Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Citronela, planta medicinal antiséptica

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Citronela, planta medicinal antiséptica   Vie Feb 21 2014, 21:51

La citronela (Cymbopogon citratus) es una planta medicinal con excelentes propiedades para tu salud. Descubre sus diferentes usos, externos e internos, para aprovechar todos sus beneficios.
Nativa de las praderas del sureste asiático, la citronela se cultiva hoy en varias regiones tropicales como Guatemala, el oeste de la India y las Filipinas, tanto como hierba culinaria como por su aceite esencial. Esta hierba aromática es un remedio digestivo popular en ciertas zonas de Asia, y se utiliza como aromatizante en la cocina como en perfumería.
Partes usadas: Hojas, tallos y aceite esencial.
Componentes principales: Aceite volátil básicamente citral (65/85%) así como nerol, geraniol, citronelol, mirceno y borneol.
Acciones: Antiespasmódica, carminativa, febrífuga, analgésica, antidepresiva, antiséptica, astringente, antibacteriana, fungicida, sedante, tónica.
Cómo utilizar la citronela

Loción: diluye 30 gotas de aceite esencial en 1 cucharada de vodka, añadir 120 ml de agua y utiliza la botella con atomizador como repelente de insectos (pulgas, garrapatas o piojos), desodorante o antitranspirante.
Aceite para masaje: diluye 20 gotas de aceite esencial en 60 ml de aceite de almendras y masajea los músculos doloridos, o aplica en el abdomen para los espasmos.
Infusión: toma una taza de infusión 3 veces al día para los gases, flatulencias, indigestión o espasmos estomacales.
Emplasto: hierve a fuego lento un puñado de citronela fresca y desmenuzada en aceite de oliva y aplica sobre las articulaciones artríticas o doloridas.
Puedes cultivar la citronela o hierba limón en macetas en casa.
Advertencia: No ingerir el aceite esencial sin prescripción facultativa. Evitar en el embarazo. Su uso culinario es inocuo.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201211/citronela-planta-propiedades-17463.html#ixzz2tzZ8FrDH
Volver arriba Ir abajo
 
Citronela, planta medicinal antiséptica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: