Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 COMO SER PAREJA EN LA ACTUALIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COMO SER PAREJA EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: COMO SER PAREJA EN LA ACTUALIDAD   COMO SER PAREJA EN LA ACTUALIDAD Icon_minitimeMar Mar 04 2014, 17:21

Si lo que tiene usted actualmente es una confusión de cómo ser pareja y esto le esta ocasionado problemas en su relación, permítame recordarle que no es la única persona que está atravesando por esta situación. Es el pan nuestro de cada día y cada vez hay una mayor confusión al respecto.

Antiguamente existía un patrón de cómo vivir en pareja dentro la sociedad, porque se vivía en comunidades pequeñas con ciertos valores y principios, ni pensar en una separación o divorcio “que iba a pensar la gente”, así que había que “guardar la apariencias” esto aún a costa de nuestra tranquilidad, felicidad y la salud. Primero estaban todos los demás y al final el tu. Así lo mandaban los cánones, hechos y aprobados por quien sabe quién.

Estos paradigmas que pasaron de generación en generación sin explicación alguna, y ahora con el internet; conocemos una infinidad de patrones ya de las grandes urbes y del mundo entero. Presentando una gran cantidad de información sobre cómo ser pareja.

Por ejemplo; las ultimas tres décadas de niñas jugaron a la muñeca Barby , jugando a invertir su tiempo en lucir bellas (individualismo); y para los niños apareció “Kent” un muñeco que acompañaba a Barby de igual modo todo un metrosexual, pero Barby y Ken no tuvieron niños. Esto se refleja en las nuevas generaciones donde pocas mujeres desean embarazarse porque no saben cómo atender a los niños y los hombres aún en pareja desean seguir una vida de solteros.

A la par de esto las mujeres se han independizado económicamente y realizado profesionalmente y los hombres ante este comportamiento no saben cómo afrontar esta situación. Ya que mientras antes ellos pagaban la entrada del cine; ahora cada quien paga su entrada o una vez me toca a mí y otra a ti; esto es bien visto en unas sociedades y en otras no, pero ¿quién está en lo correcto?

Yo recomiendo no juzgar como correcto o incorrecto; simplemente reflexionar nuestros patrones y seleccionar lo mejor de todos esos patrones disponibles sin importar el origen de ellos; cualquier patrón de pareja es bueno si funciona para ustedes.

Para analizar esto es importante recordar los requisitos para hacer una buena pareja, independientemente del patrón que se elija seguir; estos son: comunicación, capacidad de escuchar, comprender, solidarizarse y apoyar.

La comunicación debe ser sencilla, clara, objetiva, breve y asertiva. La capacidad para escuchar, es básica ya que la mayoría estamos dispuestos a hablar de nosotros mismos pero no estamos muy dispuestos a escuchar y solemos interrumpir con mucha frecuencia. Para evitar malentendidos te recomiendo evitar interrumpir y comprométete a escuchar. Cuando mi pareja termine de hablar comienzo yo; lo recomendable es hablar en turnos hasta 5 minutos.

Comprender a la pareja es algo difícil, para lograr esto imagínate en los zapatos de la otra persona con ello logramos empatía. Para poder entender de qué me está hablando y la perspectiva de su punto de vista.
Solidarizarme contigo es cuando me agrego a lo que estás haciendo sin que por ello me sienta usado.

Finalmente para apoyar a nuestra pareja de la mejor forma no es desde nuestra forma de ver el mundo y resolver a nuestra manera. La mejor forma es preguntar: ¿Cómo quieres que te apoye? Así nuestra pareja se sentirá apoyada y nuestra energía bien invertida. Pero recuerda si lo que te piden representa un sacrificio para ti aprende a decir NO sin sentirte culpable, esto evitara futuros reclamos de tu parte.

Dr Gerardo Rosas Nepomuceno
Volver arriba Ir abajo
 
COMO SER PAREJA EN LA ACTUALIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: