Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Signo Capricornio Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Signo Capricornio Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Signo Capricornio Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Signo Capricornio Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Signo Capricornio Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Signo Capricornio Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Signo Capricornio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Signo Capricornio

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Dieta CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeMar Mar 10 2009, 14:54

No hay otro signo del zodiaco que tenga más fuerza de voluntad que los capricornianos. Las dietas de un solo alimento, que son el máximo ejemplo de dieta estricta –y aburrida- solo un nativo de este signo pueden realizarla hasta el final sin mayores inconvenientes.
La recomendación de dieta para Capricornio es la dieta de la toronja, la dieta del adelgazamiento por excelencia.
A pesar de que las personas de este signo no le dan una importancia excesiva a la comida, les gusta mucho comer crustáceos, y cuando hay una fiesta o evento social, se olvidan de su carácter restrictivo y dejan aflorar su lado ambicioso y arrasan con todo lo que encuentran.
Los capricornianos deben incluir en su dieta frutas, verduras y lácteos, y realizar una vez al mes un ayuno para eliminar las toxinas de su organismo.
En cuanto a la actividad física, como los nativos de Capricornio tienen tendencia sufrir de las articulaciones y los huesos les conviene practicar gimnasia, ejercicios de cardio y abdominales en las mañanas.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Signo Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeJue Abr 16 2009, 17:16

NIÑOS CAPRICORNIO

Su comportamiento y apariencia hacen pensar más en un adulto que en un niño, los padres no se deben confundir y deben ayudarlo a que no queme las etapas de su vida.

Su corazón será noble y sensible, y necesitará grandes demostraciones de afecto para crear confianza en sí mismo, de lo contrario se podría volver reservado y frío.

En el fondo será un niño dulce y romántico, solo le falta aprender a expresarlo. También será un niño muy inteligente e independiente con un gran sentido de autoridad.

Muchas veces se verá atraído por el mundo de los adultos y se le verá imitando a su padre o madre. Una vez que se aprenda a vestir solo, no querrá que le ayuden, le gustará sentirse capaz de hacerlo por si solo y hasta escoger su propia ropa.

La adolescencia puede ser un período difícil. Por lo general, mostrará un deseo de independencia a través de su mal carácter y su actitud testaruda y poco comunicativa.

Puede convertirse en un dictador ante los más débiles. Este periodo de adolescencia es cuando los padres deberán tener mayor paciencia y brindarle apoyo y confianza.

Recuerden que él terminará siempre haciendo lo que quiera, pero si recibe apoyo afectivo en su futuro será un triunfador. Su apego al hogar será muy fuerte y si no se siente rechazado o atacado por críticas, estará siempre pendiente de su familia volviéndose con el tiempo un buen padre.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: CAPRICORNIO, LA CABRA   Signo Capricornio Icon_minitimeVie Mayo 29 2009, 05:09

La personalidad saturnina está siempre rodeada por una tenue irradiación de gravedad y melancolía. Ninguno de estos nativos escapa por completo a la influencia saturnina y a su impronta de disciplina severa y abnegación. Suelen ser de pies fuertes, y les gustan los zapatos prácticos. Tienen gran habilidad manual, su voz es suave y sedante, y probablemente encontrarás en ellos una gentileza halagadora y persuasiva. Capricornio puede parecer tan inofensivo como una almohada de plumas, pero es resistente como una armadura. Trabaja persistentemente, sin pausa, y se las arreglan para digerir insultos, presiones, decepciones y obligaciones con tanta calma como la cabra digiere latas oxidadas, vidrios rotos y cartones. Como ella, tiene el estómago de hierro, y sus cuernos son peligrosos. Mientras los extravertidos alegres y sonrientes dilapidan sus energías en todas direcciones, Capricornio jamás se desvía un centímetro a derecha ni a izquierda. Sigue tercamente su senda hacia arriba, con una fe innata en la seguridad de los caminos bien trillados, y desdeñando los seductores atajos que -la Cabra bien lo sabe están llenos de peligros.
Sienten una gran admiración por quienes han subido antes que ellos a la cima de la montaña y han establecido las normas del viaje. Son los cortejantes del éxito; respetan la autoridad y honran la tradición. Hay muchas personas enérgicas e impulsivas que les tachan de esnobs y de engreídos. A su vez, la Cabra puede considerar temerarios y tontos a sus críticos, pero por lo general es demasiado prudente para hacerse enemigos innecesariamente. Los saturninos se someten, asienten, se adaptan. ¿O simplemente dan la impresión de hacerlo? Capricornio deja que los demás se le adelanten, pero suele ser él quien llega primero, contra toda lógica. Trata de evitar los obstáculos, las rocas cortantes. No puede resultar asombroso que rara vez tropiece, puesto que no lleva los ojos clavados en las estrellas. Su mirada se dirige hacia delante y afirma firmemente los pies en el suelo. Celos, pasiones, impulsos, enojos, frivolidades, despilfarro, haraganería y descuido son obstáculos; que sean otros quienes tropiecen con ellos y se caigan. Capricornio no. Él puede echar un rápido vistazo hacia atrás, compadeciéndose de los caídos, o agradeciéndoles el consejo y la ayuda que antes le prestaron, pero no tardará en seguir subiendo sin prisa y sin pausa hasta llegar a la meta.
Entre ellos hay algunos que son deliciosamente románticos, que entienden la extraña luz de la Luna y los colores gloriosos de las alas de una mariposa; pero no dejarán que sus emociones les impidan ver los hechos, si son saturninos típicos. Si Capricornio escribe un hermoso poema, lleno de imaginación y de ilusiones, el tema será concreto y la puntuación impecable. Irá derecho al grano, sin que jamás su sentimiento se derrame por los bordes. Si quieres ganarte el respeto de la Cabra, no desafíes las convenciones. Hasta los más osados de este signo, que constituyen la excepción, observarán por lo menos las exigencias externas que impone la convivencia social. Las escenas en público y los incontrolados estallidos pasionales les hacen sentir incómodos.
Ocasionalmente, algún Capricornio olvidará ocultar su ambición y se negará a trabajar si no es en un puesto clave. Se convierte entonces en una Cabra obstinada que insiste en empezar desde el último peldaño de arriba, el lugar que en su sentir le pertenece. Como es natural, una actitud así tiene como resultado una persona sombría, pesimista, egoísta y fría, imposible de satisfacer. Pero un buen par de golpes suelen ser suficientes para que se encamine por la buena senda. Es típico que, de jóvenes, los nativos de Capricornio se muestren más satisfechos que cuando envejecen, para lo cual hay una buena razón. De una forma que hace pensar en los chinos, los jóvenes regidos por Saturno hacen ídolos de los antepasados y los mayores; el respeto por la sabiduría de la edad y de la experiencia es innato en la naturaleza saturnina. Pero cuando maduran, y cuando los honorables antepasados y los ancianos han desaparecido, las locuras de las generaciones actuales pueden ser causa de miedo y perplejidad para la Cabra, con su carácter conservador. Andan por ahí chasqueando la lengua, sacudiendo la cabeza y evocando en voz baja los buenos tiempos de antaño. Por suerte, sin embargo, hay una buena cantidad de ellos que saben adaptarse al cambio. Es encantador ver a un Capricornio de cabellos grises alternando alegremente con los jóvenes, aprendiendo por primera vez las alegrías que se le pasaron por alto en la seriedad de su infancia. En la madurez, Capricornio se comporta como un variante frustrado, o acepta alegremente todas las diversiones y bailes de última moda. Algunos, los que se quedan a mitad de camino, sonríen con reprimida emoción mientras miran desde fuera, marcando con los pies el ritmo de la música, pero sin llegar nunca a reunir el valor necesario para participar en la danza. Será raro encontrar las narices rectas y bien dibujadas de Capricornio metidas en lo que no le importa, ni la lengua saturnina entregada al chismorreo. Si el signo solar se combina con influencias desfavorables de Géminis o Piscis, pueden ser un poco charlatanes, pero normalmente las Cabras tienen bastante con ocuparse de sus propios asuntos. No es frecuente que den consejos que nadie les pide, pero si deliberadamente recurres a su sabiduría práctica, sin titubear te aconsejarán con toda seriedad. Además, esperarán que aceptes su consejo; si no eres capaz de seguir su ejemplo, Capricornio no perderá mucho tiempo tratando de enseñarte y no se sentirá inclinado a compadecerse de ti.
Tal vez te digan que la gente de este signo se casa por dinero o por la posición social. Con su espíritu práctico, es raro que la Cabra se precipite en los negocios o en el matrimonio si no está bien preparada, financieramente en el primer caso, emocionalmente en el segundo
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Re: Signo Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeVie Mayo 29 2009, 05:10

De pequeños, los niños de este signo tienden a ser más débiles y enfermizos que otros chicos, pero tanto las fuerzas como la resistencia a la enfermedad se incrementan con la edad. La naturaleza sobria y moderada del nativo típico le da una enorme resistencia, y un potencial de supervivencia tal que no es excepcional encontrar algunos que han doblado el codo del siglo. La gente de Saturno podría muy bien evitar contacto con médicos y hospitales; si no lo hacen, es porque el miedo, la incertidumbre, las preocupaciones y la melancolía son mas dañinos que los propios microbios. No hay dieta, regularidad en los hábitos ni resistencia a las enfermedades que puedan triunfar de los riesgos del pesimismo. Los Capricornio que deseen evitar la enfermedad tendrán que hacer mucho ejercicio al aire libre y cultivar una actitud más positiva y extrovertida. El aire fresco del campo y las frescas brisas de la tolerancia pueden hacer milagros con la salud saturnina. Casi todas las Cabras, cualquiera que sea su sexo, son de piel delicada y es posible que padezcan erupciones nerviosas, alergias, asperezas y grietas, algunas anomalías con la transpiración, poros dilatados o acne. También son comunes los trastornos gástricos debidos a comidas incompatibles y tensiones mentales. Pueden sufrir fracturas en piernas y brazos. Las rotulas, articulaciones y huesos son áreas vulnerables; otros frutos de la melancolía saturnina son las parálisis psicosomáticas, intensos dolores de cabeza e infecciones renales.
Es posible que tengan dientes blanquísimos, hermosos y fuertes, o bien que la dentadura les cause continuos problemas y les imponga continuas visitas al dentista. En términos generales, si consigue evitar las largas enfermedades que tienen su origen en sus prolongadas depresiones, la tenacidad vital de Capricornio es notable. Pero, ¿qué gracia tiene ser la última hoja del árbol, si uno sufre de artritis y de reumatismo? Para mantenerse sana, la Cabra debe buscar el sol y reírse de la lluvia.
Es un ser tan tímido y dulce, un poco testarudo tal vez, pero de manera tan comedida que parece inofensivo. Una persona tan segura, en quien se puede confiar, y que le halaga agradablemente a uno
Capricornio se vale de tus propias debilidades, ínfulas y celos para hacerse fuerte. Es tan útil, y acaba siendo tan indispensable, que eres tú quien finalmente le pide que tome las riendas. En lo sucesivo, él gobernará sin dejarse ver, desde el rincón, moviendo con toda modestia los hilos de la autoridad. La Cabra somete su afán de sobresalir para conseguir lo que su afán de sobresalir realmente desea: la posición del auténtico líder. Con cautelosa prudencia, bondadosa pero tenaz, resguarda el pasado del descuido y protege de la confusión el presente, para que tú puedas construir sin riesgos el mañana. No necesita ir al frente del desfile, con bombos y platillos; es el quien, entre bambalinas, autoriza el desfile y determina su recorrido. Todos los temerarios que se pasean por la cuerda floja necesitan de la red firme y segura de Capricornio cuando un error de cálculo les precipita al vacío. La disciplina y formalidad del negro azabache y el azul marino, la práctica solidez del marrón, los sueños -honestos y profundos del verde oscuro: he aquí los serenos colores de su perdurable arco iris. Camina lentamente a través de su selva silenciosa, alfombrada de suave musgo y decorada de hiedras, y busca los ocho tesoros escondidos de Saturno. Bajo el sauce llorón de Capricornio hay enterrados rojos y suntuosos rubíes
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Perfil Económico de Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeSáb Mayo 30 2009, 04:53

Las personas nacidas bajo este signo son bastante cuidadosas en lo que concierne al dinero. Son disciplinados y enfocados y les encanta la rutina, y en realidad disfrutan el trabajo duro involucrado en el logro del éxito financiero. La cabra tiene como objetivo escalar lenta y firmemente la montaña, haciendo pausa varias veces para tomar aire fresco y luego continuar cada vez mas alto. Los Capricornio espera que las cosas sean duras, ya que tienden al pesimismo y a la depresión. Sin embargo, al final es exactamente lo que los estimulará, porque quieren alcanzar la cima de la montaña en la peor forma. Lo que más quiere el Capricornio es ser reconocido, y si eso puede ocurrir con una cartera llena a la mano, ¡mucho mejor!.
Los Capricornio están entre la gente más astuta para hacer y tener dinero, son los verdaderos magos de la economía. El dinero les da a estas personas un sentimiento de fortaleza y logro, y un sentido de que han llegado a lo más alto. El tener dinero también significa que los Capricornio serán capaces de mantenerse en el juego, que es lo que quieren estas almas trabajadoras, junto con la habilidad de hace inclusive más dinero. Trabajan firme y metódicamente hacia el éxito financiero y generalmente no descansan hasta que tienen suficiente efectivo a la mano.
Los Capricornio no van a andar en esquemas de hacerse ricos rápido, debido a que la precaución es su segundo nombre. Estas personas también necesitan tener un guardadito para un día difícil. No son tacaños pero tampoco despilfarrado-res. La administración económica es tan sencilla para los Capricornio que pueden, si así lo desean, llevar las cuentas en la cabeza. Sabiendo los resultados odian prestar o pedir prestado. ¿Un Capricornio puede andar vagando entre los estantes de ofertas? Nunca. Estas personas solamente compran cuando es necesario y prefieren pagar al contado. Una vez que se proponen en su mente hacer dinero, ninguno trabajará más duro que los Capricornio para llegar al fin.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Capricornio y los besos   Signo Capricornio Icon_minitimeSáb Mayo 30 2009, 05:16

Le gusta controlar todo, hasta la cantidad de besos y el lugar. Disfruta mucho de los encuentros eróticos, pero no son muy demostrativos. Para que un capricorniano se descontrole tiene que suceder algo que sea muy fuerte, como una posible perdida. Si su pareja le exige que sea más afectuoso y realmente el capricorniano/a ama y tiene miedo a separarse, puede cambiar su actitud. Pero cuando vuelve a sentirse seguro dejará de besar automáticamente. Sus besos, al principio de una relación, son muy apasionados, pero luego se va enfriando. Estos nativos pueden escribir una poesía muy profunda y romántica sobre un beso, pero no son capaces de experimentar con el cuerpo, lo que expresan en sus descripciones literarias.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: El jefe CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeMar Jun 09 2009, 06:35

Es raro que levante la voz para dar órdenes; su tono es áspero, pero normalmente tranquilo, salvo en las raras ocasiones en que la estupidez o el descuido le hacen gritar. En esas oportunidades, parece echar chispas. Sus modales formales y serios intimidan a veces a los visitantes, pero quienes trabajan para él han descubierto su buen corazón, y no soportan que los de fuera le critiquen... aunque entre ellos, cuando la Cabra hace restallar el látigo, no se priven de algunas maldiciones por lo bajo. Si son ineficaces, Capricornio les hará arder las orejas, pero también reciben pagas extra cuando se lo han ganado
No se complace en halagos ni adulación. Masculla: “Si, está bien”, y eso es lo mas que se acerca a un elogio. Pero escucha con simpatía los problemas personales de sus empleados y se asegura de que coman bien y de que salgan con botas de goma cuando llueve. El personal es como una familia, y el jefe es, incuestionablemente, el ejecutivo Capricornio
Aunque sea gruñón, también puede ser cordial y tímido. Si le dices un cumplido se le enrojecerán las orejas, aunque rara vez dé muestras de haberlo oído. Quienes recurren a su caridad siempre conseguirán algo de él, y si la caridad va destinada a los niños o a los ancianos, pondrá un cero más en el cheque. Hay que hacerle presente que tiene que descansar y comer algo de vez en cuando, porque las responsabilidades tienden a hacerle descuidar sus necesidades personales. De vez en cuando cae en un negro y melancólico bache de depresión saturnina, cierra la puerta, se queda mirando por la ventana y nadie se atreve a molestarle.
Uñas limpias, modales corteses y gramática perfecta son indispensables, y un trabajo eficaz, sin lamentos ni quejas, un requisito ineludible. Jamás le tutees en presencia de extraños, ni susurres una palabra de crítica referente a su familia en presencia de nadie
Con servilismo no conseguirás encontrar ni diez centavos de más en tu sobre de pago, pero si comprendes su corazón solitario te ganarás su confianza. Tal vez otros le vean como un tipo de disciplina rígida y corazón de piedra; hazle saber que tú le ves como lo que es en realidad: un alma tímida y sensible, que en su fuero íntimo anhela ser libre e informal, pero sabe que está encadenada por las exigencias de Saturno, que le imponen obedecer el orden, el sistema y la autoridad. Te tratará como si fueras su hijo, dándote una palmada si te portas mal y una recompensa si eres bueno. Pero no te dejará abandonado cuando estés en dificultades ni te cerrará la puerta cuando necesites ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: COMO MANEJAR A CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeSáb Dic 11 2010, 01:40

Cómo manejar a Capricornio
Normalmente suele estar rodeado de un muro infranqueable que él mismo se ha construido. Es tímido pero fuerte, distante y orgullosamente ambicioso. Aparentemente la opinión del prójimo le tiene sin cuidado y, sin embargo, se desvive por la adulación.

Necesita desesperadamente que le digan que es inteligente, bueno, deseable e interesante, aunque ponga cara de póquer cuando le digas alguna monada.

El viejo Saturno, regente de Capricornio, no es precisamente un "latín lover" y, sin embargo, detrás de su barba blanca guarda secretos muy apetecibles. Siempre se ha dicho que Capricornio es una buena inversión a largo plazo.

Por cierto, Marte está en exaltación en este signo y le proporciona una sexualidad poderosa y gran creatividad y fantasía erótica, aunque luego vuelva a ser la persona seria, formal y responsable que todos conocemos durante el día. Capricornio es de florecimiento tardío, rejuvenece con la edad.

Esto no quiere decir que sus amores sean fogosos y locamente apasionados, porque no lo son, en cambio son profundos, estables y duraderos.

Cuando se enamora se ve sometido a una vorágine de sensaciones y emociones que le inundan y le producen grandes conflictos internos.

Aparentemente este signo es serio y formal, gracias a su regente Saturno, pero si hurgas un poco hacia el interior te encontrarás con un romántico empedernido, soñador de aventuras fantásticas, aunque luego en la realidad no le guste correr riesgos innecesarios y necesite tenerlo todo bajo control.

Su forma de amar no es precisamente audaz y apasionada, pero es capaz de hacer las conquistas más difíciles. Capricornio es tímido y pudoroso, de manera que si quieres conquistarlo no lo asustes, muéstrate comprensivo, preocúpate por su trabajo, escúchalo sin cansarte y, sobre todo, aprende a callarte en el momento oportuno.


Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: GAY CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeLun Dic 13 2010, 05:41

Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Estos gays son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por otro. Les encanta la música. Suelen ser personas justas. El gay capricornio tiene ambición y es disciplinado; es práctico y prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta. Tiene un buen sentido de humor y es reservado. Pero, también, tiende a ser pesimista y, ante las situaciones difíciles, hasta fatalista. A veces le cuesta ser generoso con los demás y no le gusta hacer favores. A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales ya que les cuesta confiar en otras personas. Aunque cuando se enamoran pueden ser fieles y algo celosos
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: LESBIANA CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeLun Dic 13 2010, 06:26

Ultra femenina y coqueta o silenciosa y distante, pero sea como sea, debajo de esa fachada la meta es atrapar a la chica justa, capaz de hacerla sentir importante y de ser una buena compañera. Es asombroso cuantas capricornios tienen talento artístico, casi siempre tienen una carrera universitaria, y dejan el amor en un segundo plano, pero el amor eh no te confundas, el matrimonio es otra cosa. Sus metas son la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición. Jamás la veras abrirse paso a gritos, incluso puedes pensar que esa chica que conoces es bastante dócil, tú espera y veras. No pienses que es una chica incapaz de sacrificar su carrera por la pareja, tu dale una oportunidad de brillar en sociedad y ser la dueña de un casa bien puesta y verás que rápido pierde interés en su trabajo. Si lo necesitáis, seguirá trabajando claro, pero si no, será superfeliz por disfrutar de su puesto de "esposa" (siempre que el puesto sea bueno y la seguridad suficiente) Uno de los rasgos más típicos es su natural aristocracia, la gracia de sus modales, aunque haya nacido en una choza, te convencerás de que procede de una antigua familia y de que fue a la mejor escuela de educación social y convenciones mas conservadoras. Cualquiera mujer que inicie una relación con la cabra debe estar al tanto de algo básico: parecerá dotada de un temperamento mas equilibrado y de mas estabilidad emocional de la que realmente tiene, y la verdad es que está sujeta a mil cambios anímicos, si ya se, ahora dirás que todas las mujeres lo hacen, pero en su caso pueden ser periodos muy negros y prolongados. Si se siente maltratada o desdeñada, eso le dará para días semanas y hasta meses de cavilación, y ella dirá simplemente que eso es ser práctica y sensata, pero la tristeza, el pesimismo y la depresión típicas de saturno tienen raíces mucho más profundas, y están desencadenadas por el miedo al futuro, la preocupación por el presente y el dolor por el pasado. Les cuesta aceptar las bromas así que mejor evítalas y elógiala con la frecuencia suficiente como para que se de cuenta de que comprendes su verdadero valor. También le resulta difícil relajarse en situaciones románticas, su deseo físico es más intenso de lo que imaginas y nunca se satisface con relaciones superficiales. No andes por ahí con besos apasionados y abrazos porque no es su deporte favorito, aunque, una vez esté segura de que tu eres la mujer adecuada, será tan cálida como un oso panda, afectuosa e incluso apasionada. En la vida social es escrupulosa y con preferencia por las costumbres raras, como servilleteros de plata labrada y sillas tapizadas en petit point, por encima de todo respeta la tradición. Seguramente comprará en las tiendas más caras buscando las cosas más baratas. Su belleza es peculiar y fresca, son excepcionalmente atractivas, y aun así son tímidas y se sienten inseguras de su apariencia, intentan no confesar su edad y hacen bien porque de jóvenes parecen ancianitas y después florecen para parecer muchachas cuando ya no deberían serlo. Ni se te ocurra desdeñar a su familia, te emparejas con ella y con sus parientes, hasta llegará un momento en que no te reirás con los chistes de las suegras, a veces esta mujer es el sostén de su familia, sea físico o moral, es capaz de cuidar a sus padres y olvidarse del matrimonio, su sentido del deber es extraordinario. Piensa que, a cambio, ella será considerada con tu propia familia. No hace falta decirte que su casa estará lustrada y pulida verdad? Y tampoco hace falta comentar que infundirá a sus hijos el hábito de la economía y su respeto por la calidad. Ya ves, no es una chica que crea en duendes aunque tenga uno sentado en la punta de la nariz. Su lema seria algo así como "ocúpate de la comida y del alquiler antes de correr en pos del sueño", y se asegura de que ese sueño valga la pena, la cabra no encuentra nada encantador ni fascinante en el fracaso. Todo esto no quiere decir que no tenga imaginación, tu pon a prueba algunos de sus sueños y te sorprenderás de ver lo bien que funcionan. Pero en su amor hay una riqueza profunda y más perdurable que el amor quebradizo quemante y exigente de otras mujeres
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: CAPRICORNIO COMPATIBILIDAD AMOROSA    Signo Capricornio Icon_minitimeMar Dic 14 2010, 01:29

El hombre Capricornio con:

Aries: La compatibilidad de estos seres es bastante complicada, pero el amor todo lo puede. El problema surge porque ambos son individualistas, independientes y en ocasiones egocéntricos. Cuando deciden planificar o llevar un proyecto adelante son capaces de trabajar arduamente juntos para lograrlo, y con mayor esfuerzo si de dinero se trata. Particularmente Aries es muy impulsivo, autoritario, individualista, apasionado, creativo, enérgico, se involucra con arrebato, no le agradan los compromisos y le aflige estar encadenado al hogar. Suele tener un carácter muy versátil, a veces es alegre y otras parece deprimido. Es altamente ardiente, y no tolera el engaño, prefiere la verdad. Por otro lado Capricornio es más obstinado y a veces un poco caprichoso, aunque hay que reconocer que la enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, audaz, razonable y un poco conservador. Esta gran paciencia es la que ayudará a que la relación perdure, si Aries ejercita la tolerancia y prudencia conseguirán una buena vida.

Tauro: Estos seres son muy compatibles, sienten una atracción única y la comunicación entre ellos es grandiosa. Ambos son trabajadores incansables en lo que se refiere a cumplir sus propósitos, sin importar la dificultad que se presente los conseguirán. Valoran el bienestar económico así como también el respeto y la confianza. Poseen muchas cualidades en común, gracias al diálogo permanente que mantienen se conocen muy bien. Les agrada la vida tranquila, aspiran al progreso material, laboral y espiritual. Capricornio es conservador, reservado, sensible y muy afectivo. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su pareja. En tanto, la obstinación de Tauro causará malestar en la pareja, aunque es agradable, paciente y honorable en sus sentimientos. Posee integridad e inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, pero cuando se perturba, puede volverse impulsivo. Ambos son comprensivos y complacientes por esta razón vencerán todos los inconvenientes que se les presenten.

Géminis: Relación complicada, pero no imposible. Sus cualidades difieren pero de alguna manera la naturaleza abre un camino a través del complemento. Géminis posee una creatividad e imaginación envidiables, y Capricornio le ayuda a concretarlas. Trabajan constantemente para conseguir las metas que se proponen alcanzar. Capricornio brinda a Géminis tranquilidad tanto económica como emocional, y Géminis, que es apasionado y ardiente, le proporciona el cariño que a veces le cuesta demostrar. Particularmente Géminis es ansioso, inseguro, indeciso, sensible, innovador, ingenioso, comunicativo, soñador, crítico. Por otro lado, Capricornio es reflexivo, realista, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, osado, valiente y justo. A través del diálogo aprenderán a conocerse y a comprenderse, así les será posible hallar el equilibrio justo para lograr una buena relación.

Cáncer: Forman una muy buena pareja con un futuro próspero. Hogareños, tranquilos, conservadores, fieles, respetuosos. Cáncer se encarga de la protección del nido, mientras que Capricornio les promete tranquilidad financiera. Ambos ayudan a concretar sus ambiciones y trabajan arduamente para alcanzarlas. Exclusivamente Cáncer es protector por naturaleza, afectuoso, servicial, recto, noble y leal. Apasionado y dulce. También es un crítico del despilfarro, sabe administrar muy bien los gastos del hogar. En tanto Capricornio es conservador, reservado, sensible y muy afectuoso. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su pareja. La enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, audaz, valiente y justo. Formarán una familia agradable y muy dichosa.

Leo: Parecería poco probable que los nativos de estos signos formen pareja, pero el amor todo lo conquista. La relación entre ellos es complicada pues los temperamentos de ambos se enfrentan en muchas ocasiones. Así mismo existe un magnetismo que los atrae que debilita el orgullo, autosuficiencia e individualismo que los caracteriza. Leo es orgulloso, impulsivo y seductor. Es susceptible, apasionado y se nutre de adulación, es imprudente, presuntuoso y necesita sentirse siempre como un legítimo protagonista en todo lo que hace, necesita ser reconocido por su pareja. Contrariamente Capricornio es reflexivo, realista, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, intrépido y justo. Le cuesta adaptarse al idealismo y egocentrismo de Leo, así como también a su engreimiento y vanidad. Pero todo tiene solución, ya que el diálogo los beneficiará y ejercitando la tolerancia y la reflexión hallaran el camino hacia la armonía.

Virgo: La compatibilidad entre estos dos seres es muy buena. Ambos son responsables, colaboradores y arduos trabajadores, en lo que respecta lograr alcanzar los proyectos que planificaron. Son ambiciosos y conseguirán a como de lugar todo lo que se propongan. No son demostrativos, en lo relacionado al afecto, pero se comprenden muy bien y poseen otra forma de expresarlo. Son muy honestos, fieles y sinceros. Les preocupa el bienestar económico y la escala social que puedan alcanzar para la tranquilidad futura. Esencialmente Virgo se caracteriza por una juiciosa conducta, sereno, reservado, formal, recto, honrado y noble; es prudente, reflexivo. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. En tanto Capricornio es cauteloso, reservado, sensible, ambicioso, audaz, valiente y justo. Es muy sereno y posee una gran destreza para trasmitir su tranquilidad y pacificar a su compañero. La formidable paciencia de Capricornio no es equiparada por ningún otro signo. Son compañeros inseparables.

Libra: Existe una gran atracción entre estas dos personalidades. Los conceptos de justicia, honestidad, respeto y responsabilidad que posee libra, fascinan a Capricornio. La creatividad, habilidad práctica, sencillez y experiencia de Capricornio cautiva a Libra. A los nativos de Libra les agrada asimilar cualidades agradables y así crecer, son muy sociables y se deleitan con entretenidas reuniones con sus conocidos. Son muy comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocerse cada vez más, esto será muy beneficioso pues ambos son enemigos de los conflictos, son mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Es organizado, respetuoso, tolerante, alegre y optimista. Todas estas cualidades atraen a Capricornio. Este último es conservador, reservado, sensible y muy afectuoso. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su pareja. La enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, audaz, valiente y justo. Juntos alcanzarán la felicidad.

Escorpio: la compatibilidad entre estos dos seres es muy buena. Son compañeros, cómplices y amantes. Si bien Capricornio no es muy demostrativo, el ardiente Escorpio, todo lo puede. Entre el ellos existe una fluida comunicación que les ayuda a solucionar todos los conflictos que pudiesen presentarse. Son mediadores, diplomáticos por naturaleza, tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Sus proyectos son exitosos ya que ambos trabajan incansablemente para llevarlos a cabo. Capricornio es objetivo, la razón o la lógica ante todo. Es prudente, discreto, sensible, ambicioso, audaz, valiente y justo. Es muy sereno y posee una gran destreza para trasmitir su tranquilidad a los que lo rodean. Su fidelidad y respeto cautiva al inseguro Escorpio, cuya caracteriza principal es ser posesivo y celoso. Escorpio se caracteriza por poseer mucha energía y por saber como encausarla. Pero contrariamente a su compañero, la intuición o percepción suplanta a la razón. Así mismo son comprensivos y se complementan muy bien.

Sagitario: Existen algunos inconvenientes en esta unión pues poseen temperamentos muy diferentes, pero ambos son curiosos y les agrada explorar la personalidad del otro. La relación se equilibra ya que ambos son flexibles y comprensivos y buscarán el camino hacia la armonía. Luego de conocerse logran complementarse. El realismo y la lógica de Capricornio se integra con el soñador, romántico e imaginativo Sagitario. Particularmente Sagitario avanza con optimismo y ambición, le agrada viajar, tener muchos amigos y ser independiente. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal, aunque acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Contrariamente Capricornio es serio, conservador, comprensivo y cuidadoso con los derroches. Poseen cualidades en común como la ambición, la superación, la amistad y la sinceridad. Capricornio logra que Sagitario ponga los pies en la tierra y deje de fantasear y Sagitario logra que Capricornio sueñe un poco y le ayuda a relacionarse con los demás.

Capricornio: La compatibilidad entre estos compañeros es excelente. Se conocen muy bien, su madurez provee una vida sin discusiones inútiles. Luchan incansablemente para concretar los proyectos que planificaron, aman la tranquilidad tanto espiritual como económica. Valoran el respeto, la fidelidad, la confianza, son muy realistas, objetivos justos, sinceros. Son exageradamente prudentes, piensan mil veces todas las posibilidades antes de dar algún paso, y consultan con su compañero las decisiones a fin de compartir responsabilidades. No les simpatizan los derroches pero les agrada vivir cómodamente y sin preocupaciones. Son muy creativos y siempre están investigando, estudiando, aprendiendo. Hogareños, en su nido siempre reinará la serenidad, el respeto y el trabajo responsable. Lograrán la felicidad.

Acuario: Son seres tan diferentes, que esto les ocasiona serios problemas. Acuario es imaginativo, soñador e impulsivo; mientras Capricornio es una persona sumamente realista, lógica y prudente. Acuario es versátil, idealista y revolucionario; en tanto Capricornio es objetivo, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, intrépido y cauteloso. Estas diferencias los llevan a altercados y discusiones frecuentes. Algo tienen en común: la obstinación o terquedad. Pero el amor todo lo puede, no les agrada el fracaso por eso ambos trabajarán incansablemente para lograr estabilizar o equilibrar la relación. Si ejercitan el diálogo, la comprensión y la tolerancia, así como también respetan al otro con sus defectos y virtudes alcanzarán la armonía que tanto desean.

Piscis: Su compatibilidad es muy buena. Ambos valoran la serenidad, la lealtad, la sinceridad y el respeto. Piscis requiere de momentos de introversión, de independencia, de reflexión. El es muy afectuoso, es sensato y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico y susceptible, fantasioso y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es absoluta, para él no existen obstáculos emocionales. Todas estas cualidades son las que cautivan a Capricornio, quien particularmente es honesto, fiel y sincero. Le preocupa el bienestar económico y la escala social, es formal, comprensivo y cuidadoso con los derroches. Posee integridad e inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, por ello Piscis se siente protegido y muy cómodo con él. Ambos se complementan. Sus vidas son un constante aprendizaje y en su hogar reina la paz, serenidad y armonía.



Última edición por Nemesis el Mar Dic 14 2010, 01:50, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Re: Signo Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeMar Dic 14 2010, 01:29

La mujer Capricornio con:

Aries: Un rebelde apasionado y un estratega con inteligencia práctica. Dialogan en dialectos diferentes: uno es un idealista mientras que el otro es un realista. Cuando se fortifica la audacia de Aries con el espíritu constructivo de Capricornio, consiguen grandes beneficios. La impulsividad de Aries cautiva a Capricornio, pues le cuesta expresar sus sentimientos. Le da pánico equivocarse, por eso se transforma en un obsesivo perfeccionista. Se hace más fuerte en la adversidad. Al nativo de Aries le agrada que Capricornio se rija por su instinto libre, además el encuentra soluciones adecuadas a los problemas que surgen a diario. Bajo estos signos surgen uniones estables, apasionadas y equilibradas.

Tauro: Tauro y Capricornio parecen estar creados el uno para el otro. Valoran el bienestar económico y les gusta disfrutar de la belleza. Particularmente Capricornio es cáustico, irónico y sarcástico; ambicioso, bondadoso, amable, pacífico, trabajador y sensato. Todas estas cualidades cautivan a Tauro quien es tolerante, prudente, firme en sus convicciones, perseverante y conservador. Al igual que capricornio es ambicioso, hogareño y sabe defender muy bien lo que consiguió y también aumentarlo. Les encanta dialogar, su comunicación es excelente. Confían el uno en el otro, jamás se injuriarán o traicionarán. Ambos pueden lograr una relación sólida y duradera.

Géminis: En este dúo se acomodan varios aspectos efectivos y provechosos para el porvenir de la pareja. La madurez, la prudencia y la formalidad de Capricornio, su constancia, complementan muy bien el carácter versátil, inquieto e inestable de Géminis. Cooperarán en su aspiración de conseguir sus propósitos. Los defectos del temperamento de Capricornio estarán compensados por la destreza y el optimismo de Géminis. Puede parecer que el trabajador y ambicioso Capricornio se enfrenta a la energía jovial e indiferente de Géminis, pero es Capricornio quien le brinda la seguridad que necesita, especialmente en lo económico, entre tanto Géminis mágicamente hace evaporarse las inquietudes de Capricornio. El amor y la pasión los mantendrán siempre unidos.

Cáncer: Alianza de capacidades y aptitudes en casi perfecto equilibrio. Cáncer disfruta velando por su hogar, al mismo tiempo Capricornio es el sostén económico de la familia. Cáncer es protector por naturaleza, es cariñoso, complaciente, recto, noble y honrado. Apasionado y dulce. Idealiza el amor de su pareja. Altruista en demasía. Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso; un poco dominante, aunque ambos son tolerantes y comprensivos. Pareja que se complementan y colaboran en lograr sus propósitos. Si bien es una relación de opuestos sus exclusivas personalidades les permiten aprender el uno del otro modificando sus actitudes para lograr la armonía anhelada, por ello es considerada una unión ejemplar.

Leo: Nada es imposible, ciertamente es una pareja que difícilmente tenga cosas en común pero si dejan su particular orgullo de lado, podrán encontrar el equilibrio justo para una próspera relación. Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso; un poco dominante y poco complaciente. Es casi incapaz de adaptarse al orgulloso Leo. Este último se nutre de adulación, es curioso, presuntuoso y necesita sentirse siempre como un genuino campeón en todo lo que hace, de ningún modo se desalienta por algo que no ha logrado, permanentemente busca ser optimista Es independiente, autosuficiente y engreído. Estas tres últimas cualidades tan particulares irritan a Capricornio. A pesar de todos los factores negativos que aparentemente harían imposible la relación, con amor, tolerancia, respeto y reconociendo los defectos y virtudes de cada uno, pueden alcanzar la felicidad.

Virgo: Existe una sorprendente atracción entre los nativos de estos signos, una potente fascinación física y espiritual los envuelve. Ardiente combinación, juntos elaboran proyectos que, sin dudas, conseguirán alcanzar gracias a su dedicación y esfuerzo. Concretamente Virgo es recto, honrado y noble; es prudente, reflexivo, cariñoso y romántico. En Virgo se halla un ser trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Simultáneamente Capricornio es conservador, reservado, sensible y muy afectivo; un poco dominante, aunque ambos son comprensivos y complacientes. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su inquieta pareja. Ambos trabajarán arduamente para lograr seguridad económica y vivir cómodamente. Tienen en común la perseverancia, la tolerancia y la reflexión, esto los favorecerá en el logro de sus metas.

Libra: Esta relación es un poco complicada, aunque pueden lograr una convivencia placentera si ambos aportan tolerancia, paciencia y mucho amor. Ambos en algún momento suelen luchar por el mando, deben ejercitar el compartir, confiar, cooperar y tomar juntos las decisiones. Así conseguirán todo lo que se propongan. Son muy trabajadores aunque a Libra no le agrada la monotonía, ni exagerar con el tiempo que dedica a esto. Libra sede, se adapta a distintos temperamentos mientras que Capricornio es mas obstinado y a veces un poco caprichoso. Aunque hay que reconocer que la enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. En definitiva si se proponen una vida feliz juntos lo lograrán, gracias a la tenacidad, perseverancia y dedicación que ambos consagran para superarse.

Escorpio: La compatibilidad entre ellos es definitivamente muy favorable. Son compañeros y cómplices, el intuitivo Escorpio se complementa con el realismo de Capricornio. Ambos trabajan arduamente para lograr alcanzar las metas que se han propuesto. A Escorpio le asombra la gran creatividad que posee Capricornio. Particularmente Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. En tanto Capricornio es más obstinado y a veces un poco caprichoso, aunque hay que reconocer que la enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, osado, valiente, justo y un poco conservador. Ambos poseen una vida sexual intensa y apasionada. Solo deben evitar los grandes.

Capricornio : La compatibilidad entre estos compañeros es excelente. Se conocen muy bien, su madurez provee una vida sin discusiones inútiles. Luchan incansablemente para concretar los proyectos que planificaron, aman la tranquilidad tanto espiritual como económica. Valoran el respeto, la fidelidad, la confianza, son muy realistas, objetivos justos, sinceros. Son exageradamente prudentes, piensan mil veces todas las posibilidades antes de dar algún paso, y consultan con su compañero las decisiones a fin de compartir responsabilidades. No les simpatizan los derroches pero les agrada vivir cómodamente y sin preocupaciones. Son muy creativos y siempre están investigando, estudiando, aprendiendo. Hogareños, en su nido siempre reinará la serenidad, el respeto y el trabajo responsable. Lograrán la felicidad.

Acuario: Son seres tan diferentes, que esto les ocasiona serios problemas. Acuario es imaginativo, soñador e impulsivo; mientras Capricornio es una persona sumamente realista, lógica y prudente. Acuario es versátil, idealista y revolucionario; en tanto Capricornio es objetivo, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, intrépido y cauteloso. Estas diferencias los llevan a altercados y discusiones frecuentes. Algo tienen en común: la obstinación o terquedad. Pero el amor todo lo puede, no les agrada el fracaso por eso ambos trabajarán incansablemente para lograr estabilizar o equilibrar la relación. Si ejercitan el diálogo, la comprensión y la tolerancia, así como también respetan al otro con sus defectos y virtudes alcanzarán la armonía que tanto desean.

Piscis: Su compatibilidad es muy buena. Ambos valoran la serenidad, la lealtad, la sinceridad y el respeto. Piscis requiere de momentos de introversión, de independencia, de reflexión. El es muy afectuoso, es sensato y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico y susceptible, fantasioso y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es absoluta, para él no existen obstáculos emocionales. Todas estas cualidades son las que cautivan a Capricornio, quien particularmente es honesto, fiel y sincero. Le preocupa el bienestar económico y la escala social, es formal, comprensivo y cuidadoso con los derroches. Posee integridad e inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, por ello Piscis se siente protegido y muy cómodo con él. Ambos se complementan. Sus vidas son un constante aprendizaje y en su hogar reina la paz, serenidad y armonía.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: SOLAR CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeMar Dic 14 2010, 02:24

diciembre 22 - enero 19

Capricornio es el décimo signo del Zodíaco. Después del descubrimiento de Escorpio y Sagitario a través de las emociones y el intelecto, los que han nacido bajo el signo de Capricornio desean alcanzar las metas vitales a largo plazo, a través de trabajo duro. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son ambiciosos y tienen disciplina: son constantes y logran sus objetivos. Son seres prácticos, realistas y cautos.

Como es el décimo signo, Capricornio también rige la Décima Casa: La Casa de Estatus Social y la Carrera Profesional. El símbolo astrológico de Capricornio es el de la Cabra del Mar, una cabra con cuerpo de pez. Así el nativo del signo empieza en el mar, y sube a las cumbres más altas, avanza cada vez más alto y más lejos con cada paso. Aunque el camino no es siempre fácil, su vocación por el éxito le asegura avanzar hasta el final. También son capaces de ser ásperos y firmes cuando en el entorno tratan de estorbarlos. Los Capricornianos son líderes en las empresas, con frecuencia terminan armando su propio negocio, o al menos se destacan por ser innovadores, portadores de nuevas ideas de gestión. De esta manera, Capricornio ejemplifica la Cualidad Cardinal que se le asigna. Los nativos de este signo son conservadores, y no les gusta a arriesgar demasiado; a veces, la marcada tendencia a la practicidad los ahoga y encasilla. Su habilidad para organizar -combinada con su diligencia- los hace eficientes; pueden llegar a ser muy críticos con las personas que no son tan ambiciosos como ellos.

Dentro del Zodíaco, Capricornio es el signo opuesto a Cáncer, el Signo del Hogar. Los que han nacido bajo de signo de Cáncer logran su lugar en el mundo a través de la familia, y los que han nacido bajo el signo de Capricornio, buscan su posición social. Los éxitos en los negocios y la reputación como gente noble e importante son valores que persigue Capricornio, que desea alcanzar una posición alta en la sociedad, pero también quiere ser un ejemplo para los demás.

Capricornio esta regido por el planeta Saturno. En la antigua Mitología Romana, Saturno (y su equivalente griego, Cronos) es el padre de muchos dioses, incluyendo a Zeus, es el Señor del Tiempo y el Karma. Saturno es un planeta que confiere disciplina, trabajo duro y responsabilidad. Rige a Capricornio y Acuario: Capricornio es la faceta femenina, o el aspecto de la noche, y Acuario es el aspecto masculino, o diurno. Ambos signos logran sus metas a través del trabajo, pero mientras Acuario sueña con realizar sus ideales, Capricornio usa su persistencia con el trabajo duro para ganar autoridad y estatus social. A Capricornio, le importan mucho las apariencias. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son leales y cariñosos, tienen dominio y confianza de sí mismos, aunque con frecuencia son fatalistas, y ven el futuro con seria frialdad y crudeza. Son muy consecuentes y formales, y nunca abandonan una tarea a medio hacer. Con frecuencia, a los ojos de los demás, las ambiciones de Capricornio parecen reflejar egoísmo, pero ellos son seres que pelean por su familia y sus seres queridos, con las armas que tienen y saben usar.

El elemento asociado con Capricornio es la Tierra. Los Signos de Tierra son prácticos: tienden a responder al mundo a través de métodos prácticos, en vez de imponerse con acciones físicas, el intelecto o las emociones. Son los empresarios del Zodíaco, y cuando La Tierra se combina con el elemento Fuego -orientado con acción- tenemos como resultado individuos que empiezan sus propios negocios y los llevan con éxito hasta el final. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son prudentes y escrupulosos, pero puedan llegar a ser materialistas y avaros. Suelen ser muy clásicos, ni extravertido ni rebeldes. Los Capricornianos son los más responsables y tradicionales de todo el Zodíaco. Son bastante prudentes, cautos, estables, gente previsible. A veces, son críticos y mandones, pero más por sus deseos de triunfar que por voluntad de molestar a los demás. En suma, los que han nacido bajo el signo de Capricornio tienden a ser cordiales porque entienden que los enemigos no les van a ayudar lograr lo que quieren en la vida.

En el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Capricornio disfrutan de competir con los demás. Les gusta el deporte en equipos, pero puede resultar difícil para ellos cuando pierden, porque asignarán las culpas a cada uno de los participantes. También disfrutan de la competencia uno contra uno, especialmente el golf y las artes marciales.

En las relaciones románticas, los Capricornianos son fieles, estables y muy poco audaces.

Capricornio rige las rodillas, los dientes y los huesos. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son más susceptibles a romper sus huesos y a tener problemas dentales que los demás.

Los colores de capricornio son los colores de la tierra: pardo y verde oscuro. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Capricornio es su constancia y capacidad de trabajo para llegar a las metas. Sus ambiciones son incansables, y nadie les va a impedir la concreción de sus objetivos. Su capacidad incansable, los convierte en los más exitosos de todos los signos del Zodíaco.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: REGALOS PARA CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeJue Dic 23 2010, 22:30

La parte protestona de los Capricornio se verá aminorada y su suerte favorecida, si utilizas en tus regalos el metal de su fortuna, el plomo. Los candelabros de bronce o el incienso también les aportará prosperidad y buena fortuna, sin embargo, ellos disfrutarán más con un buen libro.


Los Capricornios alcanzarán sus metas si se les regalan broches o cajitas hechos de estaño, sobre todo a los nacidos del 21-30 de diciembre.

Si son del segundo (del 31 al 9 de enero), conseguirás fomentar su buena suerte y prosperidad, regalándoles una armadura o una imitación.

Los nacidos en el tercer decanato, entre el 10 y 19 de enero, alcanzarán el bienestar si se les regala unos recipientes de cristal con soportes de plata. Sus colores de la suerte son el marrón oscuro y el negro, y sus plantas el pino, sándalo y enebro.

Las obras clásicas, el estreno y una invitación al teatro serían un regalo perfecto para las mujeres del signo Capricornio. Todo esto más complementos para llegar a esa cita como un bonito vestido o un fular adecuado pueden llevar a una noche de locura.

Racionales y metódicos son los hombres de Capricorno. Cualquier regalo debe tener como fondo común la utilidad. Todo lo que se salga de esto no será adecuado para estas personas. Centrate en sus aficiones como cine, cómics, caja de acuarelas, etc
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: CONSTELACION DE CAPRICORNIO   Signo Capricornio Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 03:43

De las doce constelaciones, Capricornio la mas pequeña del Zodiaco



La constelacion de Capricornio, se encuentra entre las constelaciones de Sagitario y Acuario, es la de la figura de la cabra, al igual que Sagitario el centauro, no resulta nada fácil de ver, es la décima figura zodiacal, esta situada muy al sur de la eclíptica, y sus estrellas no son de las mas brillantes, cuando mejor se puede observar es en el mes de agosto y septiembre a media noche, solo hay que guiarse por la estrella muy brillante Altair, la que pertenece al Águila y la estrella Vega la que pertenece a la Lira, estrella de segunda y primera magnitud. Cerca se se encuentra los cuernos y cabeza de Capricornio los que están delimitados con las estrellas Giedi y Dabih, le siguen en la figura las estrellas Nashira y Deneb Algedi, estas dando forma a la cabra.

El Capricornio clásico se representa como una cabra normal, la figura de la cabra con la cola de pez, proviene de la cultura Mesopotámica, donde se creía que era el dios caldeo Oannes, el dios de la sabiduría, el que era mitad hombre y mitad pez.

En la mitología con Capricornio son dudosas las leyendas, una hace referencia al dios Pan, cuya madre fue Amaltea, la famosa ninfa que se convirtió en cabra para amamantar a Zeus. Cuenta que Pan, fue un seductor, el que tuvo mucho éxito con las ninfas y antiguo dios babilónico, conocido por el centauro-pez.

Otra leyenda es la de Chronos, el que con Amaltea engendraron a Pan. Un niño que al nacer salio con cuernos y cubierto de pelo animal, al verlo su madre espantada grito y huyó con horror, dejándolo abandonado a su suerte. Fue cuando Mercurio, Hermes, llevó a la criatura al Olimpo para que los dioses se divirtieran con él. Se dice que aun juega ese buen papel.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Cuerpo humano Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeLun Mayo 02 2011, 02:24

Anatómicamente el signo rige las rodillas, meniscos y en generallos huesos, su formación y calcificación. También rige la piel. Su regente, Saturno, tiene el efecto "secador" y también envejecedor.

Es muy importante que estos nativos, más aún las mujeres, cuiden mucho su cutis y piel en general, tanto "por fuera" o como "por dentro", utilizando buenas cremas nutritivas y tomando más líquidos.

La alimentación excesivamente carnívora hace estragos en los capricornianos, endureciendo arterias y produciendo cálculos vesiculares y renales, acelerando la precipitación del oxalato de calcio.

Les recomendamos un régimen semi-vegetariano y mucho líquido
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Capricornio, afrodisiacos para el amor    Signo Capricornio Icon_minitimeMar Mayo 24 2011, 05:09

La ambiciosa capricornio tiene falta de deseo sexual, un tormento personal. Yo te voy a ofrecer una solución. En cualquier herboristería encontrarás granos de clavos, muy usados en medicina popular .Ésta es nuestra receta: mezclando cuatro clavos en una quinta parte de litro de agua, y añadiendo un poco de miel, lograrás un afrodisíaco casi instantaneo. Lo que realmente hace esta infusión es aumentar la percepción de tus cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Intensifica tus sensaciones, aumentando tu deseo sexual. Mi consejo es tomar esta receta con discreción y moderación. Tú salud es lo primero. Como experiencia puntual, es más el saber que el hacer. Tú felicidad es lo que realmente importa.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Motivación y autoayuda para el signo Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeMiér Ene 18 2012, 04:56

Todos los signos tienen sus características y estas se pueden utilizar y aprovechar para la motivación, autoayuda que al final llevarán al éxito en la vida.

Partiendo de su palabra clave: Yo Utilizo, se puede mejorar significativamente todos los objetivos de vida, mejorando las virtudes y minimizando los defectos.

Otro de los factores a considerar es la ambición de Capricornio. La ambición es buena hasta cierto límite. Una persona sin ambiciones no es bueno para tener éxito.

En las reflexiones de la vida siempre es bueno la ayuda de lo esotérico, mágico y trascendente, que a menudo está oculto a los ojos de los estrictamente racionalistas.

El nativo de Capricornio, tanto por signo como por ascendente, debe superar el egoismo, la ansiedad por escalar que p uede convertirse en obsesión. Debe saber que no todo se hace por interés.

El ascendente es muy importante conocerlo. Haz click sobre el enlace del ascendente. Con el ascendente estas reflexiones sobre la características serán mucho mejor aprovechadas.

No se puede andar utilizando a los demás para sus propósitos, pero si para el bien común.

La superación personal con Capricornio

Si se superan estas características, la motivación para el éxito será provechosa.

La superación personal del signo de Capricornio llevará a ser cauto, responsable, escrupuloso, convencional. Que los capricornianos lo tienen desde nacimiento y que debe ser reforzado.

Igualmente, serán eficientes, buenos comerciantes, prácticos, trabajadores y serios en lo que hacen.

La ambición será positiva. Porqué la ambición desmedida hace que la explotación de los más débiles haya sido el problema de la esclavitud y el abuso de las dictaduras.

Autoyuda gratis conociendo los signos zodiacales

Esta autoayuda es gratis, como de todos los signos que hemos puesto en este blog. Tan sólo se requiere conocerse a uno mismo mas. Sobretodo a saber utilizar apropiadamente lo que existe en el mundo. Las reflexiones de la vida serán mucho mejor aplicadas.

Saber las características de los signos es como conocer previamente a las personas. Es una autoayuda muy efectiva, que se puede tener si se penetra en los conocimientos de las ciencias ancestrales.

Si con autoayuda gratis no prosperas, será difícil que lo logres. Pero, estamos seguros que si lo conseguirás. Ello te hará tener compatibilidad con los demás signos y convivir mucho mejor.

Características Capricornio

Carpicornio está regido por el planeta Saturno, que en la mitología se presta a utilizar todo lo que existe, hasta inclusive come a sus propios hijos. Saturno es como el malo de película en la astrología, lo que debe trascenderse.

Trascender todo lo malo, incrementar todo lo bueno, es la forma de vivir correctamente.

Todos debemos saber las distintas reflexiones sobre los signos zodiacales. Al final son reflexiones de vida que se han confirmado a través de los siglos. Por supuesto, no nos cansaremos de decir que lo ideal es hacerse el mapa astral.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Capricornio y el amor   Signo Capricornio Icon_minitimeJue Ene 19 2012, 04:47

Es más intelectual que emocional, y asmismo muy convencional para dedicarse a lo que ahora se denomina " hacer el amor".

Sus sentimientos no son exuberantes, expansivos, ni espontáneos; son, por el contrario, profundos y estables.

Su exagerada timidez le hace ser torpe cuando quiere mostrarse amable con los que ama.

Por ello, en su adolescencia es a menudo desgraciado en amores y objeto de las mordacidades juvenies.Generalmente, se enamora y se casa con una mujer mayor que él. Pero si no se decide a casarse muy joven, cierta indecisión le llevará a contraer matrimonio muy tarde. Recuérdese que es el signo zodiacal que da más solteros.

En todo indivduo nacido en este signo existe un sentimiento fundamenta de frustración afectiva, que determina el doble aspecto de su comportamiento ante el amor.

Tiende al amor con avidez y violencia al término de su juventud, pero nunca consigue liberarse de la inquietud castradora producida por el idistanciamiento del ser amado. Así encuentra su fracaso y se encierra en sí mismo, se mete en su concha: en adelante el amor le da miedo, y ante el riesgo de sufrir de nuev, prefiere la soledad.

Nunca exterioriza su afecto o su amor hasta que está completamente seguro de que la otra parte lo merece realmente.

Los signos y la correspondencia con los arcanos del tarot:

Arcano XV del Tarot: El diablo, Saturno, Plutón.

Arcano X del Tarot: La Rueda de la Fortuna, Saturno.

Arcano IX del Tarot: El ermitaño, Mercurio, Satruno

http://www.tarotkassandra.com/losignosyelamor10.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Un día en la vida de capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeMiér Feb 08 2012, 06:00

el éxito en su vida de pareja es importante, por lo que es atento e incluso a veces peca de controlador con su compañera o compañero.

Cuando se trata de alimentarse, capricornio no se la juega con comida chatarra. La gracia es que, por el bien de la salud de su pareja (y para que le dure muchos años, suponemos), le pone bastante atención al menú.
Capricornio en el trabajo
Hemos insistido hasta la saciedad en lo responsable y organizado que es capricornio y no nos cansaremos de hacerlo. Sus metas son ambiciosas y, para ello, no duda en proyectar una imagen de buen profesional.
Le gusta asumir el papel de líder. Se siente a sus anchas cuando puede lucirse en el trabajo. No se caracteriza por su creatividad, pero sí por su eficiencia. Aunque en ocasiones se pasa y acaba con el estrés por las nubes.

http://horroroscopo.net/dia-en-la-vida-de-capricornio
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Plutón en Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeMiér Oct 10 2012, 21:00

En estos días, quien se haya sentido extrañamente tenso; preguntadose acerca de que es lo que le sucede que no encuentra respuestas a una poco clara sensación mezcla de tristeza, nostalgia, fatiga, frustración, dolor, odio, -antiguo y actualizado-, hartazgo y un deseo irrefrenable de transformar una realidad que lo hunde en un arcón de viejos esqueletos que se conservan como reliquias; les cuento que se encuentran bajo los efectos del tránsito de Plutón que en este momento, está retomando su ritmo directo.

Éste es un planeta transpersonal, y en nuestras vidas puede tener más o menos influencia de acuerdo al lugar que ocupa en la carta natal; siendo decisivo en una vida; si se encuentra en aspecto a nuestro Sol, nuestra Luna, los ángulos de la carta o al regente del ascendente. Por este motivo; -la fuerza destacada o la debilidad aparente de la posición del dios del Hades en el mandala natal personal-; no va a ser vivida por todas las personas con igual intensidad ; ni llegarán a transitar con la misma fuerza o pregnancia, experiencias en cuyo relato, la “negrura” plutoniana se asome de vez en cuando, provocando crisis que podrían ser descriptas como ese túnel que es pura oscuridad, hasta que se pueda atisbar un luz al final del trayecto. Si bien ésta es una imágen metafórica de la muerte y el renacimiento; es una de las descripciones más populares contadas por quien alguna vez se ha visto caminando por el enigmático pasillo de la muerte; y que sin saber hacia donde conducía, terminó renaciendo a la vida como si fuese la primera vez en la que puedo respirar libre de hedores arrastrados del submundo, haciendo un corte neto con un pasado de rencores.

Las experiencias Plutonianas, suelen traer con ellas al final una liberación, -tal como se libera una mariposa que con dolor, lucha en su capullo para desplegar sus alas-; haciendo posible otra vida que si bien se siente como renovada y propia; puede palparse como un antes y un después de “la muerte”. No en vano, en la mitología y en la Astrología; Plutón es el símbolo de la transmutación, la resurrección y el cambio que nos lleva hacia un punto en donde abandonamos nuestra vieja piel, personalidad, ego o cualquier otro factor que -nos guste o no; nos impide crecer; para poder elevarnos a un estado antes desconocido y de cambio inexorable.

Hasta hace unos días, y desde hace unos meses, éste planeta estuvo en su período retrógrado; tratando de desasirse de viejas estructuras a las que consideramos directrices y referentes de nuestra vida e historia.
Plutón en recorrida por Capricornio, sigue instando a revisar palabras como PADRE, AUTORIDAD, LEY, ESTADO, EXPERIENCIA, TIEMPO, PODER, ESTRUCTURA, EGO, LIMITACIÓN, MUERTE, AMBICIÓN, PODER, MANDO…, y muchas otras concepciones que por lo general se derivan de los primeros atributos que irrenunciablemente heredamos junto con el ADN de nuestros padres biológicos: son ellos, -y sobre todo el padre o su función; -esté ésta en manos de quien esté-; quienes nos introducen en el mundo de la obediencia y el deber, y por lo tanto de la ley; es el padre el que nos limita y nos enseña que el amor de la madre (Cáncer), se topa con un punto en donde no hay lugar para la incondicionalidad que de existir, llegaría al acto de lo incestuoso.

El padre nos enseña la exogamia; la necesidad de ir más allá de nuestra madre y construir un lugar fuera del clan; y en este punto, podemos asociar a la palabra madre; todo aquello que de algún modo nos ofrece raíces y nos contiene; como por ej. patria, familia, terreno, terrunio, hogar, casa, mujer, útero…; y en general con lo pasivo, yin y femenino de la existencia en tanto y en cuanto, nos ofrezca por sobre todas las cosas, protección en tiempos de crecimiento y pertenencia.
Cuando Plutón pasa por Capricornio, el tema del amor y la ley, de la pertenencia y el útero, del padre y la madre; del estado y el pueblo; se activan como pautas arquetípicas que inundan nuestras vidas de un modo más o menos visible para todos; y aunque para algunos lo haga en forma más velada; existirán otros a los cuales las transformaciones le urgirán y desencadenarán crisis de algún tipo manifiesto. Con la intención de dar un ejemplo concreto; es visible para cualquier persona en cualquier lugar del mundo; que estamos asistiendo en todo punto del globo, a marchas o manifestaciones multitudinarias de los “hijos”, “pobladores”, “habitantes” de cada patria/madre/casa/país; saliendo a la calle con algún mensaje que dar a sus padres/gobiernos/autoridades/mandatarios, etc.. Ya sea para apoyar causas o erigir protestas; el mensaje que yace en el fondo es el mismo que alguna vez hemos sostenido ante nuestros progenitores, y ha quedado allí arrumbado y disconforme en algún un rincón oscuro de nuestra psique; esperando alguna oportunidad donde despertar y salir a la luz con la cólera del niño furioso que todos llevamos dentro. El odio por las afrentas sufridas alguna vez; se apodera de nuestros impulsos dirigiéndose esta vez a alguna figura que para nosotros, represente de algún modo, el rol de “mando”, o se erija ante nuestros ojos, como “autoridad” en algún aspecto de nuestro psiquismo.

Cualquiera sea el líder o el antihéroe al cual dirijamos nuestros reclamos; lo que el tránsito de Plutón simboliza, es la necesidad de tirar abajo viejos ídolos; viejas formas de ejercer poder, dominio y autoridad; que hoy se reeditan y encarnan en aquellos que representan, en nuestro psiquismo, a los padres injustos que descansan en el fondo de nuestros complejos incosncientes.
Bajo los tránsitos de Plutón, sin embargo; el odio suele ser proyectado y nos mira sentado en la vereda de enfrente; el otro es sí o sí el responsable de mi enojo, el otro es el que destila odio, y el otro es el intolerante manipulador que nos obliga a ser lacerantes; cuando en realidad, el lugar en donde tiene depositada su cede central este sentimiento, es en la propia alma; dolida por el recuerdo inconsciente de aquello que ha considerado vejación; y cuyo sentimiento horripilante espera aún venganza. Plutón representa a un monstruo antiguo al cual tememos y odiamos; y que por querer atacar de frente; agrediéndolo, golpeándolo y humillándolo como él nos ha humillado hace tiempo; luchamos por olvidar mientras él como la Hidra; reproduce sus cabezas ni bien le cortamos una. Solemos desconocer y hacer de cuenta, de que los tesoros que esconde Plutón, mueren; pero sin embargo, es él quien tiene la potestad de presidir “el lugar de abajo”; ese el imperio instalado en el reino del las profundidades, de lo inconsciente o del infierno; de las almas que han partido, y del lugar del cual, nadie que sea humano, está exento de visitar en algún momento de su vida.
Entonces…, nos podemos preguntar:
Que puede ser considerado como vejación y sensación de muerte para un niño?;
…y la respuesta no podrá describirse tan sólo como algo de connotación espectacularmente siniestra; y menos aún como algo tan crudo y literalmente plutoniano como una muerte o una violación, si bien estas pueden ser las ocasiones de su aparición más terrible. Plutón tiene resonancia muy especial en quienes la manipulación emocional ha tenido un papel imporante en su vida; donde el exceso o el defecto del amor y el odio, nos ha causado un daño que consideramos irreparable y al cual solemos adjudicarle un “si hubiera” que reclama venganza. Aquello por lo cual clamamos y elevamos nuestro llanto iracundo al cielo; grita siempre un “si me hubiera querido más”; “si hubiera pensado en mí”; “si me amara realmente”; “si me hubiera maltratado menos”; “si no hubiera sido tan cruel”. Y lo peor de todo, es que siendo Plutón el dios de lo subterráneo, solo se lo percibe por su hedor, producto del paso del tiempo en un lugar oscuro y profundo; sepultado, negado, resistido o reprimido de nuestra consciencia; con lo cual muchas veces vive en el sótano, mientras nosotros creemos sólo habitar una pradera. Por ende, no existe ser humano que carezca de tal energía en su Carta Natal; y simplemente podemos saber de ella en momentos en que algún acontecimiento, visible e invisible a la vez; relacionado con los temas más tabúes y marginales del mundo (muerte, locura, sexo, violencia, manipulación del poder, marginalidad en cualquier tipo, exclusión, etc.), hacen irrupción en nuestra vida como para transformarla en algo de lo cual emerger como mariposas. No obstante, el proceso es siempre inexorable y doloroso.
Retomando la pregunta del principio acerca de que es aquello que sentimos como un polvillo plomizo, odioso y gris que se abate sobre nuestro ánimo destilando veneno o viéndolo en la vereda de enfrente; podemos decir que se trata de Plutón, quien retomando en este momento su movimiento directo, nos trae del fondo del sustrato inconsciente, valiosa información que debiéramos observar a la luz de una consciencia ampliada en lugar de dar rienda suelta a la compulsión de tomar el hacha y cortar la cabeza de la Hidra; (o lo que es lo mismo, el cuello ajeno).
Plutón remueve los contenidos profundos; y sube a nivel de la consciencia aspectos esclarecedores y grandemente evolutivos, para quien pueda hacerse cargo de aquello que en nuestro interior, gruñe encolerizado clamando no justicia, sino VENGANZA. Si no podemos observar que todo lo que se transforma en cuestión de vida o muerte, está relacionado en algún punto con nuestra vida y experiencia personal temprana; seguiremos reclamando a quienes sean ocasionalmente la metáfora de nuestros padres, que nos solucionen la vida y nos la dirijan.
Para un bebé, alimentarse es cuestión de vida o muerte. Para un bebé, no hay comprensión de tiempo, de obligaciones ni posibilidad de que le sea explicado el por qué el bocado no llegó a tiempo. Por ese momento del desarrollo; las razones de tiempo y espacio son desconocidas; y para el infante, el mundo es una masa amorfa que se define por presencias y ausencias sin explicación. Los bebés bullen de odio y furia hasta que comienzan su socialización; pero los sentimientos de odio y venganza, provienen de esas primeras experiencias preverbales, en donde la vulnerabilidad en la falta de la palabra; los conviertía en indefensos, en presas del pánico y el miedo, y el temor a la aniquilación. Si esto se comprende, comenzaremos a vislumbrar de donde viene nuestra furia, de donde proviene nuestro dolor, nuestro temor y nuestra necesidad de que algo se vuelva eterno e inmutable para evitar la sensación de muerte y desaparición; o de aquello que amenaza con destruirnos de seguir en la misma condición que hasta la actualidad.

Plutón se ha puesto directo; ha recopilado de nuestra instancia inconsciente una cantidad de información que pretende hacerse consciente tratando de hacernos seres más responsables, compeltos y menos dependientes; teniendo más consciencia de que aquello que llamamos “poder”,no está afuera sino adentro; y que aquello en lo que hemos delegado responsabildiad, -nuestros padres, mayores, gobernantes, etc-; no tienen por qué ser causantes de nuestra vida o nuestra muerte. Hemos crecido, ya no podemos seguir como recién nacidos temiendo por la ausencia de un padre, y es hora que cambiemos nuestros conceptos con respecto a lo que nos hace falta para seguir evolucionando.

Nuestro psiquismo puede tomar el demoler las imágenes parentales, -y con ellas las de autoridad-, como una amenaza, como si en ello nos fuera la vida. Es un reflejo inmaduro de haber quedado anclados a una furia que en su momento, no tuvo palabras, no pudo ser nombrada, y como todo lo que no tiene nombre y desaparece, reclama venganza desde las profundidades de donde se encuentre: el psiquismo, la tierra y el inconsciente. Reconocer que la furia es nuestra, que el dolor es nuestro y que la venganza es nuestra, quizá nos ayude a no proyectar tanto en el otro ese odio enraizado y compulsivo, que hace que reiteremos como un síntoma, el sentimiento de impotencia y odio del bebé.

http://enlaotraorilladeluniverso.wordpress.com/2012/
Volver arriba Ir abajo
paracelso
llegando a maestr@
llegando a maestr@
paracelso


Desde : 06/12/2011
He aportado : 358

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Re: Signo Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeMiér Oct 10 2012, 21:24

YUUUUJJJJJUUUUUUUUUUU!!!!!!

Nemesis, aún no he leído todo el post, pero es muy curioso lo de que tenga a Plutón pasándome por encima, al final, si no tienes en cuenta la astrología para el futuro sino para explicar el presente resulta que te explica lo que te está pasando y vas a hacer en poco tiempo (de eso Javi sabe algo de lo que digo).
Curioso.


En volver lo leo todo, me interesa.

Besos.

santa

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Capricornio y su casa   Signo Capricornio Icon_minitimeDom Jun 30 2013, 07:43

Para Capricornio su casa es su refugio. Ésta le conforta, le brinda sensación de seguridad y bienestar, un lugar dónde adentrarse en su propio sentido del valor y tejer una sensata adaptación ante los rigores y motivos de alegría del mundo exterior. Práctico, estructurado, centrado en sus objetivos profesionales, su casa refleja orden y tradición. Al decorar cada espacio se pregunta: ¿Qué es lo que necesito? Así, la funcionalidad marca su estilo de vida.

Se siente cómodo en ambientes muy estructurados. Muebles de la mejor calidad, con una línea sobria, mezcla entre lo moderno y lo clásico… ¡Atesora toda clase de objetos (muebles, vajillas, cubertería, etc) heredados de su familia, los cuales tienen un lugar especial en su casa!

Capricornio siempre invertirá en objetos valiosos que representen seguridad económica en tiempos de crisis. A pesar de su carácter introvertido y reservado, su casa es más bien cálida, una sala con cómodas butacas y gran variedad de mesas que invitan a placenteras reuniones. Grandes cuadros, flores y plantas, elegantes adornos al estilo clásico europeo confieren un toque de distinción a su hogar.

Su dormitorio refleja, igualmente, la dualidad entre lo clásico y lo moderno. Una cama importante con detalles que evocan otras épocas, una cómoda con espejo… cuadros de líneas modernas y ropa de cama suntuosa complementan el buen gusto y sobriedad de Capricornio.

Adicto al trabajo, siempre tendrá un espacio para continuar su labor diaria. Las orientaciones propicias, con respecto al centro de la casa, para instalar una oficina son el este (inicio de la carrera o una nueva actividad económica), el sureste (desarrollo y crecimiento), el sur (reconocimiento) y el noroeste (liderazgo). Coloca plantas que ayuden a equilibrar los efectos negativos de los equipos. Preferiblemente, utiliza una laptop o una computadora con pantalla de cristal líquido. Cuenta con muebles que te permitan guardar prolijamente todo el material de trabajo. Igualmente, utiliza bibliotecas cerradas para guardar los libros.

¡No dejes a la vista la papelera! Colócala debajo del escritorio, donde no se pueda ver desde la puerta de entrada a la habitación.

Elementos para la decoración de interiores

Equilibrios y Armonías: Capricornio signo de Tierra, Yin, prácticos y estructurados, tienden a mostrarse reservados mientras no comprendan y tengan plenamente las riendas de la situación. La Tierra es sabiduría y arraigo, es el elemento que permite mantenernos a flote en momentos de adversidad. Es tu salud y el alimento que te nutre. Representa la fertilidad, abundancia y estabilidad. Para invocar este elemento emplea cristales, piedras o plantas.

Canaliza esta energía equilibrando con el elemento Metal, que simboliza riqueza, solidez, liderazgo y organización. Los colores más apropiados, el blanco, dorado o plateado. Todo tipo de metales, desde el acero inoxidable hasta el oro. Los cristales, minerales y gemas. Las formas circulares, ovaladas o en arco.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: EL HOMBRE CAPRICORNIO Y EL AMOR   Signo Capricornio Icon_minitimeJue Jul 18 2013, 07:35


Aunque tiene fama de ser manipulador y frío posee una gran sensibilidad y tiene la necesidad de dar y de recibir amor. Muchas veces, así pase el tiempo, termina haciéndole saber a la mujer que ama sus sentimientos y la profundidad del nexo que ha poseído en silencio con ella. Es un hombre que ha nacido para la disciplina, por ello, espera que su amada se acoja a sus premisas. Es controlador, exigente y no le pierde pisada a su compañera. No tolera a la mujer derrochadora así se las ingenie para prodigarle toda clase de beneficios.

Por lo general, interpone una barrera que su amada puede considerar como infranqueable, por lo tanto, ella deberá armarse de paciencia. Aunque puede elegir el camino de la soledad, con el paso del tiempo llega a la conclusión que la vida en pareja es la mejor bendición que tiene y cuando percibe esto trata de mantener su alianza o conformar una relación. Considera que su compañera debe ser el soporte que le permita alcanzar sus metas.

SE QUEJA DE SU PAREJA PORQUE
- No le agrada que ella se aleje o le deje solo.

- Ella está a su lado por conveniencia y sólo lo tiene en cuenta cuando de dinero se trata.

- Su pareja se siente por todo.


- Ella no es lo suficientemente cálida.

- Se siente desautorizado por ella.

- En cuestiones de dinero y de tiempo su pareja es muy desorganizada.

- Ella no es lo suficientemente expresiva como él quisiera.

- Los compromisos familiares para ella tienen más peso que la relación en sí.

- Su pareja se sume en la nostalgia y se ata a cosas del pasado.

SU PAREJA SE QUEJA PORQUE:
- Es parco y poco afectuoso con ella.

- En ocasiones la trata como si ella hiciera parte del mobiliario de la casa.

- Económicamente la manipula.

- Es obsesivo en la organización del tiempo, inclusive controla el de ella.

- Es muy reservado en los gastos y busca siempre su beneficio.

- Le exige que todo se haga a su manera.

- Sus compromisos familiares afectan negativamente la relación.

- Su indiferencia le afecta notoriamente.

- Siempre se sale con las suyas.

- Su dureza e inflexibilidad no dan pie a nada.
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Signo Capricornio Empty
MensajeTema: Psicología del signo Capricornio   Signo Capricornio Icon_minitimeVie Mar 14 2014, 21:15

Psicología del signo Capricornio

¿Cómo son los Capricornio? ¿Qué cualidades tiene la energía del signo Capricornio en Astrología? Descubre el carácter y psicología especial de las personas Capricornio.


El signo Capricornio es la energía que tiene que ver con la culminación y materialización de los objetivos personales en relación, fundamentalmente, con lo social.

Su psicología está llena de conocimiento acerca del esfuerzo que hay que realizar para alcanzar las metas propuestas.
El animal que representa al signo Capricornio es una cabra con cola de Saurio, la cual contiene todas las voces de la humanidad. Es sinónimo de tenacidad, por una parte, y de sabiduría por otra.

Capricornio acumula saber a través de la experiencia. Es el anciano el que distingue lo esencial de lo superficial, lo que permanece de lo transitorio.

Las personas con fuerte energía capricorniana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Capricornio), son capaces de desplazar sus necesidades emocionales en pro de unos objetivos, de unas obligaciones que se han impuesto cumplir para llegar a la meta.

El ser eficaz y mirar por los resultados, la prudencia, la lentitud, el conocer los pormenores y los detalles de cada paso que se da en la vida…, son rasgos característicos de los Capricornio.

Signo Capricornio: Ley, proyectos y realización

El signo Capricornio tiene como planeta regente a Saturno. Esta energía encarna lo que es ley, lo que no se puede cambiar, lo que es fijo e inmutable para que las cosas tengan estabilidad y perduren. La Naturaleza está llena de leyes, como la ley de la gravedad.

Las personas de Capricornio tienden a cumplir normas y leyes pues conocen profundamente que ahí radica lo esencial, lo que siempre se cumple y hay que cumplir. La sociedad tiene una gran impronta en ellos; sin embargo, pueden olvidarse de las cualidades y deseos particulares y personales.

Tener proyectos en mente es algo típico de los Capricornio. El llevar a cabo ese proyecto es su principal motivación, su fundamental dirección hacia la que concentrarán sus esfuerzos. Y desde luego, más tarde o más temprano, llegan allí, adonde se habían propuesto. Son ambiciosos.

Capricornio tiene que ver con la estructura y la economía. Los individuos Capricornio son la tenacidad personificada. Son muy voluntariosos, y su acción tiene una línea continua en el tiempo. La lógica, lo racional, lo tangible son las herramientas para comprobar y avanzar.

El destacado científico Isaac Newton era Capricornio. También estudió y aplicaba la Astrología. Kepler también fue matemático, astrónomo y astrólogo, y nació en este signo. Los científicos suelen tener energía capricorniana, o un fuerte Saturno en su Carta Natal.

Signo Capricornio Isaac-newton

Carta natal de Isaac Newton

Louis Pasteur, Kepler, Yogananda, Carlos Castaneda, Ramana Maharshi, J.R.R. Tolkien, Benjamin Franklin son personas nacidas bajo el signo solar de Capricornio.

Una Casa 10 muy ocupada, o un Saturno destacado en la Carta Natal darán también características del signo Capricornio.

Nota: En este artículo se habla de la energía y psicología de Capricornio. Si tu Sol está en este signo te identificarás con gran parte de lo dicho, pero recuerda: ¡Tú eres toda tu Carta Natal, no sólo tu signo solar!

Planetas en Signo Capricornio

Todo planeta en el signo de Capricornio tendrá necesidad de expresarse de forma eficiente y práctica, marcándose siempre unas metas. Estas son unas interpretaciones muy simplificadas de los planetas en Capricornio. El objetivo es comprender aún más la energía y psicología del signo Capricornio.

Sol en Capricornio es una persona seria, responsable, capaz siempre de cumplir con lo que se propone y se le propone. Luna en Capricornio señala soledad emocional pues la conciencia de deber y ser útil ha inhibido las necesidades lunares. Mercurio en Capricornio es la persona que habla con propiedad, buscando siempre la palabra correcta y exacta. Marte en Capricornio es un empresario, un aventurero pero con propósitos definidos.

Venus en Capricornio es la persona que es responsable y cuida todo lo material. El que tenga Júpiter en Capricornio tiene ideales sociales determinados, realizables, no utópicos. Saturno en Capricornio es alguien tremendamente robusto, consistente, “inmutable” en las cosas que cree.

Urano, Neptuno o Plutón en Capricornio señalan generaciones con motivaciones colectivas de materialización. Desde 2008, Plutón está transitando por el signo Capricornio, lo que equivale a decir “tiempo de transformar todas las estructuras económicas y sociales”. Para más información, leer Plutón en Capricornio, la crisis económica y social en Astrología.

Fuente: http://sermasyo.es/psicologia-del-signo-capricornio/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Signo Capricornio
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CAPRICORNIO - Posicion sexual segun el signo
» Celos y envidias signo a signo
» Actitudes a evitar con cada signo ( sagitario, capricornio, acuario, leo )
» Astrología Femenina, signo por signo, Salud y Belleza
» Predicciones para Marzo signo por signo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
Cambiar a: