Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Cómo superar los celos en una relación de pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo superar los celos en una relación de pareja Empty
MensajeTema: Cómo superar los celos en una relación de pareja   Cómo superar los celos en una relación de pareja Icon_minitimeMar Mar 25 2014, 05:18

Consecuencias en la pareja

Cuando los celos se vuelven enfermizos empieza la dinámica del control: se vigila al otro en los más mínimos detalles de la vida cotidiana; se lleva la cuenta de las veces que habla por teléfono y se toma nota cuando se aleja para hacerlo, se mide el tiempo que tarda en sus desplazamientos, se trata de ver sus mensajes de móvil o de Facebook…Y el otro empieza a sentirse vigilado, encerrado, bajo sospecha constante, como en una cárcel invisible.

Las reclamaciones, los reproches, deterioran la relación porque se ha perdido la confianza y se ven amenazas a la fidelidad de la pareja donde quizás no haya motivos para ello. La comunicación se vuelve difícil y los momentos gratos que se compartían se vuelven cada vez más escasos.

En ese momento la persona que -con motivo o sin él- tiene una pareja celosa, empieza a pensar en tirar la toalla y finalizar una relación de pareja que se ha convertido en un infierno. No siempre se tiene éxito en finalizar bien la etapa.

Los celos en la pareja pueden llegar incluso a provocar formas de violencia, sobre todo cuando la persona no se resigna a ser abandonada ni acepta finalizar la relación.

Cómo superar los celos en la pareja

Para la superación de ese sentimiento de celos es muy importante ampliar nuestro repertorio de estrategias emocionales: no sólo estar en un modo binario bien/mal, sino aprender a gestionar los momentos de incertidumbre, mantener la calma cuando nos surgen dudas, establecer un diálogo en el momento adecuado, ampliar el margen de paciencia con el otro y con uno mismo.

Cuando los celos nacen de la natural inseguridad en uno mismo que cualquiera sufre en algún momento, pueden superarse con una maduración individual, incrementando la propia autoestima, cultivando las propias capacidades y fortalezas, desarrollando nuevos intereses y hobbies que nos hagan la vida más interesante y nos abran a otras áreas de desarrollo personal.

Para superar los celos hay que evitar estar totalmente centrados en la relación de pareja. Se debe mirar hacia uno mismo, pero también hacia fuera; cultivar la relación con amigos y amigas que tenemos abandonados, aprender cosas nuevas, participar en iniciativas sociales o creativas y explorar el mundo, que tiene muchos espacios de interés en los que podemos cultivar nuestra personalidad.

También podemos superar los celos aumentando la solidez de la relación de pareja y hablar con franqueza con el otro. En caso de que los celos parezcan incontrolables, tal vez es momento de buscar ayuda profesional para salir de ese círculo vicioso.

Superar los celos en la pareja supone un trabajo cotidiano por ambas partes, pero sobre todo por parte de la persona celosa. Madurar e ir más allá de nuestras inseguridades nos dará más posibilidad de mantener viva la relación amorosa y hacer más gratificante la vida con nuestra pareja.

(FUENTE: zoomnews.es)
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo superar los celos en una relación de pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: