Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Aprender a convivir

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Aprender a convivir Empty
MensajeTema: Aprender a convivir   Aprender a convivir Icon_minitimeSáb Mar 01 2014, 05:36

Aprender a convivir es un requisito para tener calidad de vida. El mundo se rige por las relaciones interpersonales en el trabajo, la familia y el ambiente, de modo que una persona necesita seguir ciertas normas básicas que lo lleven a una convivencia armónica y provechosa con las otras personas.

¿Qué significa aprender a convivir?

Es el conjunto de valores, normas morales y sociales explícitas o implícitas que debe tener cada individuo para convivir en armonía con los demás.
El respeto es un valor esencial para aprender a convivir:
La mayoría de problemas que surgen entre las personas se debe a la falta de respeto. El padre que lee la carta privada de su hijo, el hermano que toma un objeto personal sin pedirlo prestado, el conductor que rebasa un semáforo en rojo, el jefe que grita a sus empleados, la persona que arroja basura en la calle, etc. Son ejemplos claros de una falta de respeto hacia los demás y en esos casos se están rompiendo las reglas de convivencia.
La vida social tiene muchos desafíos, en los lugares donde hay una excelente convivencia las personas cumplen su responsabilidad y con ello fomentan un ambiente agradable, por supuesto que aprender a convivir también significa ser capaz de resolver problemas.

Consejos para aprender a convivir:

Tener valores humanos bien cimentados:
Los valores humanos comienzan en el hogar, donde a los niños es necesario enseñarles el valor del respeto, generosidad, solidaridad, empatía, honradez, etc. El sistema educativo tiene que complementar esa función. Muchos de los países con mayores beneficios sociales y crecimiento económico han trabajando en un buen cimiento de valores humanos, existe un mayor respeto a la leyes y también a las normas urbanas, son ejemplos dignos de imitar.

Desarrollar habilidades sociales:
Las personas que desarrollan habilidades sociales tienen una gran adaptabilidad y pueden convivir en muchos ambientes con éxito. Para tener grandes habilidades sociales es necesario entrenar continuamente, ser amable, prudente, respetuoso, carismático, etc. Esas características se pueden desarrollar con el uso de la tecnología para las BUENAS RELACIONES SOCIALES, la cual contiene mensajes subliminales basados en audios y videos que van creando una nueva tendencia en la forma en que se establece la comunicación con las personas, esta es una herramienta genial para todos aquellos que desean el éxito social, fama y lograr objetivos a través de las buenas relaciones como se muestra en el siguiente video:



Pensar en los demás y evitar el egocentrismo:
Si se piensa de una forma descontrolada en sí mismo se cae en el egocentrismo, donde se puede afectar la vida de otros. Pensar en los demás es ser consciente que las personas tienen sentimientos y derechos que no deben ser violentados. Al actuar con amor no se tendrá problemas de ningún tipo.

Aprender a escuchar:
Si la gente escuchara más, el mundo sería un lugar mucho mejor, hay tantos buenos consejos por todos lados, pero varios cierran sus oídos y no quieren escuchar. La empatía, solidaridad, paciencia, etc. Son frutos de una escucha activa, hay que entender las diferentes personalidades y sacar lo bueno de cada una de ellas para favorecer un clima agradable.

Acostumbrarse al diálogo:
A través del diálogo se pueden resolver todos los problemas. En la sociedad hay diferentes opiniones, culturas, modelos de aprendizaje, etc. Pero con el diálogo se aprende a convivir, aunque no se esté de acuerdo con algo.

Definir claramente los límites:
Una persona debe definir los límites de lo tolerable y no permitir que su dignidad sea pisoteada. En algunos casos las reglas de convivencia se rompen porque hay gente que es permisiva y deja pasar situaciones injustas.

Desarrollar el sentido de la hermandad:
Como raza humana y a nivel espiritual todos somos hermanos, así que hay que vivir en el amor, comprensión y unidad.

Superar las diferencias:
Las diferencias no deben generar problemas de convivencia, sino que complementarla. Los distintos roles son necesarios para el crecimiento del mundo, no hay que luchar con ello, sino que ver en las diferencias magníficas oportunidades.

http://articulos.corentt.com/aprender-a-convivir/
Volver arriba Ir abajo
 
Aprender a convivir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: