Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El enigma de las momias coptas de Egipto

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: El enigma de las momias coptas de Egipto   Sáb Mar 22 2014, 18:35

El enigma de las momias coptas de Egipto

No es probable que los hospitales universitarios de Lille, Rennes y Lyon, en Francia, hayan acogido antes a pacientes tan longevos: 39 momias de más de 1.300 años. ¿El propósito? Hacerles un escáner. Un equipo de científicos, bajo la dirección del Museo del Louvre, en París, lleva dos años investigando a estos egipcios de principios de nuestra era, dispersos en trece museos franceses.



Gracias a diversos exámenes, esperan aprender más sobre la civilización copta (antiguos cristianos de Egipto) a la que pertenecieron. Pero antes de su reencuentro auspiciado por la ciencia, estos restos mortales conocieron unas cuantas peregrinaciones.

Entre 1896 y 1907, el egiptólogo Albert Gayet descubrió miles de momias en Antinoópolis, ciudad del Egipto Medio fundada en 130 por el emperador Adriano.

De vuelta a Francia, se llevó consigo un centenar de cuerpos, que fueron a parar al Museo Guimet de Lyon. Con los años, las momias acabaron dispersándose por diferentes museos, facultades de Medicina y escuelas de Bellas Artes. En el curso de tantas mudanzas, muchas se deterioraron o se perdieron; algunas desaparecieron bajo los bombardeos durante las dos grandes guerras, y otras... ¡fueron reenterradas en suelo francés!

“A principios del siglo XX, a ciertos directores de museo muy devotos les incomodaba la presencia de aquellos cadáveres y decidieron inhumarlos, a veces en los jardines de los propios museos”, explica Magali Coudert, especialista en los coptos y corresponsable de la investigación.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/el-enigma-de-las-momias-coptas-de-egipto


O
Volver arriba Ir abajo
 
El enigma de las momias coptas de Egipto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: