflexiones antes de dar el paso.

http://parejas.about.com/od/parejaadecuada/a/Cinco-Consideraciones-Antes-De-Convivir-En-Pareja.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Cinco consideraciones antes de convivir en pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: