Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 20:22

» el sentido de la vida
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Empty
MensajeTema: Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia?   Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia? Icon_minitimeMar 18 Feb - 14:23

¿Qué hace que las personas de diferentes culturas se atraigan? ¿Es el contraste que suscita curiosidad? ¿O la huida de la propia cultura? Algunos especialistas apuntan que las motivaciones son de muy distinta clase. Formar parte de una pareja mixta implica tener que superar obstáculos que son bien distintos a los que se enfrentan las parejas que comparten la misma cultura, lengua y religión. En este artículo se explican algunos de los conflictos que hay que aprender a sortear para tener una relación de pareja sana.

Parejas de distintos países: choque cultural

Ya desde el primer día que se llega a un nuevo país, muchas personas se sienten desorientadas por las costumbres: diferente lengua (incluso distinto tono o entonación), modo de vestir y de relacionarse y dispares normas ciudadanas. Estas diferencias pueden provocar rechazo en varios grados, que los antropólogos denominan el "choque cultural". Esto puede tener un peso específico dentro de la evolución de la pareja. Distintos puntos de vista de las diversas situaciones que se dan en la vida diaria pueden desembocar en discusiones, roces y malentendidos culturales, si además a ello se le suma el uso de una lengua neutral.

Relaciones de parejas interculturales: más dificultades

Para Patricia Morén, autora del libro 'Parejas de colores' (Editorial Océano Ambar) que analiza el fenómeno de interculturalidad en el amor, el quid de la cuestión es crear una relación sana con dos componentes: el respeto y la negociación. Comprender al otro y adoptar sus costumbres, sobre todo cuando ha tenido que superar tantos obstáculos para hacer frente a la nueva realidad.

El recién llegado pasa por un largo proceso de duelo. Algunos autores lo denominan el "duelo del inmigrante" que consta, a su vez, de varios procesos de duelos por: la familia perdida, su lengua materna, la cultura perdida, los paisajes de la infancia, el estatus social, la pérdida del grupo de pertenencia de origen y el riesgo de enfermedad. A veces, el sufrimiento es tan importante que los inmigrantes desarrollan un trastorno psiquiátrico de estrés crónico, múltiple y extremo. Es lo que se llama el síndrome de Ulises, descrito por el psiquiatra y profesor Joseba Achotegui.

Junto al respeto, la otra premisa es no hacer reproches culturales. Las discusiones entre los dos miembros de una pareja, sea o no mixta, es un momento propicio para decir cosas de las que más tarde uno se arrepiente. Por este motivo, en medio de un altercado, lanzar mensajes como "todos los españoles sois...", "qué manía que tenéis los mejicanos-chinos-senegaleses-franceses con...", no es nada recomendable.

Otro punto importante en la relación es aprender a comunicarse. Bien, pero, ¿en qué lengua? Esta tarea puede llegar a ser ardua cuando los dos miembros tienen un idioma diferente y, por norma general, un conocimiento más bien pobre del lenguaje del otro, o cuando se escoge una tercera lengua. Sin embargo, los especialistas sostienen que hay que tener en cuenta que la comunicación va más allá de las palabras y el uso correcto del lenguaje.

Día de las parejas interculturales

El dia 12 de junio se celebra el "Loving Day", o día de las parejas mixtas, en homenaje a una activista, Mildred Loving, que luchó por la abolición de las leyes que imponían la separación de razas y negaban los matrimonios interraciales en el siglo XX en algunos estados de EE.UU. y en algunos países como Sudáfrica. Mildred Loving, fallecida en 2008, era una mujer de piel negra y ascendencia cherokee y rappahannock, que se atrevió a romper la prohibición del matrimonio entre blancos y negros en el Estado norteamericano de Virginia y se casó con Richard P. Loving en Washington. Al volver a Virginia, los arrestaron y tuvieron que huir y vivir alejados de sus familias. Loving dedicó su vida a luchar contra el impedimento legal de estas uniones, hasta que un 12 de junio de 1967 el Tribunal Supremo lo reconoció como anticonstitucional.

http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2012/06/18/210344.php
Volver arriba Ir abajo
 
Parejas interculturales: ¿miedo a la diferencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Retos que afrontan las parejas interculturales
» Las parejas "Cama afuera" Parejas LAT
» Amor y parejas
» Las parejas parásito
» Incongruencias en parejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: