Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Plantas para resfriados y tos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Plantas para resfriados y tos   Vie Feb 21 2014, 22:15

El tratamiento precoz es clave para evitar que los resfriados, tos y gripes se apoderen o deriven en complicaciones más graves. Aquí tienes algunas de las hierbas clave para combatir la fiebre, reducir la congestión o la inflamación, y mejorar las defensas naturales. Funcionan mejor si se aprovecha para descansar y reducir el estrés diario.

Ajo. Excelente antiséptico respiratorio y anti-catarral. Utilizar para todo tipo de afecciones de pecho, bronquitis, resfriados, gripe, otitis y secreción nasal abundante. Añadir a la comida, tomar en cápsulas o hacer un jarabe para la tos.
Verbasco. Calmante y expectorante (ayuda a expectorar la mucosa) para toses irritantes, traqueítis y bronquitis.Combinar con uña de caballo y tomar una infusión. El aceite macerado es un remedio para el dolor de oídos: mojar una bolita de algodón y colocarla en el interior de la oreja.
Aquilea. Reduce la fiebre de los resfriados y la gripe, hace sudar y también aumenta las defensas naturales. Se puede hacer una infusión tradicional para resfriados combinada con flor de saúco y menta piperita, hay que tomarla 3 veces al día. Evitar en caso de embarazo.
Equinácea. Antibiótica y estimulante de las defensas naturales, la equinácea se ha demostrado hacer más breves gripes y resfriados. Es mejor tomarla en tintura, pero combina bien con bayas de saúco. Utilizar para resfriados, gripe, tos, otitis, faringitis y cualquier infección o virus.
Eucalipto. Nativo de Australia, tiene propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.
Enula. Hierba de gran valor para las afecciones respiratorias, ayuda a eliminar la mucosidad y tiene un tonificante efecto calorífero en los pulmones. Utilizar para infecciones de pecho, bronquitis, asma o tos crónica. Tomar en decocción o tintura.
Regaliz. Hierba anti-inflamatoria y expectorante, el regaliz es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.
Tomillo. Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, útiles para las infecciones que producen tos. Utilizada para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.
Salvia. Hierba tónica y astringente excelente para aliviar la garganta inflamada. Usar en infusión o tintura y beber o gargarizar para la garganta inflamada, bronquitis, laringitis o problemas en la boca o encías. Evitar durante el embarazo.
Flor de saúco. Remedio tanto para adultos como para niños en la prevención y tratamiento de los resfriados, tos y garganta inflamada. Tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes. Tomar en decocción, jarabe o tintura.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201111/plantas-medicinales-para-resfriados-12765.html#ixzz2tzfASi9i
Volver arriba Ir abajo
 
Plantas para resfriados y tos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: