Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Remedios populares con el abedul

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Remedios populares con el abedul   Dom Mar 09 2014, 18:30

Remedio con abedul para el acné y los forúnculos: Hervir 1 litro de agua; bajar el fuego; añadir 3 cucharadas de corteza seca de abedul. Cubrir y dejar hervir durante 10 minutos a fuego lento. Después, retirar la corteza del fuego y dejar en reposo por 1 hora, Colar la solución y humedecer una tela de muselina limpia, exprimir ligeramente y aplicar en la parte afectada para hacer una buena cataplasma.

Remedio con abedul para heridas y llagas: Mezclar 8 cucharadas de polvo o trozos de corteza de abedul en medio litro de alcohol. Agitar diariamente, permitiendo que la corteza se extracten durante unas dos semanas. Dejar que los materiales se asienten y verter la tintura en un recipiente, pasándola por un colador o un paño fino. Aplicar tantas veces como sea necesario.

Remedio con abedul contra la retención de líquidos Verter un litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas. Tapar, dejar refrescar y filtrar. Beber 4 tazas al día, alejadas de las comidas.

Remedio con abedul para llagas en la boca o irritación de la garganta Hervir por 10 minutos 100 g de hojas de abedul en un litro de agua y colar. Usar esta preparación en buches o gargarismos varias veces al día.

Remedio con abedul para la vesícula Hervir por 10 minutos 100 g de yemas de abedul y 1 gramo de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Beber 3 tazas diarias, alejadas de las comidas.

Remedio con abedul para el reumatismo Hervir 1 puñado de hojas de abedul en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Verter en una bañera con agua caliente. Tomar un baño no mayor de 15 minutos.

Remedio con abedul para las hemorroides Mezclar 20 gr de ginkgo biloba, 25 gr de rusco, 20 gr de hamamelis, 20 gr de vid y 15 gr de abedul y extraer una cucharadita de ésta. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Beber 2 tazas al día. Esta tisana es aún más efectiva si se le añaden al final 40 gotas de extracto de castaño de India.


Precauciones

Las personas alérgicas a las aspirinas no deben utilizar especie alguna de abedul.

http://www.remediospopulares.com/abedul.html
Volver arriba Ir abajo
 
Remedios populares con el abedul
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: