Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Amor o Conformismo? La Incómoda Verdad de Muchas Relaciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Amor o Conformismo? La Incómoda Verdad de Muchas Relaciones Empty
MensajeTema: ¿Amor o Conformismo? La Incómoda Verdad de Muchas Relaciones   ¿Amor o Conformismo? La Incómoda Verdad de Muchas Relaciones Icon_minitimeSáb Mar 22 2014, 05:30

¿CONFORMISMO O ENAMORAMIENTO?

¿Cómo puedes estar seguro de que si en verdad estás enamorado de esa persona con la que compartes tu vida o, en realidad, es todo lo contrario ya que el miedo de quedarte sólo te hizo conformarte con lo “primero que encontraste”?

Tal vez esto les suene un poco duro a muchas personas, pero es mejor que se den cuenta a tiempo antes de que ya sea demasiado tarde.

CONFORMISMO:

Recibo en cada clase o seminario que imparto cientos de chicos de los cuáles han tenido relaciones de varios años de duración e incluso algunos se han casado con “esa persona especial” que conocieron ya sea en el colegio, instituto, en sus círculos o en alguna fiesta. Todo suena muy hermoso, pero si esa persona era en realidad “especial”, ¿qué sucedió? y la conclusión a la que me hacen llegar estos chicos con sus historias es siempre la misma, SE CONFORMARON CON LA PRIMERA PERSONA QUE VIERON Y TUVIERON MIEDO DE DEJARLA YA QUE NO QUERÍAN QUEDARSE SOLOS Y ARRIESGARSE A PERDER ALGO.

Yo puedo identificar muy hábilmente esto ya que si comienzo a indagar en su pasado amoroso de ellos, muchos me narran que fue su “primer amor” o fue el segundo.

Lo que ocurrió con mis alumnos fue lo siguiente:

Conocieron a esa persona especial, del cual se enamoraron y durante los primeros meses de relación todo fue simplemente maravilloso, muchas emociones por todos lados y el chico simplemente estaba en un sueño.

Pero de repente todo eso acabó, cuando después de un tiempo esas primeras emociones que tiene toda relación se terminaron y sale a relucir la verdadera personalidad de esa “persona especial”, uno se da cuenta de que esa persona de la cual se había “enamorado” no era lo que parecía, ya fue demasiado tarde y simplemente siguen aguantándola durante años y años por el MIEDO a estar solo. Decides simplemente permanecer al lado de esa persona aun cuando ya no sentías nada por ella.

Ahora no es que la otra persona esconda su personalidad y te engañe y te haga creer que es alguien que en verdad no es (no siempre es así), sino que suceden 2 cosas:

Ambos al iniciar una relación y cuando recién están en la primera etapa del enamoramiento y la de conocerse, tratan de sacar sólo lo mejor de cada uno y evitar sacar todas esas inseguridades y/o defectos que tienen y es por eso que sucede esto, pero ya una vez pasado esa primera etapa poco a poco cada quien va revelando TODA su personalidad y puede que ciertas actitudes o hábitos no sean del agrado de la otra persona.

El otro punto por el cual te “ciegas” al iniciar o conocer a esa “persona especial” es porque tu propio cerebro te impide ver lo malo de esa persona que tal vez sí sea muy evidente para los que te rodean.

Y ésto sucede porque tu cerebro tiene un enfoque de atención del cuál te permite observar y enfocarte sólo en ciertas cosas que a ti te interesan e ignorar lo demás que simplemente no ves importante. Y es por eso que tu cerebro llega a esta conclusión: “Si esta persona me gusta, ¿para qué necesito enfocarme en sus defectos? Sólo me concentraré en lo que me importa: Sus virtudes”, es también por este motivo que cuando alguien te cae absolutamente mal, sólo puedes ver lo malo de él y tu cerebro ciega las buenas cualidades que pueda tener esa persona.

¿POR QUÉ ESTOY SIENDO CONFORMISTA?

Simplemente por falta de experiencia, ya que si fueras una persona con muchas opciones a tu alrededor, tendrías una mejor elección de pareja y también no estarías tan atado(a) a esa mala relación, y cuando simplemente sientas que tu relación ya no va para más, no sentirías ningún MIEDO en terminar todo, ya que sabes que allá afuera puedes encontrar a alguien mejor.

Éste es la principal razón por la cual una o ambas partes de una relación deciden permanecer juntos durante los años, aún ellos sabiendo que su relación ya no da para más, simplemente por el hecho de que si termina con esa relación puede que ya les sea tarde o DEMASIADO DIFÍCIL encontrar alguna persona que los ame en verdad, y todos podemos entender esto ya que nos preguntamos: “¿Quién quiere quedarse sólo?”

¿CÓMO EVITAR SER ALGUIEN CONFORMISTA EN TUS RELACIONES?

Si te acabas de dar cuenta que eres una persona conformista en tus relaciones, te voy a dar un par de conceptos para que dejes de serlo:

Todos nosotros tenemos una imagen mental de las cualidades que debe tener esa persona, que nosotros deseamos. Ya sé que van a ser muy pocas las personas que van a caber en tu perfil de pareja, pero no te exijo que tenga TODAS LAS CUALIDADES de tu lista, con tal de que tenga unas cuantas está perfecto.

Una vez tuve un alumno que se quejaba de que todas las novias que él tenía les resultaban ser drogadictas. Lo primero que le dije fue que hiciera su lista y cada vez que conociera a una chica nueva, preguntase en la fase inicial del proceso de conocerse mutuamente, si le gustaba fumar y/o tomar algún tipo de droga. A esto le llamo cualificación. Si esa persona no da con las cualidades que tú buscas, inmediatamente lo tachas de tu mira y vas por otra.

El otro concepto que debes de tener para evitar ser conformista y no quedarte atado a una relación fallida es entender que hay CIENTOS DE MILES DE PERSONAS ALLÁ AFUERA, y que no existen tales cosas como “media naranja” o “alma gemela”. Simplemente la persona con la cual estas compartiendo fue tu “persona especial”, pero puedes encontrar otra “persona especial” si así lo deseas, simplemente con el hecho de exponerte más socialmente.

ENAMORAMIENTO:

Bueno ahora te voy a explicar si en verdad estás enamorado o no de esa persona o si aún sigues enamorado de esa persona; es algo complicado, pero déjame darte algunos puntos claves:

Primero debes entender que cuando alguien conoce a una nueva persona, ambos van a experimentar una serie de emociones muy intensas por toda esa aventura de conocerse y comenzar una relación con alguien completamente nuevo. Pero llegada cierta fase de la relación debes entender que todo eso se va a esfumar, pero no me refiero que la pasión de la relación se acabe y que el amor también, sino que las emociones que recibiste por iniciar la relación, y esas emociones muy intensas, ya no volverán.

Pero lo bueno es que si tu relación es verdadera, ambos son muy felices juntos y están en realidad se aman, se darán lugar a nuevas emociones que ambos experimentarán conforme vaya avanzando su relación.

Bueno ahora que ya entendiste ese primer punto déjame darte otro para que puedas identificar si en verdad sientes amor por esa persona que está a tu lado, para poder hacer esto tú mismo debes hacerte estas preguntas:

1.- ¿Qué fue lo que en primer lugar hizo que me fijara en él/ella?

Al hacerte esta pregunta recordarás las razones y emociones que te hicieron llegar hasta donde estás aún ahora y debes de comparar si aún esa persona conserva todo lo que te gustó.

2.- ¿Estoy feliz compartiendo el tiempo con esta persona o sólo lo hago porque es mi novio(a)?

Ésto es algo muy importante cada vez que salgas con él/ella o pasen tiempo juntos ponte a pensar de que si en verdad te gusta hacerlo por que disfrutas pasar el tiempo juntos o sólo porque debes hacerlo ya que es tu novio(a).

3.- ¿Tienes miedo de perderlo(a) porque lo(a) amas o porque no quieres quedarte sin sexo?

Tal vez ésta sea la razón principal por la cual no terminan las relaciones ya sea el hombre o la mujer, tienen miedo de perder esa fuente de placer sexual que se las brinda su compañero.

4.- ¿La persona a tu lado en verdad te entiende, te complementa y te impulsa a mejorar?

A veces muchas personas se disgustan por la crítica que les puede dar otra persona, pero lo que puede que no comprendan o tal vez olviden sea que esa persona lo hace para que mejores y no te conformes tal y como estás. Y si tu pareja te critica o se queja de ciertos aspectos de ti, no son para fastidiarte sino para hacerte una persona mejor. Y deberías de preocuparte cuando dejes de recibir esas críticas, porque puede significar que ya no le importes a esa persona.

Bueno estas fueron las diferencias más claras de una persona que es feliz y ama a su compañero(a) o cuando es CONFORMISTA y tiene miedo de perderlo todo y quedarse sólo.

http://comoolvidarunamor.info/page/7/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Amor o Conformismo? La Incómoda Verdad de Muchas Relaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: