Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Testim15
Últimos temas
» Quintrala
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Empty
MensajeTema: TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL   TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL Icon_minitimeSáb Mar 15 2014, 19:40

Para poder llegar a un estado de relajación mental es necesario e imprescindible la concentración, en ocasiones tenemos dificultad para disfrutar, de esos estados placenteros, porque nos cuesta desconectar o evadirnos del exterior. Vamos a ejercitar nuestra atención y con ayuda de estos pequeños y sencillos pasos lograremos la concentración necesaria para nuestra relajación mental.

Debemos de elegir un ambiente cálido y agradable, sin que nada ni nadie nos interrumpa (si compartimos piso avisamos, también desconectamos teléfonos etc). Se puede aprovechar la luz diurna o en su defecto la luz de velas o lamparillas pero siempre tenue. La ropa será holgada sin que apriete e interfiera el flujo sanguíneo (ideal ropa de algodón). La postura para los comienzos es mejor tumbado o sentado con la espalda recta y las piernas flexionadas, recordemos que no hemos de sentir presión o ejercer fuerza con las extremidades, siempre cómodos y sin dificultades.

Técnica 1- Tápate los oídos con tapones de silicona o las palmas de las manos, si tienes algún problema auditivo mejor usa sólo las manos. En unos segundos te llegará un sonido cuya intensidad o registro tienes que saber identificar, modificar y controlar. Es decir lo que tu escuches es el interior de tu cuerpo, a lo que tendrás que darle una identificación por ejemplo: latidos del corazón, sonido marino, etc. Lo que más parecido te resulte es como le “llamaras” a ese sonido.
Ahora toca modificar, como? sencillo has de contar y si el sonido es rápido.. tendrás que modificarlo a mas lento, si notas que es lento entonces estaría correcto aun así cuenta.
Me explico: Cuenta ese sonido (1 ola, 1 latido, 2, 3 etc) hasta que tu controles ” la velocidad ” de tu sonido. Una vez ya lo has logrado habrá cambiado su frecuencia y notarás que estás mejor..
Pasamos a controlar es decir, ya has identificado y cambiado la velocidad, entonces tu eres quien controlas y vas a pasar el sonido de un oído a otro, como? Imagina que ” tus olas, latidos etc” son como notas musicales en danza y pueden saltar de un lado a otro, las pasas de un oído a otro, como si dieran un salto en medio de tu nariz. No es difícil pero como toda técnica requiere una práctica e interés, no te preocupes sino lo consigues a la primera, nadie nace enseñado pero te garantizo que lo lograrás antes de lo que tu crees. Cuando ya domines la concentración interior de tus sonidos, pasamos a la siguiente fase.

Técnica 2- Si elegiste la postura sentado, fija tu mirada hacia la pared a una distancia de unos 3 mtros. aprox. Si estás tumbado mira hacia el techo (no tiene que haber ninguna decoración o murales que distraigan la atención). Ahora vas a imagina un punto de color (elige el que más te guste) yo utilizo el azul.
Fija tu atención y mirada hacia ese punto y procura mantener sobre unos 30 segundos aprox. (recuerda visualización pero con los ojos abiertos). gira tu ojos hacia la derecha (no la cabeza) y sigue imaginando ese punto de color, otros 30 seg. de igual manera hacia la izquierda.
Vuelves al centro y cuentas hasta 50 (sigues imaginando el punto ). Cierras los ojos suavemente, respiras profunda y relajadamente y vuelves abrirlos.

Con esta técnica se pretende centrar la atención en un punto en concreto pero sin que exista realmente (sólo mental). Se ejercita el poder de imaginar, se aprende a visualizar, y sobre todo a controlar la atención exterior sin que nos despistemos.
El hábito de la concentración tiende a fortalecer la mente y no tiene un fin en si mismo sino que es un medio para llegar a que la mente se convierta en un instrumento cuyo dueño puede usarlo a voluntad. Una vez logres dominar esta técnica y tu concentración sea más avanzada, estarás totalmente preparado para realizar ejercicios de relajación , si era la concentración lo que te impedía conseguirlo.

Sigo insistiendo en que seas paciente y no tengas prisa, lo importante es que pongas interés, lo demás llegará progresivamente e irás notando una mejora a nivel interior y mental.

De momento nos vamos a conformar con llegar a un estado de relajación natural y de grado medio, ya que para llegar a un estado de meditación avanzada o superior se requiere mucha experiencia y práctica en la que intervienen múltiples factores como la alimentación, la salud, la armonía completa entre el cuerpo físico y mental, etc. Como no es el cometido extendernos con el tema avanzado nos quedamos aquí con estos sencillos pasos que nos van a ayudar para conseguir el propósito que es la concentración.

Adelante y a concentrarse!.
Volver arriba Ir abajo
 
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR RELAJACIÓN MENTAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnicas de relajación para la oficina
» Técnicas de relajación para reducir la ansiedad
» Técnicas de Relajación Para Dormir – Preparándote
» Técnicas de relajación para aliviar el dolor
» Técnicas de relajación para mejorar la salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: