Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 2:57

» el sentido de la vida
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Empty
MensajeTema: LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN   LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN Icon_minitimeSáb 22 Mar - 5:37

Sin lugar a dudas te tienes que haber visto en alguna de estas situaciones en tu relación. Es más, quizás te estás sintiendo de alguna de estas maneras ahora mismo. ¿Te gustaría dejar de sentirte mal? Pues solo lo vas a conseguir si estás dispuesta a mirar desde otra ventana todos los eventos que te han traído a esos estados.
Quiero ser breve y directo en pasarte el mensaje que tengo para ti, y te pido que sigas leyendo estas líneas que he escrito porque te voy a revelar tres de las principales causas que te han traído a experimentar el resentimiento, el rencor, el enfado y por lo tanto una desilusión en tu relación de pareja. Estos estados emocionales condicionados que te carcomen por dentro y no te dejan estar tranquila, te dificultan sentir tu calma interior y tu plenitud. Y si conoces cuáles son las tres causas que te han llevado a ellos, tendrás la oportunidad de dejar de hacer de hacer lo que has hecho.

La ignorancia

La ignorancia es la primera de las causas que te conduce al resentimiento porque existen una Leyes Primordiales Universales que regulan la Psicología de las Relaciones y el desconocimiento de ellas es lo que produce el sufrimiento. Para mí, ignorar significa no querer o no estar dispuesto a ver la otra cara, y cuando se trata del Amor, los seres humanos se convierten en expertos queriendo encontrar el Amor desde el aspecto positivo de la vida.
Todos los humanos crecemos con la idea de que el Amor es algo positivo, sin embargo la grandeza del Amor es algo mucho más completo que algo llamado positivo. Buscar el Amor desde esta perspectiva nos hace crear la ilusión de que nos enamoramos de una persona y, automáticamente, ignoramos que esa persona por la que nos sentimos atraída tiene dos aspectos, uno positivo y otro negativo. En la fase del Enamoramiento la mayoría de las personas ignoran este segundo aspecto de su pareja.
Pero la mayor ignorancia que un ser humano tiene de sí mismo es el desconocimiento de su Naturaleza Divina la cual se compone de un 50% de luz y un 50% de sombra. La plenitud está al borde de estos dos opuestos y sin embargo la gente se empeña en negar o rechazar una parte de su naturaleza, y esa parte que rechaza o niega en sí misma es la que su pareja le va a mostrar con mayor intensidad después de que se pase el enamoramiento.
Los seres humanos ignoran que el enamoramiento es solo un anzuelo que nos atrapa en los brazos y en los besos de una persona para que aprendamos que el verdadero Amor es el equilibrio perfecto del día y la noche, del placer y del dolor, de la luz y de la sombra. Si quieres alcanzar la plenitud de tu corazón necesitas educarte y formarte una nueva idea de ti misma y del auténtico propósito de las relaciones.

La frustración

La segunda causa que te conduce al resentimiento es la frustración. Déjame que te resuma un poquito de esa Psicología de las Relaciones que te mencionaba antes. Las personas tienen en su mente un Programa Automático que las hace buscar el Amor asociado a algo positivo y por esto crean ilusiones como “Mi pareja o mi matrimonio me harán felices” o “Mi pareja si me ama siempre me tiene que apoyar y estar a mi lado” o “Si mi pareja me ama, jamás hará tal o cual cosa o hará siempre esto o lo otro”
Todas estas afirmaciones mencionadas solo contemplan el aspecto positivo de tu pareja, sin embargo, si tú eres honesta, en la realidad no existe tal persona sea solo positiva o solo negativa. Estas ideas se convierten en tus ideales porque tratas de huir de experimentar cualquier forma de dolor en tu vida y a través de tu programa mental asumes que si alguien te ama no te puede causar dolor. Sin embargo no existe ser humano en la tierra que no haya causado dolor a sus seres queridos.
La gran frustración y el mayor enfado de las personas provienen de rechazar el dolor en la vida. El sufrimiento se puede evitar pero no el dolor. Hagas lo que hagas, estés con quien estés y tengas la edad que tengas tendrás placer y dolor porque son los ingredientes primordiales inseparables de la experiencia humana. Cuanto más intentes huir de algo, más rápido te encontrarás con ello.

El Miedo

El miedo es la tercera causa que te lleva al malestar en tus relaciones. El miedo a equivocarte, el miedo al rechazo, el miedo a perder a tu pareja, el miedo, el miedo, el miedo a tantas cosas que imaginas que te pasarán con tu pareja que luego nunca acaban por pasar es lo que te van alimentando tu malestar.
El miedo enmarcado en la Psicología de las Relaciones está definido como una ilusión de tu mente de que en un futuro cercano o lejano vas a experimentar a través de tu cuerpo dolor sin placer, pérdida si ganancia o perjuicio sin beneficio. Pero ¿Cómo puede ser esto posible desde la perspectiva del Equilibrio?
Tu desilusión tiene curación. Tu enfado puede ser liberado. Tu resentimiento transcendido.
Cuando te alineas a la perspectiva de que el Auténtico Amor Es El Equilibrio Perfecto de los Opuestos Complementarios no hay cabida al miedo ni a la culpabilidad, y así entonces tu corazón se abre al Amor que irradia tu Alma desde ese lugar profundo que esconde los misterios más grandes de Tu Naturaleza Divina. Ese Amor que brota del corazón es el que Sana el cuerpo, Cura la Mente y Transforma a las personas y a las relaciones humanas.

Así como te dio la impresión de que te enamoraste de una persona, también te parecerá que ahora estás resentida de esa misma persona, pero en el fondo tu resentimiento es la consecuencia de evaluar las acciones u omisiones de tu pareja en relación con lo que se supone que tuvo que hacer de acuerdo a la fantasía que habías creado en tu mente.
Lo más curioso con el resentimiento es que de quien nos resentimos es de nosotros mismos, por quien acumulamos rencor en hacia nosotros mismos, de quien nos enfadamos es de nuestro comportamiento, bien sea por defecto o por exceso. Y lo más sorprendente de esto es que la mayoría de las personas que se hacen eso no se dan cuenta debido a su ignorancia.
Si alguna vez escuchas a una persona cargada de razones acerca de cómo se comporta su pareja, y si notas que cuando se compara con su pareja dice “YO NO SOY ASI”, que sepas que estás delante de una persona que le cuesta mucho amares a sí misma. Ya lo dijo Nelson Mandela, “No es a nuestra oscuridad, si no a nuestra Luz a lo que más tememos”

Oscar Durán Yates
http://oscarduranyates.com/causas-del-resentimiento/

Volver arriba Ir abajo
 
LAS 3 CAUSAS QUE LLEVAN AL RESENTIMIENTO, RENCOR, ENFADO Y DESILUSIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La desilusión en la pareja: ¿Cuándo y por qué llega?
» 4 Buenos Hábitos que te llevan al Éxito y 4 Malos Hábitos que te llevan al Fracaso
» De la ilusion a la desilusion..
» La desilusión en la Pareja
» El enfado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: