Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Relaciones de pareja: el estilo paranoide

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Relaciones de pareja: el estilo paranoide Empty
MensajeTema: Relaciones de pareja: el estilo paranoide   Relaciones de pareja: el estilo paranoide Icon_minitimeSáb Mar 22 2014, 03:26

Entre esas millones de relaciones de pareja que pueden existir en el mundo, hay un estilo muy peculiar de "amar" llamado el estilo paranoide, es muy probable que la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos conocido, hemos estado o hemos sabido de personas que son increíblemente desconfiadas, suspicaces, que piensan que eres culpable de todo, que los estas engañando, que eres una persona vil y malvada.
¿Imaginan vivir con una persona así? Aunque se les muestre y se les pruebe fidelidad, respeto y amor, no será suficiente, porque siempre existirá la duda que los amenaza y atenaza día tras día. En estas ocasiones, no sólo sufre la persona que se enamoró del estilo paranoide, sino él mismo, ¿imaginan no sentirse seguro en ningún momento?¿sentirse enamorado de la persona que le hará daño?¿estar al pendiente en todo momento y no poder disfrutar de una relación sana?

Este estilo se basa en 3 esquemas distorsionados a través de los cuales el "paranoide" evalúa su realidad:

"Si te entrego mi amor, te vas a aprovechar": existe un temor de abrirse, de mostrarse tal como es, porque esperan la estocada fatal por parte de su pareja
"Si no estoy vigilante, me engañarás": el paranoide es casi un detective privado, vigilando cada movimiento y paso que su pareja haga
"El pasado te condena": el paranoide es un especialista en traer el pasado al presente, sobretodo, en sentir angustia por cada experiencia amorosa o sexual que su pareja haya tenido con anterioridad.



Sin embargo, de todas maneras, existen personas que enganchan con el estilo paranoide, por ejemplo:


Necesidad de alguien que se aísle con él: una persona introvertida deseará una pareja que (al igual que ella) no desee estar con otras personas.
El amor verdadero sólo lo es si existen celos y sufrimiento: hay personas que disfrutan que las celen, que les hagan sufrir, que piensan que el amor implica dolor para que de veras valga; por ende, estas personas engancharán perfectamente con un "paranoide"
Entre dos nos cuidaremos mejor: si le temes a los "peligros el mundo", que mejor compañía que un paranoide para ayudarte a estar vigilante.


Acá les dejo una historia que escribió Walter Riso en su libro "Amores altamente peligrosos"

"Sara es una mujer de treinta años, casada y con dos niñas pequeñas. Debido a que estudiaba odontología, distribuía su tiempo entre la universidad y la casa. Su esposo, Felipe, era un hombre de cuarenta y dos años con un perfil claramente paranoico, que gastaba gran parte de su tiempo en vigilar a su mujer. La "verificación" constaba de un sinnumero de estrategias fiscalizadoras: chequear llamadas telefónicas, revisar el recibo de sus gastos, perseguirla, llegar a los lugares donde ella se encontraba sin avisaar, buscar contradicciones en la información, revisar su correo, en fin, un investigador de la CIA era un simple aficionado comparado con Felipe. Una de las "pruebas" era especialmente humillante para Sara. A veces, cuando llegaba tarde de la universidad, él la esperaba con cara de ogro, la llevaba de un brazo al dormitorio y le pedía que se desnudara. Entonces, olfateaba la ropa interior y sus partes íntimas, buscando algún vestigio masculino que pudiera delatarla. Obviamente, Felipe no siempre era así. cuando el esquema de desconfianza estaba desactivado, lo que ocurría sólo de tanto en tanto, era tierno y especialmente amable, pero bajo los efectos de la paranoia, se convertía en una persona insoportable y amenazadora.
En un cita, le pregunté por qué continuaban sus sospechas si nunca había logrado confirmarlas. Su respuesta fue desconcertante: "No es así de simple...ella es muy inteligente...a veces pienso que hace sus cosas tan bien hechas que no deja pruebas por ningún lado". Sara no tenía escapatoria: sin importar cuáles fueran sus comportamientos, estaba moralmente condenada."

http://psicoslima.blogspot.com.ar/search?updated-max=2011-12-08T16:51:00-05:00&max-results=3&start=18&by-date=false
Volver arriba Ir abajo
 
Relaciones de pareja: el estilo paranoide
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: