Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Cómo estoy cuidando de mi relación de pareja?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Cómo estoy cuidando de mi relación de pareja? Empty
MensajeTema: ¿Cómo estoy cuidando de mi relación de pareja?   ¿Cómo estoy cuidando de mi relación de pareja? Icon_minitimeSáb Mar 29 2014, 01:31

Todas las relaciones de pareja tienen momentos mejores que otros. A veces hay pequeños baches o se siente el peso de la rutina. De eso hablamos hoy. No de grandes crisis, sino de ese desgaste que suelen vivir las parejas después de convivir un tiempo.

Si tu relación de pareja ha perdido algo de chispa, no dramatices. Es natural que la relación vaya evolucionando y, si ahora te da la sensación de que está de capa caída, no pienses que es el principio del fin. No tiene porqué. Las relaciones de pareja pasan sus altos y sus bajos y muchas salen adelante.

Adopta una actitud positiva y mira qué puedes hacer tú para revitalizar esa relación. Por ejemplo, podrías hacerte preguntas como éstas:

¿Paso suficiente tiempo con mi pareja?
¿Propongo algo para que nos divirtamos juntos?
¿Cómo le hablo? ¿Le digo cosas amables?
¿Muestro interés en sus cosas? ¿Le hago partícipe de las mías?
¿Cuál es mi papel en las responsabilidades conjuntas?
¿Le doy su espacio personal?
¿Le demuestro mi amor con frecuencia? ¿Cómo?
Etc.
¿Para qué? Para asumir la propia responsabilidad en el estado de la relación y ver si hay algo que puedes mejorar. Un poco de autocrítica constructiva no hace daño, al contrario.

La pareja es cosa de dos. Los dos han de cuidar la relación para que crezca y perdure. Por lo que no está de más preguntarse de tanto en tanto: ¿Cómo estoy haciendo mi parte?

Eso no quiere decir que no le expreses a la pareja algo que te desagrada. Se puede hacer con mucha calma y respeto. Pero las cosas son diferentes si uno hace este ejercicio de introspección.

Después, el diálogo con la pareja es más fácil. Si cada uno de sus miembros está dispuesto a aportar algo, a poner de su parte en algún punto que lo requiera, la relación se fortalecerá más que si, únicamente, se centran en los fallos y carencias del otro, en lo que el otro tendría que mejorar.

Hay crisis y problemas serios que dan al traste con la pareja, desafortunadamente. Pero cuando hablamos sólo de un simple desgaste y sigue existiendo amor y respeto, bien vale la pena ponerse manos a la obra y trabajar por la relación. ¿No crees? Después, ya se verá qué pasa…

http://tusbuenosmomentos.com/2012/07/cuidando-mi-relacion-de-pareja/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo estoy cuidando de mi relación de pareja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: