Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
El lado oscuro de la Navidad Testim15
Últimos temas
» Villa Carmela .- la conspiraciòn que casi logra acabar con anglos de Gibraltar con mussoliniano res
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:38

» Terror vèneto .- 455 puentes 455 tenebrosas tradiciones .- almas en peligro .
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:37

» 17 Imágenes que te harán recuperar la fe en la humanidad
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:23

» Cómo salir de la depresión cuando te sientes como víctima
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:16

» Qué es el Budismo y Quién fue Buda Gautama (Siddharta Gautama)
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:08

» FELIZ UNDÉCIMO ANIVERSARIO A TODOS/AS
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:01

» El valle de la Piedra Negra et sus terribles et ocultos miserios, peligro por a cuerpo et aun alma .
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Dom Mayo 19 2019, 16:49

» VENECIA.- sus fantasmas et prodigios ...¡¡ no deambule por ese pueblo !!
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Dom Mayo 19 2019, 12:42

» lOS ÁNGELES, SU REALIDAD SEGÚN elron .....
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Sáb Mayo 18 2019, 17:31

» COMUNICAR CON OTROS PLANOS DE LA REALIDAD
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Sáb Mayo 18 2019, 12:51

» El coronel Ferreiro , un gallego honesto , en sedición involucrado et d,otras historias
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Vie Mayo 17 2019, 15:30

» La esclavitud en la Cuba española ..anònimos y reveladores comentarios de un tema tabú ...
El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimepor gerundio Vie Mayo 17 2019, 11:39

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     El lado oscuro de la Navidad

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    El lado oscuro de la Navidad Empty
    MensajeTema: El lado oscuro de la Navidad   El lado oscuro de la Navidad Icon_minitimeSáb Mar 29 2014, 15:58

    El lado oscuro de la Navidad Lado-oscuro-Navidad

    Los fenómenos paranormales y la Navidad han tenido siempre una estrecha relación. En este día del año muchas personas creen en los muchos milagros que rodearon el supuesto nacimiento de Jesús mientras que otras dicen que existe una relación especial con el mundo de los espíritus, un momento del año en que todo lo relacionado con lo sobrenatural es posible. ¿Pero que oculta realmente esta noche especial? ¿Es todo felicidad y magia? La verdad, sin embargo, es mucho más interesante, ya que la estrecha línea con el más allá no está ahí por casualidad.

    El folclore y la Navidad

    En la actualidad se desconoce el origen de muchas de nuestras tradiciones navideñas. Sorprendentemente, muy pocos de estos rituales han cambiado a lo largo de las décadas, desde las típicas tarjetas de felicitaciones, los árboles decorados y los clásicos villancicos, teniendo su origen en el siglo XIX.

    Pero una de estas tradiciones, sin embargo, se ha perdido: reunirse con la familia alrededor de la chimenea y compartir cuentos aterradores sobre fantasmas. En esto la cultura victoriana se encontraba absolutamente fascinada, tal vez incluso obsesionada, con lo sobrenatural. Las sesiones de espiritismo, la fotografía de espíritus, el movimiento espiritista, trenes espectrales, encuentros con “la gente de las sombras”, todos eran partidos durante toda la era victoriana, a pesar de que se trataba de un momento de gran avance social y de progreso científico.

    Dado su gran popularidad no es ninguna sorpresa que los fantasmas consiguieran ser protagonistas en las celebraciones de la Navidad. Formaban parte de la fiesta como las nevadas o la entrega de regalos. Incluso el propio Dickens fue, obviamente, se fascino con las historias de fantasmas relacionadas con la Navidad. De hecho, “Cuento de Navidad” fue su primera obra sobre el tema. Sin embargo, todo no siempre se trataban de simples historias, otros países tienen “leyendas” que van mucho más allá de cualquier historia de fantasmas conocida.

    Una de estas leyendas la podemos encontrar en el folclore alemán, una criatura bestial conocida como Krampus, que al parecer visitaba a los niños el 5 de diciembre, secuestrándolos y llevándoselas a su guarida. En Islandia también tienen sus particulares mitos aterradores incluyendo Jolakotturinn, el gato Yule o gato de Navidad, y Grýla, una ogresa islandésa. Para muchas familias islandesas, los que terminan su trabajo a tiempo reciben ropa nueva en Navidad, pero los vagos son visitados por estas criaturas del inframundo.

    Los padres islandeses advierten a sus hijos que si se portan mal el gato Yule les visitará para ser sacrificados y utilizados de alimento para criaturas del infierno. Pero el gato Yule no es la única leyenda con carácter sobrenatural para asustar a los niños. Gryla, la madre de todos los Trolls islandeses, se dice que secuestra, cocina y se come a los niños que no obedecen a sus padres. Según la leyenda, Gryla tuvo tres maridos diferentes y 72 niños, todos les causaron problemas, con acciones que van desde la travesura inofensiva hasta el asesinato. La leyenda también dice que el gato Yule vivió con Gryla, lo cual tiene sentido, ya que al parecer tienen la misma alimentación.

    El lado oscuro de la Navidad Navidad

    Una experiencia con el mas allá

    Pero dejando de lado las leyendas y el folclore, quizá los fantasmas más icónicos de la Navidad son los que participan en el cuento clásico de Charles Dickens titulado “Un cuento de Navidad (A Christmas Carol)”. Pero al igual que estos, las historias reales de fantasmas de la Navidad abundan en nuestros días como la trágica historia de una familia que tuvo su propio encuentro con lo paranormal en Navidad. El 25 de diciembre por la mañana, el teléfono sonó y lo cogió la hija menor preguntando quién era. Se trataba de su abuelo queriendo hablar con su madre. La madre, cogió el teléfono y lo saludó, preguntándole si iba a poder viajar debido al temporal de nieve que azotaba a la pequeña ciudad. El abuelo dijo que no podía acudir a celebrar la Navidad, pero que los quería mucho. Cuando le preguntó porqué, le dijo que se tenía que ir. Más tarde se enteraron de que su abuelo había muerto la noche anterior. Pero entonces, ¿quién hizo la llamada telefónica?

    La Navidad y la conexión con el mas allá

    Este es implemente uno de los muchos casos de personas que han afirmado tener experiencias con lo inexplicable en el día de Navidad. Entonces ¿porque ha sido manipulada la realidad de la Navidad? La respuesta la encontramos en el siglo XX, la Navidad se convirtió en algo más que un acontecimiento estacional, se convirtió en una potencia económica, una enorme industria en sí misma. La comercialización significó la eliminación de los aspectos más oscuros de la fiesta, es decir, las historias de fantasmas de Navidad.

    La Navidad es un tiempo para la vida, para estar con aquellos con quien nos interesa estar. Es un momento de celebración y alegría, pero la realidad es que el universo nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo de lo desconocido y poder ser arrastrados por sus misterios.

    http://www.mundoesotericoparanormal.com/lado-oscuro-navidad/
    Volver arriba Ir abajo
     
    El lado oscuro de la Navidad
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
    Cambiar a: