Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Plantas para una buena digestión

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Plantas para una buena digestión   Vie Feb 21 2014, 22:16

Hinojo
Suave estimulante digestivo apto para estómagos delicados. Masticar algunas semillas o tomar en infusión para aliviar los gases, espasmos intestinales y cólicos.
Menta piperita
Hierba versátil para el alivio de gran variedad de tratornos estomacales. Tomar en infusión para síntomas de ingestión, flatulencia, amreos debidos a los viajes, cólicos, náuseas y vómitos. Además de facilitar la digestión, combate la halitosis y mejora el aliento. Las cápsulas de aceite esencial se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable.
Manzanilla
Hierba suave que calma los problemas digestivos. Tomar en infusión o utilizar como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los "nervios de la barriga". esta hierba es uno de los remedios favoritos para bebés y niños. Añadir unas semillas secas de anís ayudará a aliviar los gases y gastritis.
Ulmaria
Antiácido natural que aliviará los síntomas de una gran variedad de problemas intestinales asociados con la flatulencia y acidez. Tomar en infusión para tratar los gases, úlceras pépticas, el reflujo, las diarreas moderadas y gastritis.
Melisa
Hierba de suaves y maravillosos efectos calmantes para los estómagos revueltos tanto de adultos como de niños. Tomar en infusión para aliviar los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.
Regaliz
Calmante del tracto digestivo y laxante ligero. Combinar con manzanilla y ulmaria, y tomar en infusión para los síntomas de indigestión, acidez y gastritis, o combinar con senna alezandrina para aliviar el estreñimiento.
Malvavisco
Calma la inflamación de todo el tracto digestivo. Combinar con manzanilla y tomar en infusión para los síntomas de la acidez, malestar y la irritación de la boca, estómago o dudodeno.
Ulmus rubra
Cubre el tracto digestivo con una capa protectora y cicatrizante. Mezclar la hierba con un poco de agua e ingerir la pasta resultante para aliviar los síntomas de la acidez, el reflujo y gastritis, gastroenteritis y la diarrea.
Jengibre
Actúa como espasmótico y antiemético: Utilizar para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, naúseas, vómitos e intestino irritable. Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso en las infecciones gastrointestinales.
Senna alexandrina
Laxante estimulante que alivia el estreñimiento ocasional. Tomar una infusión por la noche, que estimulará la motilidad intestinal a la mañna siguiente. Añadir un poco de regaliz o de polvo de jengibre impredirá que se sufran espasmos intestinales.
Boldo
Es una planta curiosa. Se utiliza para condimentar y aligerar comidas muy grasas como cordero, cerdo, potaje de morcilla, chorizo... Esta planta hace que la vesícula biliar fabrique más bilis. Se puede tomar en forma de infusión después de comidas pesadas.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201111/plantas-para-buena-digestion-12733.html#ixzz2tzfKu0ui
Volver arriba Ir abajo
 
Plantas para una buena digestión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: