Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra Empty
MensajeTema: Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra   Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra Icon_minitimeSáb Mar 15 2014, 21:30

Y LOS HOMBRES PREFIEREN LO CONTRARIO

Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra


Las mujeres prefieren que sus parejas tengan una aventura sexual a que mantengan un lazo emocional con otra persona. Es la principal conclusión de un estudio liderado por el doctor Gary Brase, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Kansas, para el que ha entrevistado a 477 adultos.

Según los investigadores, a dos tercios de las mujeres les resulta más doloroso que sus parejas tengan un vínculo afectivo con otra persona a que sean infieles en el plano sexual. Pero en el caso de los hombres ocurre justo lo contrario: sólo un tercio prefiere que sus mujeres se acuesten con otro a que tengan una relación emocional.

Los participantes en el estudio fueron interrogados sobre sus reacciones ante distintos escenarios de infidelidad sexual o emocional. Por lo general, las mujeres eran más tolerantes con las transgresiones sexuales que con las emocionales, mientras que los hombres toleraban más las transgresiones emocionales que las sexuales.

Era el género de los participantes lo que determinaba con más fuerza su reacción ante una infidelidad

Los investigadores analizaron todos los condicionantes de los distintos participantes en el estudio que pudieran influir en su percepción de la infidelidad: el estilo de vida, las convicciones morales, el estrato socioeconómico, el nivel de conexión emocional respecto a sus parejas y su historia sexual. Pero estos factores apenas influían, era el género de los participantes lo que determinaba con más fuerza su reacción ante una infidelidad.

Una explicación evolucionista

En opinión de Brase, esta reacción tan distinta a los distintos tipos de infidelidades entre hombres y mujeres tiene una explicación puramente evolucionista –no en vano su estudio se ha publicado en la revista Evolutionary Psychology–. “Los hombres”, asegura, “nunca pueden estar del todo seguros de que un niño lleva sus genes. Esto hace que sean especialmente sensibles a la infidelidad sexual de sus parejas. Las mujeres, por el contrario, se enfrentan a un posible problema muy distinto: tienen que asegurarse de que el padre siga invirtiendo en el cuidado de su hijo. Esto hace que las mujeres sean mucho más sensibles a la infidelidad emocional de sus parejas”.

El estudio de la Universidad Estatal de Kansas no es el primero que aborda las diferentes percepciones que hombres y mujeres tienen de las relaciones desde una óptica evolucionista. Se trata de una corriente de investigación muy común, pero no por ello menos criticada.

De nuevo, surge la pregunta esencial, sobre la que pivota desde hace décadas la investigación biológica, antropológica y sociológica: ¿determina la naturaleza nuestro comportamiento o somos nosotros los que creemos que nos determina? La eterna guerra entre los defensores de que nuestra herencia natural es el aspecto determinante en nuestro comportamiento y los que defienden que lo esencial es el condicionamiento del ambiente sigue su curso. Y puede que nunca termine.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-11/las-mujeres-prefieren-que-su-pareja-las-engane-a-que-se-enamore-de-otra_99647/


O
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra Empty
MensajeTema: Re: Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra   Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra Icon_minitimeSáb Mar 15 2014, 23:58

Somos nosotros los que creemos y creamos la determinacion...
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra Empty
MensajeTema: Re: Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra   Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra Icon_minitimeDom Mar 16 2014, 01:54

La noticia la he puesto por su curiosidad, pero pongo en duda los testimonios de los participantes en ese "estudio", personas que fueron interrogadas sobre sus reacciones ante infidelidades sexuales y emocionales.

En mi opinión (y es una opinión muy particular) no te puedes fiar jamas de los testimonios de personas infieles y de esas supuestas reacciones de las personas "corneadas", pero bueno... es interesante esa teoría de la "evolución" que nos cuentan los "expertos" de la Universidad Estatal de Kansas.

Un saludo What a Face


O
Volver arriba Ir abajo
 
Las mujeres prefieren que su pareja las engañe a que se enamore de otra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: