Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Cómo dejar de sufrir por la felicidad de tu ex

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo dejar de sufrir por la felicidad de tu ex Empty
MensajeTema: Cómo dejar de sufrir por la felicidad de tu ex   Cómo dejar de sufrir por la felicidad de tu ex Icon_minitimeSáb Mar 22 2014, 05:02

Lo que muchas veces duele a las personas que están con el corazón roto no solo es saber que la relación terminó sino descubrir que su ex no ha guardado luto por la relación, no se ha dado el tiempo mínimo como para superarlo también. Mas bien por el contrario, se fue con otra persona, reinició su vida de un día para otro, publica en el facebook fotografías de lo feliz que anda con su nueva pareja, mientras que tú estás en la completa ruina. No puedes creer que te haya olvidado así de fácil. Quieres pensar que esto es un mal sueño. Una broma de los inocentes, que una cámara te está grabando en todo momento para que aparezcas en un reality show, pero no. Esta es tu realidad… Y sucede más común de lo que te imaginas, mi querido(a) lector(a).

Si de por sí una ruptura duele y pone triste a cualquiera que de verdad haya querido a la pareja, imaginémonos lo que es combinar esta tristeza con profunda decepción y traición. Definitivamente uno se pondría muy infeliz comparándose a cómo le está yendo de bien a su pareja.

Y en este caso podría decirte que hay dos opciones en las que tendrás que tomar acción para dejar de sufrir por la felicidad de tu ex.

La primera es que en realidad tu ex, como millones de personas en el planeta, está fingiendo ser feliz al lado de alguien a quien aparentemente quiere mucho. Puede que todo el tiempo haya estado acostumbrado al qué dirán y su única fuente de satisfacción está en demostrar lo bien que le va, que está a la altura de las demás personas, que sí es feliz al lado de su nueva pareja. Que no le ha afectado en nada la ruptura que tuvo contigo.

Este caso es muy común. Y más si esa persona tiene como intención lastimarte demostrándote lo bien que le va. Eso lo podrás notar, como muchas veces me han contado, cuando “casualmente” te encuentras varias veces a tu ex con su nueva pareja. Aunque ya no es necesario que te hagan eso: Ahora llegando a casa, a la comodidad de tu habitación en tu laptop con conexión a internet, puedes ser bombardeado de imágenes que te dolerán mucho en las redes sociales.

Es fácil detectar este tipo de casos, en parte como una agradable verdad y en otra para que pises tierra, en la que podrás descubrir que no es oro todo lo que reluce.

Muchas veces me han hecho llegar casos de lectores que me cuentan que su ex le llama para decirle lo bien que la están pasando con su nueva pareja, que en realidad era lo que siempre buscaron, que fue su culpa haber provocado que la relación terminase.

Caerás en su juego cuando intentes cambiarle de opinión con que él/ella nunca te dio la oportunidad que necesitabas o que “se está perdiendo a alguien como tú”.

NO. Si recibes alguna llamada como esta o ves que tu ex intenta tener una conversación de este tipo, inmediatamente abandona la conversación, corta la llamada, elimínalo del facebook, entre otras medidas más para que esta persona deje de joderte.

Hay quienes respiran puro odio o pura infelicidad que solo tratan de aparentar y, por ende, tratan de llevarte a su misma miseria personal haciéndote creer que está muy feliz con su nueva pareja. Recuerda: No caigas en su trampa.

El segundo caso es cuando, efectivamente, esa persona es feliz. Y tú lo sabes porque has estado investigando sobre su vida personal (en vez de que curiosamente esa persona te haga saber todos los detalles de lo que le ha estado sucediendo).

Aquí es cuando el consuelo de que la otra persona está interiormente peor que tú no se aplica pero puedes comprender otra cosa aun mucho más importante: No puedes quedarte atrás. Si esa persona en realidad no te quiso, se fue con otra y está mucho mejor, sería muy triste que te quedaras atrás, sería muy triste que desequilibres totalmente la balanza. Si la relación que tenían ustedes dos no le hizo feliz, tampoco ibas a ser feliz con esa persona con el pasar del tiempo. No puedes aferrarte a lo que no era para ti. Tampoco por más que ames a esa persona puedes hacer que la relación funcionase.

Esto es la parte más difícil: la de aceptar que tu ex-pareja (tan maravillosa aun cuando ya no está contigo) está disfrutando mucho de la compañía de otra persona.

Con el tiempo esta situación va siendo más asimilable. Pero me estarás preguntando cómo se hace para que ese tiempo sea productivo, para que definitivamente deje de afectarte saber que tu ex está muy feliz con su nueva pareja o de que la está pasando mucho mejor que como cuando estuvo contigo.

La única solución a este tipo de casos es que primero no tengas una obsesión por ganarle la carrera. Siempre saldrás perdiendo porque tu felicidad y bienestar siempre estará forzada, por tanto tendrás que cambiar de estrategia para superarlo definitivamente. Y muchas veces esa estrategia consiste en simplemente enfocarse más en sí mismo y volver a recuperar lo que perdiste estando en esa relación.

Porque hay quienes sienten que han dado mucho por la relación, sacrificaron muchas cosas de su vida personal para que al final no fuesen correspondidos como quisieran por ello tu principal fuente de recuperación estará en la manera que decidas afrontar estos momentos críticos de forma persistente.

Cualquiera en tu caso podría derrumbarse y sentirse a morir al ver lo feliz que está tu ex con su nueva pareja, pero ¿de verdad te quieres quedar allí? ¿Quieres estar odiando en silencio a tu ex y su pareja? ¿Quieres seguir teniendo esa piedra dentro de ti? ¿O prefieres soltarte de ese ancla que no te deja avanzar?

Tal vez todo este tiempo no has hecho más que enfocarte en esa persona olvidándote de ti mismo y ahora que han terminado aún te queda aprender a pensar y formar una seria relación contigo mismo(a). Tal vez eso sea lo único que falta para que dejes de sufrir por la felicidad de tu ex.

http://comoolvidarunamor.info/page/2/
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo dejar de sufrir por la felicidad de tu ex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Elegir dejar de sufrir
» Dejar de sufrir por amor
» Claves para dejar de sufrir
» Atreverse a ver es el único modo de dejar de sufrir
» Manual de instrucciones para dejar de sufrir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: