Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Por qué se acaba el amor entre las parejas? Empty
MensajeTema: ¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?   ¿Por qué se acaba el amor entre las parejas? Icon_minitimeSáb Mar 15 2014, 03:22

El Amor se acaba en el día a día por que …


Porque se comenten errores, como pensar que una vez la relación ha adquirido cierta solidez o cierto tiempo, ya se es dueño de la otra persona, o viceversa.
Porque el hombre se aburre de la mujer cuando ésta comienza a volverse cantaletosa y la vida en el hogar se convierte en un infierno. Ahí ya se ha roto la comunicación.
Porque la mujer se aburre del hombre cuando éste la mira como el reemplazo de su madre, la niñera de sus hijos, la cocinera, la lavandera y el ama de llaves; y para completar la quiere dispuesta en la cama y entrando dinero al hogar igual que él.
Porque al conocerse se muestran falsos comportamientos, como tolerancias excesivas y verdades a medias.
Porque cuando hay problemas generalmente ninguno quiere dar el brazo a torcer.
Porque al principio de la relación nos preocupamos por mostrarnos bellos, interesantes y adecuados, escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.
Porque a las parejas les da miedo desinhibirse en la intimidad, expresar lo que les gusta, por temor a lo que piense el otro; y prefieren cumplir fantasías sexuales con terceras personas.
Porque no se respetan los espacios, ni se respeta la individualidad profesional y personal del otro.
Porque las parejas se apegan y en su inseguridad sufren y hacen sufrir al otro con sus celos.
Porque se dejan de expresar las cosas que gustan del otro asumiendo que ya lo sabe.
Porque se cree que la otra persona viene a nuestra vida a hacernos felices y que todo será un jardín de rosas; cuando lo cierto es que en toda relación hay desavenencias y disgustos.
Porque se asume que la pareja tiene que actuar, sentir y pensar como el otro, robándole su propia personalidad.
Porque uno le da poder al otro para dañarlo, cuando decide dejar que le afecten las decisiones, actos y palabras de ese ser que tanto ama.
Porque se tienen tantas carencias afectivas, que se cree que al llegar la media naranja, ésta las va a suplir; cuando la verdad es que cada uno tiene la responsabilidad de llenar su vida de amor.
Porque los seres humanos están convencidos que es normal que con los años las relaciones de pareja se deterioren, cuando es todo lo contrario; con el tiempo si se toman sabias acciones, el amor crece, y al hacer el amor, este se hace con más conciencia y plenitud.
Porque se daña la comunicación y cada vez que se expresa algo, es para ofender y hacer sentir culpable al otro.
Porque la infidelidad es una de las mayores quejas entre hombres y mujeres; cuando se llega a este punto es porque la comunicación se dañó hace mucho rato.
Porque las parejas se vuelven irrespetuosas con las palabras y con los actos.
Porque las parejas se vuelven tan posesivas que retiran las amistades y hasta familiares del otro, para absorber de manera dañina.
Porque la pareja se convierte en una proveedora de bienes y servicios ante un techo y unos hijos, y dejan en un segundo plano lo verdaderamente importante, “el amor que los unió”.
Porque las parejas pierden sensualidad, al descubrir sus cuerpos desnudos en la cotidianidad, al hacer actos ordinarios y de mala educación, al dejar de coquetear como se hacía en el noviazgo.
Porque la mujer comienza a sentir apatía para hacer el amor, y el hombre se siente rechazado, y ninguno de los dos habla sobre el tema.
Porque en algunas ocasiones la mujer comienza a sentir esta apatía porque físicamente está inconforme con su cuerpo y no es capaz de expresárselo al hombre, o porque éste la incentiva tan poquito, y cuando él quiere la acción a ella la toma por sorpresa, haciéndola sentir como un objeto.
Porque se da rienda suelta a la cólera, y se dicen palabras que hieren, dejando una huella imborrable en el corazón del otro.
Porque la pareja asume que los problemas son síntomas de que la relación va mal, cuando las desavenencias son las mejores oportunidades para saber qué se puede mejorar, y volver la relación más fuerte.
Porque las parejas no expresan lo que les molesta y esperan que se llene la taza para reventar, ocasionando a veces hasta daños irreparables, como violencia verbal y violencia física.
Porque las parejas le invierten dinero a una casa, un carro, la ropa, pero rara vez invierte dinero a talleres de superación personal, talleres de pareja, visitar a un terapeuta; porque se creen capaces de arreglar el problema solos.
Es tiempo de recuperar el amor en la pareja, con detalles, con actos de HONESTIDAD, de respeto, solidaridad, comprensión y apoyo.
Porque las parejas se duermen en la pasividad, buscando afuera, cuando deben solucionar el problema adentro; ya que las relaciones se construyen con el dialogo, el respeto y la constancia.
Muchas parejas rompen su relación, cuando los problemas que tenían solamente eran de forma; y buscan nuevas parejas, para descubrir que la primera era mucho mejor. Por eso hay que intentar revivir el amor, el respeto y la confianza, antes que terminar en una separación.
Porque la mujer se descuida en su apariencia física creyendo que ya pescó a su hombre y que no necesita conquistarlo más, qué así la acepta.
Porque el hombre también se descuida en su apariencia física y presume que ella lo adora aún con esos kilos de más.
Conquistar es fácil, lo difícil es conservar la conquista, ahí está el verdadero mérito.
Llegar a la vejez con una buena pareja, no es cuestión de suerte, es cuestión de elegir a alguien con quien nos agrade conversar, ser más observadores en las reacciones del otro y ponerle un poco de razón y otro poco de corazón a la etapa del enamoramiento, para cuando ésta termine, quede el verdadero amor, el real.

tomado de:
http://balorum.wordpress.com/2012/09/18/por-que-se-acaba-el-amor-entre-las-parejas/

Aquí le agregamos otras..
Porque se decide que es la persona adecuada demasiado rápido y se pierde la capacidad de observar, enamorándonos más de una idea que del otro realmente.

Por faltas de educación, pulcritud de palabra o de modales y se pierde el deseo y luego la admiración.

Porque la mujer se vuelve dependiente y necesitada y el hombre se siente recargado y pierde la admiración.

Por la falta de SINCERIDAD en todo, consigo mismo sobre mis verdaderos sentimientos y con el otro. La manipulación y la exageración también son formas de deshonestidad.

Por tratar de cambiar al otro y no aceptar que ese es el ser al que elegí y que esa es su forma.

Porque cada uno no ha resuelto sus heridas, temores y densidad, asi que cada uno le aporta esta oscuridad a la pareja.

Porque la pareja se vuelve el centro, sobre todo en la mujer, perdiendo su individualidad, sueños, pasatiempos, misión, etc., y empieza a vivir exigiéndole al otro que haga lo mismo y a sentirse vacía por abandonarse ella.

Porque se cree que las relaciones son para siempre entonces se aprende a vivir de forma mediocre o dolorosa, solo por no retirarse a tiempo.

Por el egoísmo de querer que las cosas se hagan solo como uno de los dos diga, quitándole valor al criterio del otro.

Por la soberbia de creer que el otro es el equivocado, el problema, el que tiene que cambiar.

Porque si alguno se deja de preparar intelectualmente, deja de vivir, aprender, de tener aventuras de vida y de crecer, entonces dejará de ser interesante y de ser admirado y su pareja le perderá interés.

Por dedicarse solo a trabajar y perder la noción de que se vino a vivir feliz y a encontrar la alegría, también a compartir con el otro y a descubrir cada uno los tesoros que tiene adentro. Quien se dedica solo a trabajar (o al computador, Iphone, chat o cualquier tecnología que te mantenga ausente) deja de ser interesante y afecta gravemente la comunicación y desarrollo de las relaciones con pareja e hijos.

Porque se quedan juntos demasiado tiempo por temor a reconocer que el amor se acabó y pierden la oportunidad de ser amigos, ya que el dolor se convierte en mentiras, maltrato y rabia.

Por tener prioridades de vida, enfoque y visión de futuro completamente diferentes.

Porque la mujer se acomoda a los sueños y al trabajo del hombre y se olvida de quien es ella, de sus sueños.

Porque uno de los dos da demasiado y espera que el otro haga lo mismo, cuando lo que sucede es que el otro al recibir demasiado deja de dar.

Por el machismo, por el hombre creer que manda a la mujer, manda el hogar, por creer que sabe más y entiende más, por delegar la crianza de los hijos, por creer que solo el aporta dinero, por usar a la mujer, por esperar que la mujer lo atienda, por relacionarse con las mujeres como si fueran menos, en cambio sí preferir a sus amigos, sus jefes y relaciones con hombres en general.

Por el feminismo, por la mujer cansada del machismo, se va contra el hombre maltratándolo, minimizándolo, controlándolo y el cambio pierde confianza en él y se vuelve sumiso, inseguro y deja de cumplir su rol de protector del hogar.

Por el miedo al amor, a abrir el corazón, a aceptar al otro como es, a dejarlo libre, a amar sin temor y sin agendas ocultas, con sinceridad total, sin miedo a sentir física y emocionalmente.

Por la incapacidad de escuchar al otro, sin tratar de corregirlo, de solucionarle algo, simplemente escuchar con empatía, sin juzgar y sin AFAN.

http://mariapaulavelez.com/homepost/%C2%BFpor-que-se-acaba-el-amor-entre-las-parejas/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: