Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Relaciones de pareja: el estilo pasivo agresivo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Relaciones de pareja: el estilo pasivo agresivo Empty
MensajeTema: Relaciones de pareja: el estilo pasivo agresivo   Relaciones de pareja: el estilo pasivo agresivo Icon_minitimeSáb Mar 22 2014, 03:11

Se habrán preguntado una y otra vez, como hay personas que fluctúan en sus sentimientos, en sus conductas, en sus pensamientos; personas, que un día están bien, al siguiente están mal, ahorita se portan tiernos y cariñosos, y al día siguiente están irritables, suspicaces, rebeldes. Personas dentro de una relación que nos hacen desear dejar la relación, personas que ellas mismas desearían dejar la relación pero no se sienten preparados para dejarla, por ello: SABOTEAN LA RELACIÓN.




La persona pasivo agresivo, basa todo su comportamiento en las siguientes premisas cognitivas:

Me siento prisionero de tu amor, pero si te alejas me siento inseguro: las personas pasivo agresivas son ambivalentes en este sentido, sienten que necesitan de alguien a su lado, porque en el fondo se sienten débiles, pero al mismo tiempo, se sofocan, se hartan y empiezan a detestar a la pareja porque no se sienten libres, ni independientes, creen que su autonomía se va a afectar.

Debo oponerme a tu amor, sin perderte: es la ley del mínimo esfuerzo, la persona pasivo agresivo hará "lo justo y necesario" para mantener la relación. saboteará con miles de detalles la relación, llegará tarde, no cumplirá sus deberes; volverá literalmente loca a su pareja, y es que el pasivo agresivo siente que lo pueden sofocar si sigue los "mandatos" y deseos de sus parejas, obviamente, no les puede brindar la felicidad al 100%

Aunque haya amor, las cosas irán peor: el pesimismo de la pareja pasivo agresivo es terrible, aunque en las situaciones más lindas, él encontrará algo negativo en todo. Hará que la relación se desarrolle en un ambiente de pesimismo crónico.

Ahora la pregunta es, ¿por qué hay personas que enganchan con este estilo? la respuesta suele ser la misma que con otros estilos de pareja, ES UN MÉTODO COMPENSATORIO, veamos:






Necesito que me necesitan (proteccionismo amoroso): hay personas que necesitan proteger a sus parejas, convertirse en su "salvador", estas personas se sienten atraídas, seducidas, incluso excitadas por la desprotección y fragilidad que muestra el pasivo agresivo, así sea en esporádicas ocasiones.

Necesito que mi pareja no me exija nada: el escaso compromiso del pasivo agresivo, su necesidad de independencia, pueden atraer a una persona que siente que no necesita mucho compromiso en una relación; el problema llega cuando la relación tienen tiempo y el pasivo agresivo sigue sin comprometerse; hay que comprender que su "conquista de autonomía" no es una estrategia ni su arma secreta para conquistar durante el inicio del enamoramiento, es un estilo de vida.

Hay que comprender que el estilo pasivo agresivo firmemente arraigado, tiene pocas posibilidades decambiar, es decir, mejor no nos ensañemos en una desesperada misión por el cambio de esta pareja, porque será muy difícil lograrlo.

Walter Riso plantea los siguientes "tips" para reconocer a un estilo pasivo agresivo antes de enamorarse:

Proponen más de lo que hacen. Toman la iniciativa y se arrepienten luego
Si entras por el lado de su debilidad, en un santiamén te encontrarás haciéndoles favores de todo tipo
Son especialmente incumplidos y siempre pedirán excusas y volverán a reincidir
Piden favores, pero no los hacen
No le va a gustar que seas tú quien maneje la situación, pero tampoco lo hará él o ella. Será común entrar a una situación de punto muerto
La relación rápidamente entrará en un "tira y afloja". Si no llamas, aparecerá con ahínco renovado, y cuando muestres interés, se alejará nuevamente.
No hará nada que no quiera hacer, y esto no es producto de la lucidez del sabio, sino la cruda demostración de una mente "llevada de su parecer"
Con los demás, tendré fama de no cumplir sus compromisos
Sus apreciaciones sobre determinadas personas o situaciones podrán er muy duras, destructivas o negativas

http://psicoslima.blogspot.com.ar/2011/12/relaciones-de-pareja-el-estilo-pasivo.html
Volver arriba Ir abajo
 
Relaciones de pareja: el estilo pasivo agresivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: