Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 La infidelidad: Deténgala antes de que comience

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La infidelidad: Deténgala antes de que comience Empty
MensajeTema: La infidelidad: Deténgala antes de que comience   La infidelidad: Deténgala antes de que comience Icon_minitimeMar Mar 25 2014, 00:28

La causa más común de la infidelidad es cuando uno de los cónyuges no satisface las necesidades emocionales más importantes del otro.

Infidelidad—es la fuerza motriz de las telenovelas y de la música popular. Es tan fácil pintarla con glamour, restándole importancia o asimismo se la acepta en películas y en novelas. ¿Y en lo que a usted respecta? ¿Ha suavizado el mundo su propia actitud ante la infidelidad?

Si no quiere verdaderamente hacer sufrir a su cónyuge, a sus hijos o a su propia psiquis involucrándose en una relación extramarital, sepa usted que tiene el poder de permanecer fiel a su cónyuge. Sepa asimismo que mientras más se acerque a los límites de las relaciones extramaritales, es más difícil resistir la tentación.

La causa de la infidelidad

El psicólogo Willard Harley, autor de His Needs, Her Needs (Las necesidades de él, las necesidades de ella), afirma que la causa más común de la infidelidad es cuando uno de los cónyuges no satisface las necesidades emocionales más importantes del otro. Si usted está en esta situación, se vuelve vulnerable a caer en la tentación con alguien que se cruza en su camino y satisface esas necesidades.

Harley define a la necesidad emocional como “un deseo que, una vez logrado, le deja una sensación de felicidad y satisfacción.” Los sentimientos de infelicidad y de frustración con su cónyuge podrían indicar que por lo menos una de sus necesidades emocionales no se logra en su matrimonio. Preste atención a esos sentimientos—podrían ser su primera señal de advertencia que usted es vulnerable a la infidelidad.

Necesidades emocionales que influyen

Después de años de brindar asesoría y entrevistar a parejas cuyos matrimonios necesitan ayuda, el Dr. Harley recopiló una lista de las 10 necesidades emocionales principales que, cuando uno de los cónyuges no los satisface, podrían con mayor probabilidad darle problemas como resultado. Conforme lea la lista, deténgase a tomar en cuenta qué tan bien usted y su pareja se satisfacen mutuamente los siguientes aspectos.

admiración
afecto
conversación
apoyo doméstico
dedicación a la familia
apoyo financiero
honestidad y franqueza
atractivo físico
compañerismo recreativo
satisfacción sexual
Si su esposo o su esposa no satisface alguna de éstas u otras necesidades, el Dr. Harley le incentiva de manera enérgica a que usted sea lo que él llama “radicalmente franco(a).” Es posible que él o que ella simplemente no sepa que usted añora lo que le hace falta. Esté dispuesto también a preguntar a su ser querido cuáles son sus necesidades no satisfechas. Ustedes dos pueden tomar medidas para llegar a resolver las necesidades no satisfechas antes de que una relación extramarital sea eminente.

Tracey Young, asesora certificada de Charlottesville, Va., le advierte que usted no debe creer que su cónyuge pueda satisfacer cada una de sus necesidades. Ella advierte que “esperar la perfección colocará a él o a ella en una situación de fracaso.” Intente concentrarse en lo que usted considera sus necesidades emocionales más importantes y la realidad de que su pareja aprenda a satisfacerlas.

Señales de advertencia

Ya sea que usted sea realista o no, comprenda que si su cónyuge no puede o no quiere satisfacer las necesidades que usted le pide, será mucho más probable que sin querer usted se aleje. Si no quiere ser infiel, debe estar atento a los riesgos involucrados al asociarse aun de una manera casual con alguien que llena sus profundas añoranzas.

No sobreestime su habilidad de control al tratarse de infidelidad. La mayoría de las personas no buscan engañar a sus cónyuges. Con ésto en mente, Young aconseja ser prudente con las amistades estrechas que se tengan con miembros del sexo opuesto, afirmando que “dichas amistades se pueden convertir con demasiada facilidad en caprichos pasajeros.” Tanto Dr. Harley como Young mantienen que las circunstancias siguientes le ponen a usted en peligro de ser infiel:

sentirse atraído hacia otra persona y comenzar a alejarse de su cónyuge
empeorar tanto la comunicación como la habilidad para resolver conflictos con su cónyuge
crear diferentes circunstancias para disponer de tiempo con la otra persona
pensar y hablar acerca de él o de ella mucho más
tener fantasías románticas acerca de esa persona
tener tentaciones de decirle a esa persona que usted siente atracción por ella o por él
comenzar a justificar en su mente razones por las cuales estaría bien involucrarse con él o con ella
Frenar

Si está sumergido dentro de las señales de correr el riesgo de ser infiel o aun si ya ha tomado decisiones de las que se arrepiente, no es demasiado tarde para salvar su matrimonio, si eso es lo que usted desea. En este sentido, nuevamente el Dr. Harley insiste en una franqueza radical con su cónyuge. él aconseja prudencia cuando usted trate de arreglar todo por su propia cuenta intentando no herir los sentimientos de su pareja. Se puede fortalecer su matrimonio contra la infidelidad si ustedes dos trabajan en equipo haciéndole frente. El Dr. Harley aconseja a quienquiera con tentaciones de ser infiel que:

Diga la verdad a su cónyuge.
Identifique qué necesidades emocionales la otra persona cumple.
Brinde a su cónyuge sugerencias cariñosas acerca de cómo él o ella pueden satisfacer esas necesidades emocionales.
Evite ver a la otra persona, aun si significa tener que cambiar su trabajo.
Trate de lograr ayuda profesional si usted y su cónyuge encuentran difícil superar esta crisis.

Recursos
His Needs, Her Needs por Willard T. Harley, PhD. Revell, 2011.
Volver arriba Ir abajo
 
La infidelidad: Deténgala antes de que comience
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: